«Anything can happen and it probably will» directorio 
Babylon A.D.

Películas para no dormir

El destino de la humanidad esta en sus manos

imagen de Babylon A.D.
 
Sinopsis
La historia en que se basa ’Babylon A.D.’ se ambienta en un futuro próximo en el que la humanidad vive en una completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop[Vin Diesel], que recibe una misión de la mafia que reina en Europa del Este: Escoltar a una joven [Mélanie Thierry] desde Rusia hasta Nueva York para ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto periodo de tiempo. Durante el viaje, se verán sometidos a incesantes persecuciones.Añadir Anotación

Ahora, el futuro de la humanidad está en sus manos....

------------------------------------------------------------

Datos y curiosidades:

El film ha sido filmado casi en su totalidad en Suecia y en algunas ciudades de República Checa y la banda sonora esta en manos del gran compositor Hans Zimmer.

A este director francés ya lo vimos dirigiendo "El odio", "Los ríos de color purpura" o "Gothika" y de actor en "Amélie", "Asterix y Obélix: misión Cleopatra" o "Amen".

Las palabras del director Mathieu Kassovitz han sido tajantes quien ha señalado “nunca tuve la oportunidad de hacer una escena en la forma en que estaba escrita o la forma en que quería hacerla. El guión no fue respetado. Malos productores, malos socios, fue una experiencia terrible“.Añadir Anotación
Los problemas de producción estuvieron desde el comienzo, pero de acuerdo a Kassovitz la situación es mucho peor “el objetivo del libro original es bastante impresionante” pero lamentablemente el resultado no es el mismo. “Es violencia pura y estupidez” señala. De hecho “la película debía enseñarnos que de la educación de nuestros hijos depende el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tienen un objetivo: son impulsadas supuestamente por un punto de vista metafisico o la experiencia de los personajes. En vez de ello, partes de la película son como un mal episodio de 24“.¿Qué se puede esperar cuando el propio director dice eso de su película?. Los cambios de guión y tono terminaron perjudicando la película. Kassovitz solo apunta a lo que podría haber sido “Debí haber seleccionado un estudio con gónadas (huevos, cojones). Fox solamente intentaba obtener una película PG-13. Estoy listo para darles guerra, pero no puedo porque a ellos les importa una mierda“.Añadir Anotación

Más que una auténtica adaptación, el libro sirvió más como inspiración para la película.
Algunos de los cambios en la película con respecto al libro se basaron en los personajes. En la novela de Dantec, Toorop es un adolescente, no el guerrero curtido y experimentado de la película. Las alteraciones en el personaje de la hermana Rebeka fueron igualmente dramáticas. La Rebeka de Dantec tiene 60 años de edad, es chaparrita y francesa. “Cuando Kassovitz me abordó para que interpretara el papel”, comenta la estrella internacional de acción Michelle Yeoh, “lo miré y le dije, ‘Muy interesante’. Después me miré en el espejo y pensé, ‘¿Cuándo me volví bajita, gordita y francesa?’”.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Ha recibido malas criticas por todos los frentes y la causa principal, al parecer, ha sido que la Fox le ha pegado un tajo espectacular a la cinta ya que duraba 160 minutos y la han dejado en unos 100 para el estreno. Ha sido tachada de incoherente, de contener escenas de acción mareantes y mal realizadas, de tener ínfulas de grandeza y aires de superioridad lo que consigue empeorar un resultado final que con menos prepotencia hubiera tenido mejores resultados.Añadir Anotación
También mencionar que no es una adaptación fiel a la novela de Maurice G. Dantec.

El film acontece en un futuro próximo apocaliptico, es decir que veremos cosas futuristas pero no en exceso. También decir que encontrareis referencias cinematográficas con otros films del género.

Pues a mí me ha gustado, me mantuvo sin saber el desenlace hasta el final. Los actores estan acertados, la banda sonora tiene un par de piezas bastante buenas y la fotografía esta cuidada, recordando en algunos momentos a un cómic o un videojuego. La ácción presente en todo el metraje, no llega a ser excesiva de cómo la han tachado muchos [por lo menos a mí no me la pareció]aunque sí podrían haber sido mucho mejores y no mareantes cómo en casi todas las escenas. La realización para haber tenido una inversión de unos supestos 60 millones de Dolares es bastante pobre llegando muchas veces a hacerte creer ver una peli de serie B en toda regla, lo que en realidad tiene su gracia. El guión me parecio interesante (Aún no siendo nada novedoso y original y llevando los supuestos tajos que lleva), ese futuro apocaliptico y su salvación siempre me han llamado la atención.Añadir Anotación

Por cierto han utilizado para el trailer y los promocionales la canción Lux Aeterna de ‘Réquiem por un sueño’ y que también fue utilizada para el anuncio de el Seat león. Que pesados son con la puta canción...

Habrá que esperar a que saquen la versión extendida y/o la del montaje del director en DVD y BLURAY para ver la versión completa aunque me temo que no dará mucho más de sí visto las palabras del directoR[o si].

Quito la recomendación ya que parece que al único que le ha gustado a sido a mi, sería que me pillaría un día tonto[o no]. Quien vaya a verla sería recomendable que se leyera todo lo que he escrito para no llevarse sorpresas.



SaludosAñadir Anotación

FeR

 
Ficha de Película enviada por Nando_FeR el 27 de Septiembre de 2008
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (El patio de mi cárcel)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Babylon A.D. ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 29042 nivel 1
"Creo haber encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado: somos nosotros" Le dio 7 puntos
Voldemort -- Viernes, 9 de Diciembre de 2011 a las 15:08.
.83.59.142.137 |
Me parece una película infravalorada. A mi por lo menos se me hizo muy entretenida y con una historia interesante, y que se desliga de los productos Hollyoodenses de acción/futuristas (se nota qu el director es francés).
ciudadano dreamers 63 nivel 2
REQUETEÑEJ Le dio 3 puntos
Siniest -- Jueves, 8 de Diciembre de 2011 a las 18:55.
.95.20.75.220 |
Con lo bien me cae el Vin Diesel y vaya truño de peli, incoherente, caótica, absurda en definitiva.
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"¡A la mierda! ¡Que se vaya usted a la mierda!"
Chemoloky -- Lunes, 27 de Abril de 2009 a las 12:59.
.87.218.97.85 |
Vaya, igual he visto otra película con el mismo titulo y los mismos protagonistas pero a mi Babylon me ha gustado, las escenas de acción para nada me han parecido liosas, estan bien rodadas y la historia para nada me ha parecido complicada, es bien sencilla y bien estructurada.
Los efectos especiales estan bastante bien y los actores destacaria a la joven promesa Mélanie Thierry y a Michelle Yeoh, Vin Diesel repite otra vez mas el papel de chico duro con sus frases típicas, pero esta bien l relación emotiva que mantiene con Aurora.
La historia me engancho y la idea me pareció muy buena, no he leido el libro en la que se basa que por lo visto tiene poco que ver.
A mi no me aburrio en absoluto y me mantuvo en vilo hasta el final, con un buen ritmo y escenas de acción conseguidas.
A mi personalmente me gusto bastante.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Joxer, grande campeón, salva a las gentes de la opresión." Le dio 4 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 28 de Septiembre de 2008 a las 16:38.
.190.16.146.234 |
Un desconcierto de película. Las escenas de acción están mal filmadas y son incoherentes (especialmente la ridícula persecución de los "mini-jets") y se nota que hubo problemas serios en la edición, ya que (sobretodo en la segunda mitad del film) se aprecian numerosos agujeros en la trama. Habrá que ver si Kassovitz saca su "director’s cut" en dvd para saber si la cosa fue tan grave como él cuenta.
ciudadano dreamers 10995 nivel 1
"¡Gran discurso, hijito!" Le dio 4 puntos
kakafuti -- Domingo, 28 de Septiembre de 2008 a las 11:22.
.87.219.236.19 |
Un pastelazo en toda regla , fotografia mala ,escenas de accion casi pesimas ,mucho movimiento de la camara ,asi que ya me diras como se puede apreciar la accion de esa manera ,la historia me parece haberla visto en otras peliculas como el quinto elemento ,cosa que el quinto elemento le da mil patadas a esta cinta, a mi me gustan futuristas ,pero este rollo que se han metido ha sido soporifero .


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El patio de mi cárcel)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®