«Anything can happen and it probably will» directorio 
Banderas de nuestros padres

Películas para no dormir

Un solo disparo puede terminar esta guerra

imagen de Banderas de nuestros padres
 
Sinopsis
Relato de la batalla de Iwojima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Peli de guerra con escenas en formato "Salvar al soldado Ryan", fiel a una historia bien contada pero que prácticamente aburre por lo reiterativa y poco original que llega a ser, y que gana bastante al final, cuando se suelta un poco. Salvando esos últimos 20 minutos, o así, que están muy bien, y sobretodo la imagen final de la película, el resto creo que apenas amplía los 2 minutos de ideas que nos ofrecía el trailer. Las escenas de guerra son a ratos espectaculares pero nada más, y todo el rollo de la gira, como digo, solo plantea las cuatro cositas que todos nos podíamos imaginar con absoluta exactitud viendo el trailer "se trata de recaudar fondos", "los héroes son los que murieron", "las cosas que he hecho no son como para sentirme orgulloso", etc.Añadir Anotación

De hecho, y recordando los palos que recibió Munich por la famosa escena del polvo con flashback, aquí también alguna que da casi risa, la verdad. Concretamente, cuando están subiendo la falsa colina del estadio: uno por uno se nos van mostrando mini-flashbacks de todos los personajes (que además se resumen en ver morir a algún compañero y ya está) justificados en eso de "es que oí explotar un petardo y de repente era como volver a estar en Iwo-Jima". Una vez, estaría visto. Tres o cuatro veces en 5 minutos, tiene delito.Añadir Anotación

Técnicamente ya digo que está bien, pero tampoco creo por ejemplo que le hiciesen falta los constantes claroscuros. Que se puede representar la tristeza o la desolación sin necesidad de apagar todas las luces de una habitación, digo yo.

No voy a decir que decepcionante porque es lo que me esperaba.Añadir Anotación

Piripiflautico

 
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 4 de Enero de 2007
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Ragtime)
Buscar productos relacionados con Banderas de nuestros padres


Banderas de nuestros padres ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7464 nivel 1
"Me gusta un hombre que pueda correr más que yo" Le dio 8 puntos
Robocop -- Miercoles, 6 de Octubre de 2010 a las 07:22.
.201.223.219.203 |
Nunca tan emotiva como la verdadera obra maestra de "Cartas desde Iwo Jima". Pero definitivamente una mirada intensa, marcada por el buen pulso de un maestro como Clint Eastwood. Ademas se nota bastante la presencia en el guion del señor Haggis.

Bastante vilipendiada por algunos foros y por ciertas personas que ya parecen no estar acostumbradas a este cine mas bien clasico en el sentido narrativo y formal, si no que poco a poco prefieren el videoclip. No es que uno sea mejor que otro, pero si no se comprenden las dos esencias se pierde algo importante.

El diptico belico de Clint Eastwood, quizas el tiempo lo convierta en un clasico.

Saludos

PD: En todo caso, el Sargento de Hierro, sigue siendo mejor. Je!
ciudadano dreamers 8927 nivel 1
"Me va usted a dejar de tomar cordero, y me va ha tomar verdurita!" Le dio 8 puntos
Grego -- Domingo, 12 de Agosto de 2007 a las 20:01.
.62.14.142.119 |
Son numerosas las críticas negativas que se han leido sobre esta película. A mí, sin embargo, me parece una buena película. Partiendo de que Esatwood es un sabio del cine, me parece sintomático las imágenes de apertura y de cierre del film, donde se demuestra que que este cineasta sabe de que trata esto de hacer cine. Un soldado, perdido en un campo de batalla, que busca a su compañero... Y al fin, unos soldados bañandose en las playas como niños; para en último término, ver la bandera norteamericana sobre el cerro de Iwo Jima. Por que la película no habla tan solo de los heroes, de los mitos, de las mentiras, de los falsos idolos, habla - como lo hacía "el Cazador", de Cimino - de las heridas que dejan en los soldados supervivientes la vivencia de la guerra. Esa es la explicación a los continuos Flash Back; Por que esos flash back no cuenta la batalla de Iwo Jima, sino los recuerdos que los personajes tienen de esa batalla y de el montaje que se formó después. La película habla de lo que los soldados recordaban de todo aquello, pero que nunca contaron a sus hijos.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"El comic no es arte" (Rafael Marín) Le dio 7 puntos
la motta -- Lunes, 23 de Julio de 2007 a las 12:53.
.83.51.72.38 |
Una peli muy correcta, lo que mas me a gustado es el montaje y algunas pequeñas escenas que hacen realmente grande el cine.
Lo del montaje lo digo por ejemplo: Concretamente, cuando están subiendo la falsa colina del estadio: uno por uno se nos van mostrando mini-flashbacks de todos los personajes (que además se resumen en ver morir a algún compañero y ya está) justificados en eso de "es que oí explotar un petardo y de repente era como volver a estar en Iwo-Jima". Una vez, estaría visto. Tres o cuatro veces en 5 minutos, tiene delito.

Es que si se ve morir uno no tendria sentido se tenian que ver todos sus compañeros. Seguramente no lo entiendes.

Tambien e de decir que Clint bebe de otros directores como Martin Scorsese y Mel Gibson...
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Has ganado una tirada EXTRA en La Ruleta de Aleatorios" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 18 de Marzo de 2007 a las 11:25.
.213.37.173.146 |
Le bajo un punto.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re(3): Los verdaderos heroes son los que no volvieron de aquella isla Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 16 de Enero de 2007 a las 01:55.
.83.165.23.204 |
Lo que si es cierto es que por levantar un trapo atado a una tuberia se les considero heroes, mientras que los que luchan y mueren en las arenas de Iwo Jima y de centenares de escenarios más apenas son recordados.

No. Por levantar una bandera se les consideró un símbolo, en todo caso, pero igual de héroes que los que murieron en Iwo Jima. La diferencia está en que la logística necesaria para honrar y hacer hablar en la tele a los que estaban metidos en cajas hubiera sido bastante complicada en comparación.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
Re(2): Los verdaderos heroes son los que no volvieron de aquella isla Le dio 7 puntos
Hicks -- Martes, 16 de Enero de 2007 a las 00:29.
.82.159.107.204 |
Solo me permito citar la frase de uno de los protagonistas, pero evidentemente es una pregunta interesantes ¿que es un heroe? ¿que lo convierte en tal?. Lo que si es cierto es que por levantar un trapo atado a una tuberia se les considero heroes, mientras que los que luchan y mueren en las arenas de Iwo Jima y de centenares de escenarios más apenas son recordados. De echo, durante la gira se honra a las familias, pero apenas se nombra a los otros tres marines que levantaron la bandera y no lo consiguieron. No creo que simplemente morir convierta a alguien en heroe, eso desde luego, pero muchos de los que destacaron en aquella lucha pagaron con sus vidas.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: Los verdaderos heroes son los que no volvieron de aquella isla Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 15 de Enero de 2007 a las 20:12.
.83.165.23.204 |
Los verdaderos heroes son los que no volvieron de aquella isla

A propósito: Si los verdaderos héroes son los que no volvieron, y por tanto los que sí volvieron no son héroes...¿morir te convierte en un héroe?
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: Los verdaderos heroes son los que no volvieron de aquella isla Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 15 de Enero de 2007 a las 01:52.
.83.165.23.204 |
Yo creo que dice bastante de la película el hecho de que lo más celebrado sea la espectacularidad de una escena de guerra, cuando supuestamente nos están vendiendo la moto de que la guerra no es un espectáculo, que es algo horrible, que no es algo para disfrutar viéndolo...

Pero donde dije diego digo...
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
Los verdaderos heroes son los que no volvieron de aquella isla Le dio 7 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Lunes, 15 de Enero de 2007 a las 00:57.
.82.159.107.204 |
Buena pelicula sobre el verdadero significado de "heroe" y de la necesidad de la sociedad de tenerlos. Eastwood describe con pelos y señales en este film una historia veridica sobre una de las batallas más crueles de la campaña del pacifico (18.000 japoneses muertos, 7.000 muertos y 20.000 heridos americanos) donde tres soldados son convertidos en heroes por una accion tan inocua como levantar una bandera que para muchos simbolizo la Victoria de la causa aliada. Estos tres hombres, interpretados correctamente por Ryan Phillipe, Jesse Bradford y Adam Beach, en el cual recae la mayor parte interpretativa de un personaje algo mejor aprovechado que el resto son utilizados, vilmente, se podria decir, para recaudar bonos para alimentar la economia de guerra; y una vez acabado todo, aquellos que los ensalzaron los olvidan.
Quizas lo peor sea una excesiva duracion con una estructura caotica en cuanto a los flashbacks que cambian bruscamente la intensidad del relato, transportandonos de una celebracion a una brutal batalla y vuelta a empezar.
Lo mejor, aparte del sensato y honesto mensaje de que los heroes no son diferentes a aquellos que perecieron cumpliendo su deber, es la batalla, recreada fielmente y con pelos y señales, lo cual no deja de ser increible, puesto que no se rodo en Iwo Jima, considearada un lugar sagrado por el gobierno japonés por los muertos de la batalla; sino en la fria Islandia, y aun asi, uno tiene la impresion de ver una batalla en el pacifico, donde la imagen del bombardeo del monte Suribachi deja sin habla.
Enlace: Banderas de nuestros padres
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Paciencia, Lewis. Al fin y al cabo, solo somos humanos" (Robocop II)
Judías con tomate -- Martes, 9 de Enero de 2007 a las 20:48.
.83.60.38.159 |
Otra nueva muestra del talento de Eastwood, gran película sólo empañada por la desastrosa intepretación de Adam Beach. Quizás también le sobraba un poco de metraje al final, en cualquier caso merece la pena.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"No estoy seguro de si éste ya existe" Le dio 7 puntos
el guardian ciego -- Martes, 9 de Enero de 2007 a las 19:33.
.84.121.94.77 |
Tras hablar con varios cinéfilos amigos (cuyas opiniones tomo en consideración) y tras leer en varios foros y páginas de cine, mis expectativas ante la nueva obra de Eastwood no eran muy halagüeñas. ¡Coño!, pues me ha gustado. Y puede que me haya gustado precisamente por eso: porque esperaba ver la "mayor mierda que ha hecho Eastwood jamás" (palabras textuales de un amigo) y, sin embargo, me he encontrado con una obra notable, si bien no sobresaliente.

Sería una locura tildar la película de perfecta o de obra maestra, ya que posee falllos notorios. Pero, pese a sus innegables imperfecciones, no creo que el cine norteamericano actual pueda ofertar en un año al menos cinco películas mejores. El uso (más bien abuso) del flashback, lo reiterativo de algunas escenas, el excesivo metraje. un reparto tal vez no del todo solvente y con algún personaje mal matizado (Jesse Bradford)... son lacras que empequeñecen lo que podríia haber sido una gran gran película.

En su favor alegaré su planteamiento: original (construir una película en torno a una fotografía que cambió el sentimiento de un país, la desmitificación del heroe...) e ideológicamente irreprochable; el calado emocional de algunas escenas (el discurso de Ira, el plano final...); los últimos 20 minutos de película, puro Eastwood; su apartado técnico estimable; el poder de algunas escenas (la que más me gustó fue la que destaca Davis: el muchacho que cae del barco y que nadie recogerá); la excelente interpretación de Adam Beach; etc.

Creo que ha mucha gente le ha decepcionado la peli, entre otras cosas, por su indefinición: no es un film estrictamente de guerra (quien esperase un "soldado ryan 2" saldría muy descontento) pero tampoco es un drama intimista al uso (pese a narrar de cerca "el drama" de tres excombatientes)

Pienso también que es una película que deberá valorarse con la perspectiva de su segunda entrega: "cartas desde iwo jima", que tal vez otorgue más coherencia y sentido, conformando una monumental obra unitaria.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"RA-ME-TEP! RA-ME-TEP!" (El secreto de la piramide) Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 7 de Enero de 2007 a las 17:04.
.213.37.173.146 |
Matizo: las escenas bélicas no es que no me gustaran, están muy bien rodadas, a ratos impresionan y aturden. Lo que pasa es que no hay mucho en ellas que no haya visto en otras pelis del género, excepto por unas pocas que me parecen geniales: aquélla en que Doc busca en medio del campo a su compañero Iggy y la brillante secuencia en que encuentra el cadáver (que Eastwood tiene la delicadeza el buen gusto de no mostrarnos), aquélla de los cadáveres y los heridos extendidos a lo largo de la playa, la muerte de Mike... . Pero en general, son de escasa originalidad y cuentan poco nuevo. Y claro, eso le pesa al ritmo de la peli.
La fotografía, que Piripi critica, a mí sí me gustó mucho, y lo de los claroscuros (efecto que a Clint le pone a cien, si no ver Million Dollar Baby o El jinete pálido) ayuda mucho al tono sombrío que el film adquiere a ratos.
Pues eso, ahora a esperar Cartas desde Iwo Jima.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
No decían que nunca nos abandonarían?
Davis -- Domingo, 7 de Enero de 2007 a las 15:00.
.82.159.16.170 |
Dura y triste. Con escenas que dejan poso (el soldado que cae al agua y nadie para por ayudarle, la conversación con Adam Beach sobre los verdaderos héroes) y un final muy bonito.
También es verdad que le sobra metraje y tanto flashback acaba por cansar.
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"Corre, Bully, corre" Le dio 4 puntos
dominik -- Domingo, 7 de Enero de 2007 a las 13:36.
.81.32.120.35 |
Es que casi me quedo dormido en la sala. Estas peliculas de heroes americanos, ya sean criticas como la de eastwood o patrioteras no me gustan nada.No me refiero a el tema que se toca si no a la estetica. Simplemente me aburren esta clase de filmes.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Y si hablamos de la cria de boniatos en siberia?" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 7 de Enero de 2007 a las 02:55.
.201.235.198.121 |
Muy buena película de Eastwood, plagada de pesimismo y melancolía. Lo mejor son las logradas y medidas escenas bélicas (excelentes esas tomas realizadas desde los caza) y la muy buena actuación de Adam Beach en el papel del atormentado Ira Hayes. La música (tanto las canciones circunstanciales como las compuesta por Clint) es también otro acierto.
Lo peor, sin duda, es ese uso y abuso de flashbacks en la narración, un recurso obvio y de resultados muy dispares (sobretodo en la escena del falso montaje de la bandera).

Ahora hay que ver la contracara de esta doble propuesta de Eastwood, "Cartas de Iwo Jima", que según los comentarios en general parece ser un film bastante superior a "Banderas de nuestros padres".

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Ragtime)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®