«Anything can happen and it probably will» directorio 
The Fall: El Sueño De Alexandría

Películas para no dormir

"Te voy a contar un cuento... Cierra los ojos"

imagen de The Fall: El Sueño De Alexandría
 
Sinopsis
1920, en un hospital de Los Ángeles, una niña llamada Alexandria (Untaru) que está en rehabilitación tras romperse un brazo, entabla amista con Roy (Pace) un doble de actores que ha intentado suicidarse en el rodaje de su película después de que su novia le haya abandonado. Roy aprovechará su amistad con Alexandria para engatusarla y tratar que le consiga unas pastillas de morfina para suicidarse, aunque diciéndole que las necesita para dormir, y a cambio le contará una historia de aventuras...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Ocho años ha tardado Tarsem en estrenar su segundo film tras La celda, visto el resultado, ha merecido la pena ya que The fall es sin dudarlo una de las pocas películas de culto que se van a estrenar este año. Y es que The fall, producida por David Fincher y Spike Jonze, es todo un festín para los sentidos, un film bellisimamente rodado, escrito e interpretado del que correran ríos de tinta en años venideros cuando sea considerada la obra maestra que ya es. Emotiva como pocas, incluso me atrevería a decir que cualquier persona a la que no le guste es que simplemente es porque no tiene un corazón latiéndole debajo del pecho, en mi caso, hacía tiempo que no lloraba como un crío con un film. Maravillosa banda sonora, espectacular diseño de vestuario de Eiko Ishioka y de producción. Si hubiese justicia el próximo año será nominada en todos esos apartados para los próximos Oscar. Completamente imprescindible.Añadir Anotación

Palmarés:

FESTIVAL DE SITGES:
Mejor PelículaAñadir Anotación

Joan

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 9 de Septiembre de 2008
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (En la escalera oscura)
Buscar productos relacionados con The Fall: El Sueño De Alexandría


The Fall: El Sueño De Alexandría ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"Yo no quiero ser emperador! ¡Yo quiero la República!" Le dio 9 puntos
Caronte -- Miercoles, 19 de Junio de 2013 a las 17:08.
.81.203.7.86 |
Deliciosa de ver, difícil de entender, larga, liosa, aunque he disfrutado cada segundo,
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Una película muy imaginativa y original
Chemoloky -- Sábado, 15 de Noviembre de 2008 a las 18:21.
.87.218.96.42 |
Bueno por fin se ha estrenado en salas españolas y la película me ha gustado, después de la infravalorada `La Celda´película que particularmente me encanta y tiene escenas artisticas maravillosas cosa que se vuelve a repetir en segundo largometraje pero con una historia opuesta, aunque lo fictició y lo real se juntan en las dos.
Le veo exagerado ponerle un 10 ya que flojea algo en el ritmo, no es una películapara todos lso paladares, pero se podrian haber convinado bien los dos elementos ya que no es nada dificil de seguir, pero se hace algo largo y a mi por lo menos no me causo pena, el finasl me pareció un poco forzado tato drama, pero desdeluego que va a ser una peli de culto, quizas no de las grandes pero será recordada.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"El tamaño de los genitales es como el de los diamantes: nunca son demasiado grandes"
Davis -- Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 a las 22:57.
.82.159.21.211 |
Una gozada.
ciudadano dreamers 18516 nivel 1
"¡¡¡Ataaaaaaaaaaaaaaack of the killer tomaaaaatoes!!!" Le dio 10 puntos
Naka -- Jueves, 6 de Noviembre de 2008 a las 23:45.
.79.151.26.91 |
Lo peor que veo en esta película es que me la haya tenido que tragar en inglés (subtitulada en castellano).Seguramente la hubiese disfrutado más si la hubiese visto ya doblada.No entiendo con el peliculón que es "The Fall", no esté ya doblada, y más con la cantidad de bodrios que hay por ahí.Decir que la película es un remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981), de Zako Heskija. Todo en la película es impresionante.Fotografía,vestuario, guión, la música:el segundo movimiento de la séptima sinfonía de Beethoven, con el que el cineasta transporta a los espectadores a la imaginación de “Roy” -con todas sus esperanzas y temores- y los cautiva con su fantasiosa aventura.El filme está compuesto por un manjar de imágenes filmadas a través de 18 países que, a pesar de contener algunas de las bellezas naturales y arquitectónicas más increíbles de la Tierra, parecen sacadas de otro universo. Uno quisiera que existiera una forma de detener el proyector por al menos unos segundos para poder absorber toda la hermosura que alberga cada una de las espectaculares escenas.Tan sensacionales como los paisaje resulta el trabajo de Catinca Untaru como “Alexandria”. El público ya tiene referentes de cómo actúan los niños tras ver los papeles interpretados por Dakota Fanning o Abigail Breslin, pero cuando vean a “Alexandria” reconocerán que esos pequeños actores ya cuentan con una formación histriónica, mientras que Untaru se proyecta genuina y habla con la inocencia que tan sólo un infante puede transmitir.
El largometraje no está libre de culpa. Su guión tiene algunos problemas de estructura que llegan a restarle un poco de impacto al desenlace pero la inmaculada fotografía logra hipnotizarnos lo suficiente como para que no nos importe. Decir que el filme es un perfecto ejemplo de estilo sobre sustancia sería correcto, y no hay nada de malo en eso. Más aún cuando se toma en cuenta que el director prescindió de los efectos computarizados para confeccionar sus imágenes.El poder estético de “The Fall” es tal que requiere de la grandeza de una pantalla cinematográfica para poderlo apreciar en su totalidad. Esperar a verla en casa sería como conformarse con escuchar la séptima de Beethoven en la radio cuando existe la posibilidad de disfrutarla en una sala de concierto. Simplemente no hay comparación.
ciudadano dreamers 9811 nivel 1
"Javi, lee" Le dio 10 puntos
Mycroft -- Jueves, 18 de Septiembre de 2008 a las 20:40.
.88.27.223.192 |
Impresionante, emocionante elogio de la imaginación.
ciudadano dreamers 7891 nivel 1
GRACIAS Le dio 10 puntos
Kaiman -- Martes, 9 de Septiembre de 2008 a las 15:44.
.83.49.137.8 |
Muchas gracias, judías. Me pongo manos a la obra.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"He visto cosas que no creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en al oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir"
Judías con tomate -- Martes, 9 de Septiembre de 2008 a las 09:36.
.88.7.192.192 |
La conseguí ver gracias al programa Pando.
SPOILER

ciudadano dreamers 7891 nivel 1
LA QUIERO VERRRRRR Le dio 10 puntos
Kaiman -- Martes, 9 de Septiembre de 2008 a las 02:20.
.81.35.92.59 |
Judias, ¿como has conseguido ver esta pelicula?.
Lo ultimo que oí, fue que ni siquiera la tendríamos en España en DVD.
Estoy como loco por verla desde hace tiempo.

Gracias de antemano.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (En la escalera oscura)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®