«Anything can happen and it probably will» directorio 
Harry Potter y la Orden del Fénix

Películas para no dormir

Comienza la Rebelión.

imagen de Harry Potter y la Orden del Fénix
 
Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentre más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para loc ual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Ayer fuí al preestreno de la quinta entrega de la saga de Harry Potter, y cual fue mi sorpresa que me esperaba la peor de todas y casí es la mejor, el quinto libro ya dió un giro drástico que dividió a los fans de Harry Potter, aunque para mí el giro fue a mejor ya que la historia evoluciona hacia el final pregresivamente.Añadir Anotación

Lo más curioso es que es el libro más largo de todos y con diferencia y es la adaptación más corta, unas 2h:10min que se pasan volando siendo la más corta de todas las películas de Potter, por lo que se saltán muchas cosas del libro pero nada prescindibles, además que gracias al periodico del profeta y sus titulares, muy bien hechosy bonitos, resumen en lineas varias páginas del libro sin necesidad de meternos el royo.Añadir Anotación

Cada entrega que va pasando va siendo más adulta y oscura, como era de esperar, en esta ocasión la película corrige los errores de la tercera entrega, la de Cuaron, que aunque es una de las que mejor esta dirigidas, explicaban torpemente todo y tenia un guión pero que muy mejorable, algo que en esta quinta entrega mejorán estupendamente y las pocas cosas que cambian son totalmente coherentes y no desentonan para nada como la de Cuaron.Añadir Anotación

En el apartado de los actores, como me esperaba, todos han mejorado, parece ser que las obras de teatro de Daniel Radcliffe le han ayudado a mejorar mucho, a parte de su madured que ya no es un niño, pero por mucho que salga desnudo en sus obras de teatro le va a ser muy dificil quitarse la etiqueta de Potter para futuros proyectos.Añadir Anotación

Emma Watson esta explendida, y es que Hermione es mi personaje favorito y entrañable, en está es en la que más confianza tengo y es que además de ser preciosa tiene mucho carisma y mejora mucho, al que no tengo tán claro es a Rupert Grint que lo veo haciendo solo mediocres comedias.Añadir Anotación
Pero lo mejor viene por parte de los malos de la película, un excelentre duo formado por Helena Bonham que le quedá el personaje como anillo al dedo y con la que más he disfrutado, parece un personaje de Tim Burton hecho también para ella. Como Voldemort tenemos a Ralph Fiennes aunqu elo meor de este es su maquillajeque produce escalofrios, los niños se asustarán.Añadir Anotación

Como la profesora Umbridge tenemos a Imelda Staunton, uno de mis personajes favoritos del quinto libro y que no me ha decepcionado, le dá mucha vidilla a la estancia en Hogwarts aunque está aún más loca que ene el libro si cabe.

Gary Olman como Sirius Black, al que no vemos desde la tercera entrega, hace una corta aparición pero suficiente para ofrecernos el final que se merece, los que se hayan leido el libro me entenderán.

El personaje de Luna Lovegood me ha sorprendido gratamente y es que no podrian haber escogido a nadie mejor que a Evanna Lynch para su personaje, es tal y como me la imaginaba, extraña y un tanto loca.

Los efectos especiales como erán de esperar magnificos, me encanta el diseño del hermano Ogro de Hagrid y los caballos con alas, ahora no em acuerdo como se llamaban, y ese Voldemort apareciendo entre la niebla, todo muy acertado.

Tenia miedo con esta quinta entrega, sobre todo por el nuevo director del cual no tenia ninguna referencia buena y está era su primera película para la gran pantalla y más una de estas magnitudes pero le salió muy bien la jugada, y también temia por el cambio de compositor y es que John Williams es demasiado bueno, pero para mi sorpresa Nicholas Hooper, no se si será pariente de Tobe Hooper o dennis Hooper, iguala he incluso mejora y es que la banda sonora suena mejor y más deliciosa que nunca.Añadir Anotación

En fin, que me ha encantado está quinta entrega, tal vez porque iba con pocas espectativas y es una de las que más me ha gustado, desde luego mejora respecto a la cuarta.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 11 de Julio de 2007
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Memorias de Queens)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Harry Potter y la Orden del Fénix ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.19 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 28808 nivel 1
"Si tienes suerte estarás fuera de Tahatchapi en veinte años y podrás reunirte conmigo" Le dio 8 puntos
Truco o trato -- Lunes, 8 de Agosto de 2011 a las 19:36.
.85.59.95.105 |
Buena quinta parte en la que nos encontramos con un Harry Potter y sus amigos mas maduros.
Muy al estilo de las anteriores y mas oscura, no defraudara a los fans.
ciudadano dreamers 16161
¿? Le dio 7 puntos
DanKortes -- Martes, 21 de Julio de 2009 a las 21:57.
.212.21.243.156 |
A raiz del estreno de la ultima pelicula, y que el otro dia vi en la tele, la de la Camara Secreta y ya tenia vista la 1 me dispuse a ver toda la saga, y asi ha sido.

La verdad que las hay mejores y peores entre ellas, como es normal, pero en computo general, entretienen y la trama engancha, aunque si es verdad que el colega Harry (por muy mala cara que ponga de pasarlo mal) siempre se libra de todo, le ayudan en los ultimos momentos, es colega del director y hombre en una vale, pero es que en todas las peliculas pasa igual con el.

De todas maneras mas que opinar sobre la pelicula, lo que tenia era una duda o reflexion y es la siguiente SPOILER.

Por lo demas lo dicho, una saga, entretenida, con unas cuantas cosas a mejorar, pero no por ello, de mala calidad.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
PEOR QUE EL CÁLIZ DE FUEGO Le dio 6 puntos
Redrain -- Domingo, 20 de Enero de 2008 a las 12:27.
.78.136.97.224 |
Definitivamente Harry Potter se está yendo al carajo. La 3ª pelicula estropeó toda la serie y remontó con la 4ª, pero ahora esto... esta pelicula carece de la magia de las anteriores.
ciudadano dreamers 20021 nivel 1
"Sinergy, es la hora del Show Le dio 5 puntos
spanish_boy -- Domingo, 23 de Diciembre de 2007 a las 19:40.
.83.42.6.87 |
Me parece que a cada pelicula van bajando el liston..pero sigue teniendo el encanto y la magica de Potter. Satura lo politicamente correcta. Un 5.
ciudadano dreamers 15704 nivel 1
"No han encontrado el cadáver" Le dio 8 puntos
gusimaldito -- Lunes, 3 de Diciembre de 2007 a las 22:52.
.213.37.203.27 |
Teniendo en cuenta que no me he leido ninguno de los libros, junto con la 3ª me ha parecido la mejor...

Un enfoque más adulto, donde somos conscientes de los ’malos’ durante toda la película, no como en las anteriores donde siempre aparecen únicamente al final.
Una historia mucho más seria, aunque sí se echa en falta un mayor protagonismo de la Orden durante la película.

Empieza a ponerse realmente interesante el duelo con Vordemort y empezamos a conocer algo más sobre la historia de Potter.
ciudadano dreamers 20962
No está nada mal... Le dio 7 puntos
Yokokokoki -- Sábado, 18 de Agosto de 2007 a las 16:08.
.85.84.159.135 |
Es más que decente, aunque aún se podría exigir más. La película cumple con los factores de aventura e imaginación de las entregas anteriores, centrándose ésta vez en las escenas de varitas mágicas más que por las de criaturas (y para qué negarlo, las criaturas como Grawp el gigante, los centauros y los thestrals están genial hechas), ofreciéndonos escenas geniales, como las prácticas en la saga de los menesteres o el cojonudo duelo final entre Dumbledore y Voldemort, espectacular. Con ello van los escenarios: el castillo de Hogwarts, tan genial como siempre, y una corta pero terrorífica visión de la prisión de Azkaban.
Pero posee el defecto de que, del libro más largo, han hecho la peli más corta. En consecuencia nos encontramos una película cuyas aventuras se suceden sin respiro y algunas quedan incompletas: un cuento más resumido de lo debido, tal vez con un cuarto de hora más pudiéramos ver el libro mejor reflejado. La peli sigue teniendo momentos de brillante fantasái, como las criaturas y los antes citados duelos, los cambios de cara de Nymphadora Toks, los bellos escenarios del Departamento de Misterios (las salas de las profecías y el velo de la muerte son geniales) y unos golpes de humor cojonudos. Todo ello es acompañado por una banda sonora estupenda.

Como película es respetable, amena y muy entretenida. Puede hacernos flipar o soñar, como nosotros queramos, aunque se podría haber mejorado, por darle fluidez a la historia y por obtener más fidelidad al libro original en el que está basado.

Entre aspectos negativos a destacar:
- La sosa actuación de Daniel Radcliffe (la muerte de Sirius pasas por no creértela), al iguál que su doblaje.
- Umbridge resulta más replente por su cara y su voz que por las cosas que hace y dice, aunque no está mal recreada.
- Como he dicho antes, hubiera agradecido que la peli durara más, aunque tal vez se me haya hecho corta por lo buena que es.
- El incomprensible cambio de doblaje de Hermione.
- Algunos personajes están muy mal definidos, como Dumbledore, Fudge, Hagrid, Lestrange o la Orden del Fénix en sí.
ciudadano dreamers 13063 nivel 1
I Musn’t Tell Lies.... Le dio 9 puntos
yayothebest -- Domingo, 29 de Julio de 2007 a las 01:40.
.88.24.251.2 |
La vi ayer en inglés en el cine en Malta y me ha encnta!!!! Aunque me encanta la saga, con esta peli tenía menos expectativas, no me preguntéis por qué, pero no me ha defraudado en absoluto!!!!!! Buenos actores (genial el trio protagoista, al igual k los nuevos personajes, Bohan Carter y la nueva xica, Luna Lovegood), unos efectos especiales geniales (genial el final, buah k pasada desde k llegan a la Slaa de los Misterios..) y una duración más k aceptable, k hace k no solo no te canses de la peli, sino k ademas se te pase volando!!!
En fin, k no puedo esperar a verl otra vez en el cine, pero esta vez en español recmendable es decir poko
ciudadano dreamers 18916 nivel 1
me dio sueño pero al menos se salva Le dio 5 puntos
roger_Arevalos desde Tacna , Peru -- Miércoles, 25 de Julio de 2007 a las 03:11.
.201.230.198.56 |
A mi me parecio muy floja esta pelicula tenian que suprimir algunas escenas que estaban por demas, tuve que esperar largamente el final y eso para mi fue lo unico rescatable a esta penosa adaptacion, pudo ser mejor, aunque estaba muy lejos de serlo, mas que tenia mucha publicidad pero al verla no es lo mismo te topas con una realidad triste.
ciudadano dreamers 7903 nivel 1
No diras mentiras !! Le dio 6 puntos
Hallenbeck -- Lunes, 23 de Julio de 2007 a las 22:25.
.84.79.72.19 |
Para mi es de las mas sosas que he visto, puesto que pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada, no hay avance respecto a los personajes con los de la anterior pelicula, excepto que han crecido y ya. Solo tiene interes el principio y el final, pero vamos para eso no hacen falta 2 horas de pelicula. Si en el libro se explican mas las cosas, entonces hace falta mejorar el guionista !!

Eso si, la ambientacion sigue siendo excelente y los efectos especiales estan muy bien. Los actores niños siguen en su linea, floja, los adultos estan muy bien. El doblaje es malisimo.

Total, solo para fans de la magia o de Harry Potter....
ciudadano dreamers 10509 nivel 1
"¡TE RETO! ¡TE RETO DOS VECES!" Le dio 10 puntos
Chica_Glitter -- Martes, 17 de Julio de 2007 a las 23:17.
.87.218.96.19 |
Muy buena, me ha encantado absolutamente todo y al igual que a vosotro sme la esperaba mucho per, me ha sorprendido gratamente.
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"Corre, Bully, corre" Le dio 6 puntos
dominik -- Domingo, 15 de Julio de 2007 a las 12:58.
.88.18.151.78 |
Una película mala mas a la mala saga cinematografica de Potter. Incurre en los mismos errores que sus predecesoras: ritmo acelerado, superficialidad, no se le da importancia a nada, personajes apenas esbozados...Siendo Harry Potter un material de partida tan jugoso para hacer una gran producción de largo metraje, de cuatro horas o mas, estilo lo que el viento se llevó, profundizando en personajes y ambientes, como una gran novela visual épica. Parece que se han conformado con un pastiche comercial con demasiado enfasis en el apartado estetico, mas semejante a un videoclip de mago de oz.

Aún así, me ha parecido una de las mejores de la no muy brillante saga
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Hasta mañana si yo quiero" (Dios)
Judías con tomate -- Domingo, 15 de Julio de 2007 a las 00:41.
.193.153.6.66 |
Pésima, La orde del fénix es el mejor libro de la saga junto con Azkabán, pero su adaptación es terrible en todos los aspectos, es como asistir a una serie de escenas sin orden ni concierto ni transición y en la que dejan muchas cosas por explicar. Los diálogos además son largos y aburridos y las secuencias "fuertes" son patéticas, ver a mi padre comiendose una paella tiene más supense que ese soso desenlace. La peor de la saga sin dudarlo.
Por ahora mi ranking sería:
01. El prisionero de Azkaban
02. El cáliz de fuego
03. La cámara secreta
04. La piedra filosofal
05. La orden del Fénix
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Hay una cosa en el mundo mejor que oír hablar de uno que no hablen de uno" Le dio 4 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 13 de Julio de 2007 a las 06:04.
.83.165.23.204 |
La peor de la saga, si se les perdona a las dos primeras lo de ser tan infantiles. Una gilipollez, vamos, fatal explicada y en la que todo pasa por arte de magia. Como cuando buscan un sitio en el que nadie les encuentre, y aparece una habitación que solo aparece cuando alguien la necesita y de la que, por supuesto, nunca jamás nos habían dicho nada. Y así toda la película. No paran de salir personajes que no se sabe de dónde salen, pero que siempre llegan en el momento justo para ayudar a Harry o lo que sea.
ciudadano dreamers 14928 nivel 1
"Elijo el comodin del cincuenta por ciento" Le dio 8 puntos
Julio César -- Jueves, 12 de Julio de 2007 a las 23:44.
.82.158.109.82 |
Me ha parecido una de las mejores de la saga, bien resuelta, buenos efectos y buena adaptación del libro. (Aunque me lo leí hace ya mucho tiempo y no recuerdo bien los detalles, lo fundamental está bien plasmado).

El único problema que le sigo viendo es que está demasiada centrada en Potter... y a los demás personajes los deja muy secundarios. Encima le han cambiado el doblaje ya hasta a Emma Watson, que aunque sigue mejorando en su actuación, se queda en un segundo plano. Es ese el problema que le veo a la película, el actor protagonista, Radcliffe, no acaba por convencerme.

Se han centrado demasiado también en el tema de Dolores Umbridge, bueno vale está bien, ha hecho un gran papel, como otro personaje nuevo, Lunatica. Pero lo podrían haber acortado un poco para hacer un final más durarero.

Ah, lo de Cho quedó algo ridículo, parece tonta en ocasiones. Bueno, en las pocas que sale. Sin aplausos al finalizar. (que parecía que se estaba poniendo de moda...)

Buena banda sonora, con algunas novedades.. en fin, bastante recomendable.
ciudadano dreamers 20116 nivel 1
¿Con que hechizo se colocan los magos? Con el Flipendo.... ¡¬¬! Le dio 7 puntos
Unitur -- Jueves, 12 de Julio de 2007 a las 23:35.
.84.120.143.185 |
Desde luego, el 5º era el peor libro de la saga (y espero que el ultimo no me quite la razon), y tampoco fui al cine esperando ver una maravilla, y la verdad es que a mi me ha parecido normalilla sin mas.

Creo que si la pelicula se llama "La Orden del Fenix", es por algo, no se le da la importancia que deberia, y se comen totalmente el personaje de Mundungus Fletcher que podria haber aportado un toque de humor, (ya que el film adolece de escenas comicas), ademas de que el es el que informa a "La Orden" de la creacion del "ejercito de Dumbeldore"

Una cosa que veo incompresible es que no se dice que la profesora Trelawey (o como se escriba :P) fue la que formuló la profecia que supuestamente une a Harry y a Voldemort, creo que es algo bastante importante,Aparte ni esta, ni McGonagall (que en el libro tiene un momentazo) tienen ni 5 minutos de aparicion...


Ya se que hablo desde el conocimiento de haber leido el libro pero aun asi creo que el resultado podria ser mejor, los efectos especiales y la banda sonora son casi perfectos y la actuacion es en general buena, Radcliffe va a ser Harry Potter hasta la tumba, y Helena Bonham Carter lo borda, ha nacido para ser Bellatrix, XD...Luna Lovegood esta bien interpretada, pero la han hecho demasiado tetrica, con esa voz susurrante..."La sapo" (Umbridge) ya me ponia nervioso en el libro pero en la peli me dan ganas de clavarle la pluma "muy especial" ¬¬...


Creo que la 6º peli va a superar a las anteriores porque lo tiene todo y crea un climax perfecto para el gran desenlace que ¡debe! de ser apoteosico.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Memorias de Queens)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®