«Anything can happen and it probably will» directorio 
Sombras Tenebrosas

Películas para no dormir



Sombras Tenebrosas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 29042 nivel 1
Me llamo Victoria Winters, y me han robado el protagonismo en esta adaptación Le dio 6 puntos
Voldemort -- Jueves, 31 de Mayo de 2012 a las 02:59.
.79.158.53.85 |
Como gran seguidor de Burton he de decir que la cinta me ha decepcionado, y ‘Sombras Tenebrosas’ me ha parecido lo más flojo que ha dirigido el director junto a ‘El planeta de los simios’.

Acababa de ver recientemente el remake que hizo el propio Dan Curtis en el 91 de su propia serie de los años 60 ‘Dark Shadows’ en la que se basa esta cinta. La serie original no logro conseguirla, y es algo difícil ya que contaba con unos 1500 episodios, sin embargo el remake del 91 duro solo 11 episodios ya que en su segunda temporada fue cancelada dejando la historia a medias. La historia me pareció muy jugosa para Burton, por lo que no me puedo aun creer que haya hecho algo tan soso y haya desaprovechado el buen material que había. Si bien el inicio de la cinta es lo que más me gusto, el desarrollo de los años 70 me pareció totalmente aburrido y carente de interés, con bromas que cansan, y es que lo de salvar la empresa de la familia Collins es una chorrada como una catedral, por lo menos la historia del remake del 91 no iba por esos derroteros ni aparecía nada de una empresa (había viajes temporales mucho más jugosos, que quizás para una película se quedaría corto), aunque la historia principal de Barnabas y su eterna maldición si es igual.

Lo más asombroso es como ha llevado Burton a su mundo a los personajes, con una caracterización totalmente diferente. El Barnabas de la serie es un vampiro más clásico, mientras que aquí tiene un look totalmente retro, semejante a Nosferatu con peluca, y una personalidad más cómica, aunque Depp ya empieza a repetirse un poco. También en la serie, la protagonista era la institutriz Victoria Winters quien tenía tanta presencia o más que Barnabas, y en la película es demasiado sosa y pasa a un segundo plano. Tampoco me convenció el nuevo look de la doctora, interpretada por Helena Bonham Carter quien sale un poco repelente, aunque también es culpa del giro que le ha dado Burton al personaje.

En la traca final, cuando se retoma la atmosfera que me gusta, va y se acaba la película, dejando un regusto agridulce y decepcionante, es como si Burton hubiese cogido la serie y hubiese intentado hacer una nueva franquicia a lo ‘Familia Addams’ pero sin la misma gracia ni entretenimiento. Una lástima, ya que si lo hubiese hecho al estilo de ‘Sleepy Hollow’ y más serio como la serie, la cinta hubiese ganado enteros.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La maldición de Rookford)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®