«Anything can happen and it probably will» directorio 
El luchador (The Wrestler)

Películas para no dormir

imagen de El luchador (The Wrestler)
El luchador (The Wrestler)
Título original
The Wrestler
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2008
Género
Drama
Formato
Color
Duración
105
Director
Darren Aronofsky
Guión
Robert D. Siegel
Fotografía
Maryse Alberti
Música
Clint Mansell
Producción
Wild Bunch / Protozoa Pictures
Reparto
Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu
 
Sinopsis
Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
"Los malditos años 80 nunca debieron terminar" dice el personaje de Mickey Rourke en un momento de la película. Los evidentes paralelismos entre la vida de Rourke y la historia de Randy "The Ram" Robinson han ayudado a que ésta interpretación sea tan magistral, tan auténtica y tan conmovedora.Añadir Anotación

Su trabajo es portentoso tanto física como psicológicamente. Darren Aronofsky le ha brindado una oportunidad de oro al maltrecho Rourke quien borda el papel más allá de lo esperado.
El talento de Aronofsky tras las cámaras se deja notar en todo momento, genial la escena en que Rourke va camino a su trabajo como tendero y de fondo se oyen voces de aficionados como si fuera a luchar en un nuevo combate.

Marisa Tomei también está estupenda, no así Evan Rachel Wood cuyo personaje no está nada desarrollado (aunque la escena del paseito con papá es inolvidable).

Me encantó el final. Las palabras de Mickey a su público salen del mismo alma. Apasionante.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Enero de 2009
video
counter visitantes
Película anterior (Colegas en el Bosque 2)
Buscar productos relacionados con El luchador (The Wrestler)


El luchador (The Wrestler) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.83 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
Re(2): La pasión de Rourke Le dio 9 puntos
el guardian ciego -- Domingo, 22 de Febrero de 2009 a las 00:55.
.84.121.95.148 |
SPOILER

Ascensión: The Ram (en la cúspide de su profesión hace muchos años) tras mucho tiempo luchando en tugurios de mala muerte, se le presenta la oportunidad de volver a disputar un combate que, quizás, lo devuelva a lo más alto –no confundir ascender con alcanzar la cima–.

Caída: The Ram sufre un infarto, consecuencia de la mala vida y de los rigores farmacológicos que le exige su profesión. Se retira y realiza trabajos que él mismo considera indignos de su pasado y su fama.

Redención: Pese a que pueda acarrear consecuencias fatales, decide disputar ese último combate. Si ha de morir, que sea haciendo lo único que le ha hecho feliz en su vida. Al fin y al cabo, dedicar finalmente nuestra vida a hacer aquello que queremos (más allá de todo lo que ello pueda suponer, incluido jorobar nuestras relaciones personales y la muerte) se puede considerar una forma de redención.

PD: Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí. Veo que la gente no cambia, Piripi: sigues prefiriendo comentar comentarios que comentar películas.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: La pasión de Rourke Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 22 de Febrero de 2009 a las 00:05.
.83.165.23.204 |
Pues no hay ni ascensión, ni caída, ni redención. La película ya empieza con The Ram caído y requetecaído, y de ahí no se mueve a lo largo de dos horas. Toda su ascensión, relativa en todo caso, ocurriría en off antes de la película (o plasmada en los créditos iniciales), y redención al final no hay en absoluto. En el desenlace de la película lo que se ve es que el luchador sigue siendo un personaje egocéntrico consumido por su propia sed de veneración; por eso lo ha perdido casi todo en su vida y por eso vuelve a perderlo casi todo durante la película (a su hija y a Marisa).
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
La pasión de Rourke Le dio 9 puntos
el guardian ciego -- Sábado, 21 de Febrero de 2009 a las 16:06.
.84.121.95.148 |
Dicen que los griegos ya escribieron todo, que desde entonces la literatura consiste en reescribir la misma historia. The Wrestler es la misma historia que el cine lleva intentando contar (con mayor o menor acierto) prácticamente desde su creación: ascensión, caída y redención. No es una película impregnada de originalidad, dotada de imprevisibilidad, pero poco importa. Hablamos de forma no de fondo: lo que hace especial a The Wrestler es como está contada, no lo que cuenta. Porque su estética se entronca con el clasicismo; Porque una mirada de Marisa Tomei tiene más cine que muchas películas juntas; Porque Rourke hace una de las mejores interpretaciones de la historia (y me quedo tan pancho al afirmar esto), con admirable economía de gestos, expresando lo máximo con lo mínimo, con tremenda capacidad empática. Sus lágrimas hacen llorar hasta a los cocodrilos.

Tras una temporada en la que me he llevado unos cuantos desengaños cinematográficos (Revolutionary Road, Benjamin Buton...), El Luchador es la peli que me ha devuelto la ilusión por el cine actual.

¿Qué es muy tópica? Sí, de acuerdo, es tópica. Pero maravillosamente tópica.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"¿Os parece normal lo que opina Alós?" Le dio 9 puntos
Ukar -- Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 00:38.
.84.120.101.186 |
Sólo se me ocurre un calificativo para definir correctamente a esta película: brutal. Una obra visual y emocionalmente brutal, tan dura como un golpe en la boca del estómago.

Es fácil acordarse de "Rocky" cuando uno ve "The Wrestler", pero el espíritu es muy distinto. Al igual que Rocky, al bueno de Randy se le ofrece una segunda oportunidad: recuperar el afecto de su hija, disputar otro gran combate, tener a una mujer que merece la pena a su lado... Pero, SPOILER Muchas veces la vida es así de jodida.

Puede que le suba al 10, porque es lo mejor que he visto este año.
comic/personajes:Matt Murdock
ciudadano dreamers 10436 nivel 2
¿Oyes eso? es mi llamada... Le dio 9 puntos
Arkón desde Polemacus -- Lunes, 9 de Febrero de 2009 a las 18:26.
.83.43.250.23 |
Conmovedora película que, como es normal en esta especie de subgenero, no tiene demasiadas pretensiones y no innova ni lo busca. Pero incluso en esos topicazos como la hija diciéndole que le odia o el discurso final, Rourke está tan emotivo que te desarma, es una maravilla de interpretación y una hostia en los morros a toda esa morralla que despotricaba de él por sus excesos y su carrera en películas de baja estofa. Y es que, ante todo, si él no ha hecho más "Wrestlers" es porque no ha querido, no por ser un mal actor. En fin, lo único reprochable es su falta de originalidad pero no importa ya que lo que se muestra está hecho con tanta honestidad y talento.
En cierto modo me recordó a Rocky Balboa, pero en sucio. Allí, aunque Stallone conservaba su espíritu de redención, estaba la navidad, y la nieve, y la esperanza ante todo. Que no digo que sea malo (es el rollo de Rocky). Y en menor medida a la excelente JCVD que si bien tiene aún menos pretensiones que la de Aranosfky, su intención sincera y la respuesta del actor que no es tan malo ni tan tonto como un sector del público piensa es parecida.
Por cierto, la canción del Boss me encantó.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Es lo más increíble que jamás he visto hacer a un vegetal" (George Clooney en una de los tomates asesinos esos) Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 25 de Enero de 2009 a las 11:37.
.82.159.58.182 |
Joder, pues a mí el discurso final oscarizable me pareció muy emotivo, y creible dentro del contexto del combate tal vez definitivo de ese prota que se siente tan acorralado por el mundo.
Mickey Rourke se sale, pero Marisa Tomei no se queda atrás.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Porqué Wonder Woman lleva la bandera americana? ¿No es griega?" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 23 de Enero de 2009 a las 17:10.
.83.165.23.204 |
Está bastante bien pero le sobran los típicos detalles oscarizables, alguno de ellos verdaderamente lamentable (el discurso final de Randy ante el público). Es verdad que recuerda a Gran Torino y Million Dollar Baby, aunque Aronofsky no es Eastwood. Lo mejor de todo, las interpretaciones de Mickey Rourke y sobre todo de Marisa Tomei.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"¡Uy, como se entere Haro Tecglen!" Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Martes, 20 de Enero de 2009 a las 23:31.
.24.232.186.102 |
Estupendo film de Aronofsky. Mickey Rourke en el mejor papel de su carrera. Marisa Tomei, impactante como casi siempre (pensar que esta mujer tiene 44 años, excelentemente llevados). Una peli bastante cruda y directa, da lástima ver a esos luchadores hacerse tanto daño para ganar algo de dinero.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"La sangre es mas densa que el agua, y más sabrosa."
Judías con tomate -- Martes, 20 de Enero de 2009 a las 22:52.
.88.7.202.63 |
A mi también me ha gustado bastante aunque me esperaba que Arofnosky iba a derrochar algo más de estilismo visual después de su obra maestra La fuente de la vida. Mickey Rourke está excelente aunque en mi caso me quedo con Marisa Tomei, una interpretación valiente (¿cuantas actrices de su edad se atreven a salir desnudas de esa manera en la pantalla? Maria Bello quizás y deja de contar) a la par que emotiva, esta señora está demostrando paso a paso que su Oscar por Mi primo Vinny merece estar encima de su chimenea. Por cierto, el film en ciertos aspectos me recuerda a los últimos trabajos de Clint Eastwood como Gran Torino o Million dollar baby, quizás la falta de pretensiones y que sean historias de perdedores.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Colegas en el Bosque 2)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®