«Anything can happen and it probably will» directorio 
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Películas para no dormir

Un sorprendente mundo se encuentra dentro de un armario...

imagen de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
 
Sinopsis
Película basada en el clásico literario del escritor C.S. Lewis. En plena Segunda Guerra Mundial, cuatro hermanos aguardan a que termine la guerra en la casa de un viejo profesor. Jugando al escondite, encuentran un misterioso armario que les lleva a entrar en el mágico mundo de Narnia. En él, tendrán que luchar por la libertad junto a animales que hablan, faunos, centauros y otras criaturas, y acabar con la Bruja Blanca que les había sometido a una terrible maldición.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Maravillosa y mágica. Si bien no es completamente perfecta por algunos pequeños detalles (como el doblaje de la voz de Edmund) a mí la historia del mundo de Narnia me ha encantado. Desde luego la primera impresión que he tenido al salir de cine ha sido esa, y aún sigue.Añadir Anotación
Los cuatro niños actúan bastante bien, Tilda Swinton como la Bruja Blanca también se sale en su papel. Las criaturas y el movimiento de su boca (como Aslan) parecen completamente reales y son de lo mejor de la película.
El ambiente de Narnia y todos los efectos son muy buenos y te envuelven en su espectacular mundo.
No conocía los libros, pero ahora que he visto la película, me han entrado unas grandes ganas de leerlos.Añadir Anotación

Julio César

 
Ficha de Película enviada por Julio César el 9 de Diciembre de 2005
IMAGENES
video
ENLACES
Página oficial de la película
counter visitantes
Buscar productos relacionados con Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario


Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.21 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 37 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 18916 nivel 1
sencillamente magica... Le dio 10 puntos
roger_arevalos desde Tacna , Peru -- Sábado, 13 de Febrero de 2010 a las 03:10.
.190.42.54.128 |
Una pelicula sin mas adjetivos que agregar me gusto mucho mas que la fantasia de Harry Poter.
Ya que Narnia te envuelve en una magia en una fantasia fuera de lo comun me gusto de principio a fin, simplemente perfecta e inolvidable.
ciudadano dreamers 20962
"Hay que respetar el scope" Le dio 3 puntos
Yokokokoki -- Sábado, 24 de Mayo de 2008 a las 17:34.
.85.84.146.247 |
Horrible.
Insulto a la inteligencia, cargado de mensajes horribles. Nos encontramos ante una historia de niños que por las buenas (cierto, tiene su explicación en un libro de la saga) viajan a un mundo mágico dominado por una mala bruja. A primera vista, no la suspendo. Es una película para niños como otra cualquiera, o para quien tenga ganas de soñar con la fantasía. ¿Cuál es le horrible lado de ésta peli?
- Belicista: una visión infantil, idealizada y disneyana de la guerra santa, patriótica y medieval. La imagen de un niño en un caballo y con armas gritando ¡Por Narniaaaa! con una (magnífica, bien hecho, Harry) músicorra machona de batalla me parece una patada en el culo a la moral más básica de cualquier ser humano con un cociente intelectual superior a dos cifras.
- Papá Noel regelándoles ARMAS a los niños con el eslogan de Chartlon Heston: "No son juguetes... son herramientas"
- Mensajes cristianorros de uno de los autores más racistas y misóginos de la fantasía: lo del león resucitando... Los hijos de adán y eva (sólo los de adán pelean, claro) purificándose del pecado... para quedar como reyes de narnia, ¡reivindicando la supremacía de los humanos sobre todos los demás seres vivos! Pegaos un tiro, por favor.
- Si el grupo de la Bruja es más numeroso, ¿no será que la idea de la bruja es la mejor para el bien común? No se le da la menor explicación, y por ello, la matan. El León es el bueno, el que manda y punto, el jesucristo belicista.

Los mejores aspectos de la película:
- Dos grandes actores: Liam Neeson (doblaje del león) y Tilda Swinton (la bruja).
- Unos efectos digitales bastante buenos; weta siempre acierta.
- Magnífica banda sonora de Harry-Gregson Williams, responsable de la música de Shrek (del mismo director, qué coincidencia), Armageddon, La Roca y Metal gear Solid 2, 3 y 4.

Personalmente, no la recomiendo.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
UNA DEL MONTÓN Le dio 6 puntos
Redrain -- Jueves, 24 de Enero de 2008 a las 22:46.
.78.136.97.224 |
La vi hace años en el cine y me gustó + que cuando la he vuelto a ver en Digital+. No es mejor que Harry Potter, pero supera a la Brújula Dorada.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Señorita Topisto venga a mi despacho" Le dio 3 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 9 de Diciembre de 2007 a las 00:31.
.83.165.23.204 |
Incluso partiendo de la base de que son películas para ser vistas cuando eres pequeño, me cuesta enormemente tragar esta película. No me parece más que un refrito cutre y sobre todo sin nada de imaginación de El señor de los anillos, Harry Potter (pese a que el libro es anterior) y demás pelis de fantasía aún más inocuas.
Una película aburrida, considerablemente aburrida, y larguísima encima, para terminar de bordar el asunto. Mira que las primeras de Harry Potter ya son flojillas, pero es que esto es demasiado. Está destinada no ya a adolescentes, sino a niños de 11, 12 o 13 años, y por encima de ahí ni te atrevas, vamos.

Hay muchas pelis de fantasía que son una memez pero tienen encanto, y esta desde luego no es una de ellas. Tampoco es entretenida, ni es espectacular. Y para los tropecientos millones de euros que habrá costado, me parece un bodrio considerable.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"Todo lo que declare en este foro podrá ser usado en su contra en un tribunal"
Chemoloky -- Jueves, 6 de Diciembre de 2007 a las 02:13.
.87.218.97.61 |
Muy buena, ya falta poco para la segunda parte, que ganas.
ciudadano dreamers 12248
"A mí lo que me revienta son los camiones" (Un sapo) Le dio 3 puntos
-MikeRaticus- desde Valencia -- Jueves, 6 de Diciembre de 2007 a las 02:02.
.81.37.185.219 |
Pse... la verdad es que esta peli es un rollito, mucha fantasía y todo lo que querais, pero la historia es muy simple y aburrida.
Lo mejor: La batalla final y algunas escenas de la bruja.
Lo peor: Ningun "bueno" puede morir, es que ...manda pelotas.
Vamos, una peli que para los niños debe ser una pasada, pero a mi en ciertas fases el sonido tuvo que hacer que me despertara.
ciudadano dreamers 17819
Una peli magica Le dio 8 puntos
Naked Snake desde Bacarot , españa -- Miércoles, 10 de Mayo de 2006 a las 11:25.
.84.120.142.83 |
La verdad sk es una gran pelicula,muy entretenida,muy bien ambientada y con una fotografia espectacular.
Nos sumerge de lleno en el magnifico mundo de narnia,y es tanto para niños como para adultos.
Los niños protagonistas actuan bastante bien y los efectos especiales a la hora de acer el leon o los centauros etc. tbn estan muy logrados.
Aora bien,para mi la historia tiene sus pegas,aunke qiza eso no es culpa de la peli,sino xk en los libros es asi.
No me gusto nada lo de k aslan se entregara para q lo humillasen y lo matasen,pa k luego resucitara....a un rey no se le puede acer eso.
Pero weno,salvo ese pekeño detalle la pelicula me parecio muy buena.
Tbn tengo q señalar la espectacular banda sonora q tiene,exa x el magnifico compositor Harry-Gregson Williams,k creo,entre otras cosas, la soberbia banda sonora de los videojuegos de metal gear solid.
En resumen,me parece una gran pelicula de aventuras y fantasia,pero su carga epika es bastante floja,puesto q la batalla tp es nada del otro mundo.
Si buscas una pelicula magica y de aventuras,te parecera de 10.Pero si lo k buscas es una pelicula epika del estilo braveheart o gladiator...te parecera floja.
Pero para mi,muy recomendable en todo caso.

PD:la banda sonora es muy wena,y se trata de la k suena en la batalla,x si alguno se la kiere bajar.

Un saludo
ciudadano dreamers 14928 nivel 1
Narnia Le dio 10 puntos
Cinéfilo007 -- Martes, 9 de Mayo de 2006 a las 22:55.
.213.37.163.140 |
Qué razón tienes Juanma!! Los extras están muy currados ^^. Me hice con el DVD (que por cierto estaba en rebaja) lo más antes que pude.
Te resume sobre qué tratan los libros (los 7), están los comentarios de los niños (más adultos se nota sobre todo en Edmund) y todo el montaje de producción, la vida de C. S. Lewis, y muchas otras curiosas más. Esta película sí que es fantástica.
ciudadano dreamers 15715
El leon la bruja y el armario... Le dio 10 puntos
Juanma1991 desde alicante , españa -- Martes, 9 de Mayo de 2006 a las 14:55.
.84.120.10.180 |
Yo no se como la criticais diciendo que es una basura, previsible, etc...Sois un poco tontos ¿no?. Vamos a ver, con lo mal que esta el cine en lo que es este siglo, sale una pelicula que se olvida de tanto sexo y bromitas y la criticais?
Bueno, solo deciros que me parezio una de las mejores peliculas de los ultimos 3-5 años. No es infantil, porque aparte de todo, un niño de 6 años no se va a estar hay 2 horas viendo la pelicula pk no la va a entender. Puede ser algo previsible, pero solo un poco, pk x ejemplo yo no me esperaba k resucitase Aslan. La pelicula nos lleva a un mundo en donde no sabes lo que va a pasar. La procefia, el armario, los lobos, la bruja, el señor tubnus(creo k es asi, esk valla nombrecito), los topos, los cuatro hermanos, animales parlantes, mmmmm......una indudable pelicula de fantasia. Simplemente a los bobos k an criticado esta pelicula, que digan lo que quieran, quue luego seguro que la apreciaran mas con el tiempo. Super recomendable.
PD:los extras de la edicion especial son bestiales, recomiendo tmb la ed.especial.
ciudadano dreamers 14928 nivel 1
"Vendo mis comics" Le dio 10 puntos
Cinéfilo007 -- Viernes, 24 de Febrero de 2006 a las 23:42.
.213.37.162.156 |
Esque lo de Santa Claus también aparece en el libro, y puedo decir (después de leerme los 7 libros, aunque la película solo esté sacada del 2º) que es una fiel y muy bien hecha adaptación del libro.
ciudadano dreamers 13063 nivel 1
"¿Cómo se ponen las negritas?" Le dio 9 puntos
yayothebest -- Viernes, 24 de Febrero de 2006 a las 19:06.
.81.44.224.34 |
A mi la peli me gusto muxo, no se k la veis de malo... Me parece muy bonita, disfrutable para todas las edades. Lo unico k no me molo fue el Santa Claus ese dandoles armas a los niños...
ciudadano dreamers 9626 nivel 1
"Buenas noches noches a todos todos" Le dio 9 puntos
Murnau -- Domingo, 1 de Enero de 2006 a las 21:01.
.81.41.69.254 |
Aclaro que esta peli no versiona el primer libro de la saga, sino el segundo. (En el primero la acción transcurre íntegramente en Narnia y se narra como la Bruja Blanca se hace con el poder).

La película es muy bonita y sabe transmitir sensaciones con sus personajes, su fascinante batiburrillo mitológico, la médula de la historia (la eterna lucha entre el bien y el mal) y con esos hermosísimos paisajes. Sí, será todo lo infantil que quieran, pero a cualquier adulto que no tenga una piedra en lugar de corazón puede disfrutarla como el que más.

Lo mejor, la belleza que emana este cuento y la soberbia interpretación de Tilda Swinton como la Bruja Blanca, a la que convierte en una mala malísima fascinante.

Lo peor, la mierda de doblaje que le han hecho a los niños, sobre todo a Edmund, que parece medio subnormal cada vez que abre la boca.
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"Estaba decidido a ganar, pero nadie respetó mis decisiones" Le dio 6 puntos
Funebris desde El Desierto de Las Vegas , Ocultando pruebas... -- Viernes, 30 de Diciembre de 2005 a las 21:12.
.88.6.97.167 |
“Las Crónicas de Narnia” es la nueva apuesta Disney por la fantasía. Inspirada en la obra de C. S. Lewis, esta primera parte, de siete, deja al público con una sensación bastante fría.

Es cierto que el trabajo infográfico, de diseños y conceptos de personajes, armaduras, armas, etc. Es impresionante, algo normal corriendo al cargo de la Disney y de los archiconocidos estudios WETA, pero la historia se desarrolla con demasiada rapidez, consecuencia, quizás, de lo mismo que adolecen otros filmes adaptados, una estructuración muy capitalizada (de capitulo, y si, por si algún quisquilloso dice algo, me la he inventado) de la narración.

Los actores lo hacen correctamente, pero el doblaje que poseen los hace altamente repelentes.

Por lo demás un cinta navideña agradable al público infantil y al publico adulto menos exigente… el resto abstenerse…

Y si queréis ver un comentario más amplio, pinchad sin miedo aquí abajo.
Enlace: Destrozando las Crónicas de Narnia y mucho más
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
Narnia, Una Tierra Maravillosa! Le dio 10 puntos
Frog desde Desde Una Hoja , En La Represa -- Viernes, 30 de Diciembre de 2005 a las 05:49.
.200.64.141.251 |
Fantastika, me parecio de lo mejor del 2005, una cinta llena de magia, aventuras, emociones y kreatividad, la disfrute komo chikillo, sali del cine kon una sonrisota y kon tremendas ganas de verla de nuevo.
Una produccion maravillosa, musika magika, escenarios grandiosos, todo todo esta bien en esta cinta, las aktuaciones son ideales, Swinton se lleva mis aplausos, k tremenda aktuacion!! y pensar k Michelle Pfeiffer iba a ser la bruja, aunk Pfeiffer es buena aktriz no podria superar a Swinton.
Una joyita navideña, lo k hacia falta en estas epokas, totalmente genial
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
mucho mejor que "harry potter 4" Le dio 8 puntos
lobezno-extreme -- Miércoles, 28 de Diciembre de 2005 a las 15:00.
.85.136.101.62 |
Sin duda, una pelicula muy buena, con una historia llena de fantasia y que para nada se me hizo infantil. Mucho mejor que la ultima entrega de Harry Potter (bastante agotada está ya la saga)...anda que tambien hay gente que se empeña en buscarle defectos....¡¡que es una pelicula de fantasia, una pelicula familiar que debe gustar sobretodo a los niños!!

pd: me recordó mucho a "Oz, un mundo fantastico", secuela de "El mago de Oz"
Enlace: mi blog: entrad y opinad sobre las pelis ("Rojo Oscuro", "King Kong", etc)

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®