«Anything can happen and it probably will» directorio 
Inland Empire

Películas para no dormir

Un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas.

imagen de Inland Empire El gran retorno de Mr. Lynch
 
Sinopsis
Un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Llevaba mas de 1 año sin colgar ninguna peli por aqui, pero esta merece pararse unos minutos para colgarla aqui.

Antes de todo advertir toda esa gente que le gustan los finales felices, que le gusta que le den todo mascado, y que le gusta el cine facil, mejor ni acercarse a verla; aunque esta vez lo teneis más dificil ya que la distribución de la peli ha sido muy limitada, pero bueno, avisados quedais cuando salga el DVD. Y tambien puede que os eche para atrás la duración de 3 horas subtituladas (a mi cada vez que la vuelvo a ver se me hace más corta, y la primera vez que la vi, no queria que acabase nunca...).Añadir Anotación

Es una pelicula diferente a todo lo demás visto(y ya es dificil innovar hoy dia), para dejarse llevar, y si se quiere y gusta, interpretarla e investigar todas las claves que da Lynch a su manera artistica, por que esto es arte, del poco que se vé ya en un cine. Lynch lo sabe demostrar con una panavision, y con una camara de 1.000 eurillos de mano, como con la que ha filmado la mayor parte de la peli.Añadir Anotación

Los resultados de imagen obtenidos, en momentos, rayan la perfección, y parece incluso que el espectador es parte de la peli, que estamos dentro de ella...

La música es sencillamente sensacional, esta vez no la ha compuesto el bueno de Badalamenti, es obra de Kryzysztof Penderecki, y demuestra estar a la altura.

Que decir de la actuación de Laura Dern... es apabullante, está inmensa, no se viene abajo en ninguno de los numerosos planos cara a cara que tiene con la camara. You are wonderful!

Es una pelicula para los que les interesa algo diferente, para los seguidores de Lynch, y para los que les guste el arte, por qué no. La verdadera pelicula comienza cuando te vas a la cama, cierras los ojos, y empiezan a bailarte las imagenes, el sonido, la musica, los dialogos. Ahí empieza la verdadera pelicula de David Lynch.Añadir Anotación

Termino diciendo que me siento afortunado de vivir en el mismo intervalo de tiempo que David Lynch. Larga vida Lynch.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Animal de las Bellotas el 6 de Abril de 2007
video
counter visitantes
Película anterior (Así no se trata a una dama)
Buscar productos relacionados con Inland Empire


Inland Empire ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21752 nivel 1
El cine se invento para descubrir la abstraccion Le dio 8 puntos
Sinister Urge -- Domingo, 9 de Diciembre de 2007 a las 14:46.
.85.56.129.177 |
Muy buen film de Lynch que podia haber llegado a ser su mejor film, pero una dureacion demasiado larga para tratarse del director Lynch degrada el resultao final, la pelicula debia d haber durado 2 horas y no las 3 largisimas horas que hacen de la pelicula por momentos aburridas, Aunque la interpretacion deLaura Dern y unos secundarios magnificos hacen de la funcion un entretenimiento con una magnifica musica de Badalamenti , unas escenas maravillosas para haberse rodado con una camara digital y unas escenas muy logradas a suspense a lo que se refier, una buena pelicula que no supera a la obra magna de Lynch: Cabeza borradora.
ciudadano dreamers 9508
"Los que usan títulos aleatorios son unas nenas" Le dio 10 puntos
Cinéfilo -- Domingo, 4 de Noviembre de 2007 a las 14:21.
.80.36.40.83 |
La cumbre de Lynch (aunque personalmente, siento predilección por Terciopelo Azul). Con otras películas como Mulholland Drive o Carretera Perdida si creo que Lynch pretende una coherencia incluso planteandolas como las plantea siempre se podía encontrar un visión decosntruida de una historia, con Inland Empire yo no lo veo así. Si que veo una historia que se fractura repetidas veces, pero mientras en Mulholland Drive tenía la necesidad de intentar casar las secuencias en un orden concreto, con Inland Empire noi sucede así. Francamente me parece imposible poder atar todos los cabos, y no creo que esa sea la finalidad del autor. Porque la película es ante todo un ejemplo de narració vertical y de montaje, con un impresionante uso del formato digital; y todo aderezado con secuencias de innegable poder hipnótico.
Creo que esta es la línea por donde tiene que seguir Lynch, así se hace evolucionar verdaderamente el cine.
ciudadano dreamers 3817
"Beam me up, Scotty" Le dio 10 puntos
raindog -- Domingo, 22 de Abril de 2007 a las 07:27.
.85.53.130.125 |
Le puse un cero, ahora le pongo un 10, mas ke nada por mantener el ekilibrio en el universo. Ke nadie se me enfade, estas cosas en el fondo no sirven para nada.
ciudadano dreamers 3817
"En un tiempo de Mitos y Leyendas en el que los Dioses hacían sufrir a la Humanidad. Apareció..." Le dio 10 puntos
raindog -- Domingo, 22 de Abril de 2007 a las 07:24.
.85.53.130.125 |
La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon -figura o imagen- y el prefijo par -junto a o adjunta-) es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Siempre ke veo una nueva pelicula de Lynch siento un placer culpable, una intima verguenza de haber disfrutado de algo a lo ke no se bien poner nombre, a lo ke no termino de verle la forma o la justificacion. Supongo ke tantos años viendo cine ke cuenta historias, historias lineales , con todos los cabos atados y ante las ke uno se pude posicionar de forma inekivoca no son el mejor entrenamiento para un tipo de cine mas libre. En cualkier caso me fascina lo ke veo, me atrae y me subyuga, y creo ke esto tp necesita mayor justificacion.
Y luego viene la explicacion, la inevitable explicacion, la absoluta y necesaria explicacion, porke somos seres racionales y solo eso, cualkier otra forma de disfrutar de esto ke se llama cine seria criticable, sobretodo a un nivel en el ke se ve cine para algo mas ke entretenerse. Es curioso como una forma de arte ke abarca y necesita de tantas formas de expresion luego tenga ke ser necesariamente reducida a una sola, la expresion verbal, racional y ordenada. Es una pena ke un arte con tantas posibilidiades tenga finalmente ke pasar por un filtro tan estrecho. Pero finalmente buscamos una explicacion, porke si no seriamos descerebrados fanaticos , y es como la pareidolia, vemos formas en manchas aleatorias, vemos a dios en la superficie de un jamon, vemos a elvis en una mancha de humedad. Kizas asi nos sentimos menos culpables, y a los ke critican lo ke tanto nos gusta les podemos dar una leccion, somos mas listos, ellos no han entendido nada.

Lo cierto es ke me da igual, me alegra ke existan manchas tan complejas, fascinantes y emocionantes como las ke Lynch nos proporciona, kizas ademas sea arte, ke mas da.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Gran carrera de virus esta noche en las pistas 0 y 1 del HD." Le dio 4 puntos
El Pinguino -- Sábado, 7 de Abril de 2007 a las 11:34.
.212.21.235.195 |
Infumable, el peor largometraje de David Lynch de todos los que he visto.

Desde el momento en que Laura Dern se mete por la puerta de detrás del callejón la película se transforma en una sucesión de escenas inconexas que, salvo algún momento aislado (los bailes que se montan las chicas de la habitación) no provocan otra sensación que sopor. El poder visual y musical de Carretera Perdida y Mulholland Drive aquí no está presente, no sé si por haber sido grabada en cámara digital o qué, pero las imágenes de Inland Empire no resultan fascinantes y poderosas, sólo feas (en el mal sentido de la palabra) y poco atractivas. Lynch se caracteriza por conseguir que el espectador se quede con los ojos pegados a la pantalla aunque no comprenda qué es lo que ocurre en la misma, pero en este film, al menos a mí, eso no me ocurrió. Hay muchos pasillos oscuros e interminables, muchos rostros descompuestos, muchas frases enigmáticas y muchas luces parpadeantes, pero falta lo esencial en su cine: poder de fascinación. Además, en sus demás películas, por crípticas e incomprensibles que resultan cuando las ves por primera vez, siempre hay algo a lo que agarrarte, un sentimiento que comprendes y que puedes seguir. En Inland Empire no: son más de dos interminables horas en los que no puedes agarrarte a nada. Eso no sería tan importante si la película entretuviese, pero es que no es así, es un coñazo absoluto.

En fin, le doy un 4 por los cuarenta minutos iniciales, bastante enigmáticos y sugerentes, donde además aparecen unos excelentes Jeremy Irons y Harry Dean Stanton, y por la deliciosa secuencia final de créditos. Al menos se puede decir que la peli acaba bien después de tanto desvarío.

PD: De todos modos, y a pesar de la dureza de mis comentarios, no puedo dejar de alabar a Lynch por su valentía y por atreverse a hacer lo que le de la gana sin importarle lo que la gente piense, aunque luego le salgan cosas como esta.

PD: Me encantaría haber fotografiado a la gente cuando la película acabó. Sus caras eran pura poesía.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Qué tiene de gracioso Pijus Magnificus?" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 6 de Abril de 2007 a las 03:50.
.83.165.23.204 |
Pues tengo el vago recuerdo de haber puntuado ya esto.

Galiamatías total, ida de pelota continua que los fans, poniéndose en ridículo, justifican más que el propio autor.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Así no se trata a una dama)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®