«Anything can happen and it probably will» directorio 
Se ha Escrito un Crimen

Series para no dormir



Se ha Escrito un Crimen ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"No a la donación de órganos" (Yamaha)
Judías con tomate -- Martes, 20 de Enero de 2009 a las 23:44.
.88.7.202.63 |
Pues me he visto esta semana la primera temporada completa y como estoy aburrido voy ha hacer un rápido análisis de todos ellos:

Capítulo Piloto / El asesinato de Sherlock Holmes
Capítulo de presentación de la serie y del personaje que explica como empieza a publicar libros de misterio por casualidad y donde resuelve su primer caso cuando durante una fiesta de disfraces aparece el cadáver de un hombre vestido de Sherlock Holmes. Está bien para ser un piloto de la época y entre sus alicientes está ver unos segundos a un jovencisimo Andy García como un atracador callejero.

Capítulo 1 / Dama mortal
Uno de los pocos capítulos de la primera temporada que acontecen en Cabot Cove. Un millonario es asesinado y las sospechosas son sus tres hijas (entre ellas la olvidada Marilyn Hassett). No muy memorable.

Capítulo 2 / Dios los cría
Jessica va a visitar a una de sus innumerables sobrinas y juntas descubren que su marido trabaja como transformista en un show de variedades; cuando el jefe muere, Jessica debe ayudar a su sobrina a exculpar al marido. Lo mejor (al igual que en muchos capítulos) son los decorados. Bastante entretenido y con Martin Landau como el fiamble.

Capítulo 3 / Hurra por el homicidio
Un director de cine que está adaptando una novela de Jessica es asesinado en el rodaje. Uno de los mejores capítulos, excelentes decorados y reparto encabezado por la siempre grata presencia de Samantha Eggar y con un cameo de Virginia Mayo.

Capítulo 4 / Vida de perros
En una cacería del zorro un amigo de Jessica es asesinado. Entretenido y poco más, destacable la presencia de Lynn Redgrave y Dean Jones como los protagonistas.

Capítulo 5 / Amantes y otros asesinos
Una millonaria es asesinada y todas las sospechas caen en su joven y arribista amante. Uno de los capítulos mejor guionizados con una excelente y ambigua interpretación de Andrew Stevens como el joven arribista que además intenta seducir a Angela Lansbury. Atención al desenlace, una mirada escalofriante. Lastima que el personaje no se retomase nunca más en la serie.

Epísodio 6 / Pega, corre y mata
Un coche que va solo va matando a la peña a diestro y siniestro en Cabot Cove. Nada reseñable salvo el reparto formado por June Allyson, Stuart Whitman y Van Johnson.

Episodio 7 / Hemos salido a cazar al brujo
Jessica rechaza la oferta de un empresario de parques de atracciones para convertir sus libros en uno de ellos, poco después es asesinado. Uno de los más entretenidos, excelentisimos decorados y James Coco como el insoportable empresario, Joaquin Phoenix como el pequeño sobrino de Lansbury y Kim Darby como una retraida secretaria.

SPOILER
Un ballet ruso llega a la ciudad y las dos estrellas aprovechan el interludio para huir, refugiándose en Cabo Cove, aunque también se cometió un asesinato y la KGB hará lo posible por encontrarles. Bastante predecible y con la presencia de una jovencita Kerry Armstrong.

SPOILER
Un hipnotizador aparece asesinado en su habitación cerrada y con varias personas hipnotizadas. Bastante enrevesado, aunque predecible; con José Ferrer como el fiamble y Robert Loggia como un sospechoso.

Episodio 10 / Ofensa en el congreso
Uno de los peores, aburrido y pesado. Asesinatos en el congreso y mucho politiqueo.

Episodio 11 / La enfermedad de Broadway
Una vieja estrella de Hollywood intenta resugir de sus cenizas en Broadway, antes del estreno alguien intentará matarla a ella y su hija. Entretenido y con un desenlace interesante. La protagonista es Vivian Blaine, una vieja gloria de los musicales que hizo su última interpretación en este capítulo.

Episodio 12 / Asesinato a ritmo de jazz
Un músico de jazz es asesinato con veneno. Para fans de Raíces, algunos de sus protagonistas salen en este capítulo.

Episodio 13 / Mi Johnny yace en el oceano
Uno de los que más me han gustado. Jessica acompaña a su sobrina en un crucero para ayudarla a superar la extraña muerte de su marido. Alguien intentará matarla. Muy bien dirigido y muy buenos decorados, me recuerda a algunas pelis de suspense de temática similar. Con Leslie Nielsen como el capitán de barco y Linda Day George como una de las sobrecargos.

Episodio 14 / Pintame un asesinato
Otro excelente capítulo que bebe de los 10 negritos de Agata Christie. Un grupo de personas se quedan incomunicados en una isla desierta con un asesino suelto. Reparto de campanillas: Stewart Granger, Capucine, Ron Moody y César Romero.

Episodio 15 / Los tipos duros no mueren
El detective privado de Jessica es aseinado, ella se pone manos a la obra. Destacar las presencias de Paul Winfield y Jerry Orbach como el enfurruñado detective.

Episodio 16 / Muerte repentina
Jessica se convierte en accionista de un equipo de Rugby, poco después del director es asesinado. Una de las contadas ocasiones en las que el asesino casi se carga a la Fletcher encerrándola en una sauna, poco más que reseñar.

Episodio 17 / Nota al pie para matar
Un escritor es asesinado y su nueva novela desaparece. Destacar la excelente interpretación de Paul Sand como el alcoholico e hilarante amigo poeta de Fletcher que es acusado del asesinato.

Episodio 18 / El crimen coge el autobús
Probablemente el mejor capítulo de la temporada. Jessica coge el autobús para asistir a una convención, una averia hace que el atobús se pare en un bar de carretera, uno de los pasajeros es asesinado y el bar está incomunicado por la tormenta. Excelente dirección de fotografía y decorados y con un suspense muy conseguido. Entre el reparto están Michael Constantine, Linda Blair y Rue McClanahan (la vieja ninfomana de Las chicas de oro)

Capitulo 19 / Respuesta armada
Jessica se rompe una pierna y va a un hospital donde el medico jefe es convertido en pasto de las lombrices. Lo más destacable es la interpretación de Kevin McCarthy como un cómico abogado sacacuartos. Martha Raye realiza una de sus últimas interpretaciones.

Capítulo 20 / Asesinato en el Oasis
Un cantante es asesinado. Lo más destacable es Piper Laurie como la esposa del finado.

Capítulo 21 / Funeral en el Fifty-Mile
Un hombre es asinado en un rancho que acababa de heredar. Último capítulo y guiño descarado a Agata Christie y su novela más popular Asesinato en el Orient Express. Con la adorable Kathleen Beller como la heredera legal de la finca.

En general lo más destacable de casi todos los capítulos es la dirección artística, al igual que el reparto, en casi todos los capítulos o salen viejas glorias del celuloide o jovenes actores que luego serían famosos en el futuro. Y Angela Lansbury está soberbia. Sólo por el capítulo del autobús y el del la isla desierta ya me ha merecido la pena verme la primera temporada.




















ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Este grito sirve para marcar hasta dónde he leido"
Judías con tomate -- Miércoles, 22 de Febrero de 2006 a las 20:32.
.83.55.115.119 |
Un amigo mio me dijo que si veia aparecer a la señora Fletcher que huyese, porque tenía un 50% de posibilidades de convertirme en fiambre y otro 50% de posibilidades de ser el asesino, jajajaja.
No sé que tendrá el apacible pueblecito de Cabot Cobe para que de las 50 viejas que viven en él, las 50 sean asesinas psicopatas, jajajajajaja.
Clásico de la televisión que sigo en Calle 13 porque me encanta, además la Fletcher está siempre soberbia.
ciudadano dreamers 8084 nivel 1
"¡No voy a permitir que me ignores!" Le dio 5 puntos
dorodevil -- Sábado, 3 de Julio de 2004 a las 19:52.
.10.141.20.129 |
La super-pregunta: por qué invitaban a esta buen señora constantemente a bodas, nautizos y comuniones, si era la tía más gafe del planeta??? Donde iba, la palmaba alguien fijo!!
ciudadano dreamers 9513 nivel 1
tic tic tic tic Le dio 7 puntos
LaWmaKer -- Sábado, 3 de Julio de 2004 a las 02:31.
.62.101.187.124 |
una serie simpática y generalmente entretenida. no hay que darle más vueltas.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"Hoy voy a enseñaros las diferencias entre cerca y lejos"
ChemolokY -- Viernes, 2 de Julio de 2004 a las 14:50.
.80.36.209.34 |
Esta serie es mítica, Jessica Fletcher es una mujer mítica, que al igual que Colombo, resuelve los crímenes de una forma asombrosa.
Para mi Jessica Fletcher es una pedazo de mujer y todo un ejemplo de que la inteligencia no es cuestión de la edad.

Una curiosa serie que entretendrá y gustara a los amantes del misterio y de los crímenes la cual calle 13 siempre emite.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Series para no dormir -
Serie de TV anterior (SmallVille)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®