«Anything can happen and it probably will» directorio 
Rambo (Acorralado)

Películas para no dormir



Rambo (Acorralado) pagina 1.

ciudadano dreamers 6412 nivel 1
Re: ÑEJ,ÑEJ Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 5 de Marzo de 2008 a las 18:12.
.213.37.53.95 |
Y por cierto, yo no saco de contexto esta peli. Para mí, el buen cine nunca envejece. Acorralado hoy en día, teniendo sus méritos, me parece cine de acción bastante mediocre, muy influido por la peor acción efectista de mediados y fines de los 70. Lo siento, será que no tengo ni puta idea de cine de acción, pero ciertamente, sí que hay pelis dentro del género que me maravillan, como Heat o incluso Río Bravo.
Lo que dices de que ando perdido en Kurosawa...pues...no. Y deberías saberlo, hombre.
Saludos de nuevo.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"A mi no me la dais" Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 5 de Marzo de 2008 a las 18:07.
.213.37.53.95 |
Pues a mí las escenas de acción me parecen en general un poco irrisorias, y eso del gran retrato del ser humano que dices si quieres lo podrías aplicar hasta a la peor película de Van Damme en el que un malo golpee, amparándose en su autoridad legal, a alguno de los buenos.
No sé si me equivoco como tú dices, o más bien tenemos una visión de esta peli (y del cine de acción en general, me temo) muy diferentes.
Saludos!.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 10 puntos
Siniest -- Viernes, 22 de Febrero de 2008 a las 10:06.
.195.53.128.4 |
Waster: te estas equivocando de cabo a rabo, Rambo esta muy por encima de la media de las pelis de accion. Rambo es como el "Alien" de las pelis del espacio.

¿No te has fijado en el retrato del ser humano que hace?, el poli de mostacho pegandole una paliza, dandole con la manguera, las risas repugnantes, los de la guardia nacional haciendose una foto.

¿Y esas escenas y ambientacion? como los va cazando uno a uno en el bosque, Stallone realmente acojona, como dije su mejor papel.

La realizacion es magnifica.

Tus comentarios son dignos de peliculas de Chuck Norris como Delta Force, pero no de esta obra maestra y precursora del cine de accion que sigo prefiriendo a obras actuales como El mito de bourne.

Sinceramente creo que no acabas de pillar el genero de accion y estas demasiado acostumbrado a Kurosawa y compañia.

Decir que Rambo es previsible y mediocre es como decir que el cine de Bergman o Kurosawa es aburrido y soporifero o que las pelis de Bud Spencer son infantiles o que Fellini es un pervertido con tanta paja y escenas de tetas en Amardcore. No juzgas las cosas en su contexto.




ciudadano dreamers 6412 nivel 1
Re: Ejem Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 22 de Febrero de 2008 a las 08:45.
.213.37.53.95 |
Pues yo probabemente sea la persona que menos películas de acción ha visto en este foro. El hecho de que haya mil pelis iguales no la excusa. No sólo es por las pelis que vinieron luego, sino por las anteriores, pues más que ochentera tiene ese estilo efectista del cine comercial de los 70.
No sé (no lo creo), en todo caso, si sería más impactante la acción en su momento. Pero el hecho de que las escenas de acción hayan envejecido ya dice bastante en su contra.
Por otro lado, la previsibilidad, la falta del uso de la sorpresa y de elementos que rompan la monotonía...no creo que se trate del hecho de ser una peli muy copiada. El Quijote es la novela más influyente de la historia y sin embargo, sorprende casi a cada página; y ya en el mundo del cine, Psicosis, la peli de suspense más copiada, idem.
ciudadano dreamers 16161
Ejem Le dio 8 puntos
DanKortes -- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 21:15.
.212.21.243.156 |
Seria previsible ahora, en el 2008, despues de 20.000 peliculas de accion, 3 Rambos, Cobras, Commandos.... etc... en el 82, no kreo ke fuera muy previsible no krees? y antes claro que habria accion y buena, pero esta TAMBIEN.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína" Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 18:09.
.213.37.53.95 |
Efectivamente, la volví a ver hace poco y está dentro del límite de lo aceptable.
Empieza de puta madre (la presentación de Rambo en el pueblo, el encuentro con el sheriff, el arrestro) pero resulta un poco bluff. Es una peli que se va desinflando a medida que avanza; lo del bosque todavía puede resultar creible, pero la "resurrección" de Rambo y las escenas en que enfrenta a medio ejército de los Estados Unidos y vuela la ciudad entera son casi irrisorias. Recupera altura hacia el final, con el encuentro entre Rambo y el coronel.
Ahora que puedo opinar con más fundamente de la ideología de la peli, creo que todo se puede resumir en la frase: "No nos dejaron ganar". Efectivamente, Rambo demuestra que un sólo soldado como él podría haberse cargado solito a todos los vietnamitas, si no fuera, precisamente, porque los medios de comunicación y los propios oficiales "no les dejaron ganar". La peli no critica ni deja de criticar los motivos de la guerra de Vietnam, sino que más bien se centra (y esto lo hace bastante bien) en las secuelas psicológicas que deja en un soldado. Por otro lado, la peli opone sutilmente el universo civil del militar; son dos mundos irreconciliables, pero la incomprensión no es mutua, sino que surge del desconocimiento de la vida y las costumbres de la soldadesca por parte del grueso de la sociedad. Y esto, por supuesto, entronca con la marginación que encuentran esos hombres, tratados como indigentes o locos, tras volver de una guerra en la que, supuestamente, estaban dándolo todo por su país.
No entendía y sigo sin entender los dieces. Lo mejor de la peli es la primera media hora y las últimas escenas entre Trautman y Rambo. Como peli de acción, resulta previsible y mediocre.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 10 puntos
Siniest -- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 09:39.
.195.53.128.4 |
Waster: tu nota es muy injusta, es una gran pelicula de accion con un un gran ritmo ambientacion y escenas que no han envejecido nada. Que pena que las secuelas no esten a la altura. Tambien destacar la banda sonora.

Tampoco es una pelicula patriota, ya que critica Vietnam, el trato a los veteranos, el comportamiento como chulos de las fuerzas del orden, al ser humano en general.

Stallone en su mejor papel.
ciudadano dreamers 16161
"Esto está llegando a un grado de estupidez que raya en lo racional" Le dio 8 puntos
DanKortes -- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 08:47.
.83.36.219.3 |
Creo que sobra repetirse, puesto que todo lo que habeis dicho a favor de esta pelicula, es tal cual. Una muy buena pelicula de accion con un claro (tal vez no con 10 y 12 años, pero ahora...) y crudo mensaje antibelicista.

De lo que remarcais muchos a veces, de si Stallone esto o lo otro. Puede que no llege a la altura en cuando a actuar se refiere de otros buenisimos actores, pero la realidad es que se enmarco desde el principio en las peliculas que ha estado haciendo, con papeles de chulo playa con cara de palo y guiones de risa en muchas ocasiones (creo que no siempre ha sido culpa suya), ahi nadie puede demostrar nada y cuando en un par de peliculas, el chico, se ha tenido que esforzar y ACTUAR, no lo ha hecho nada mal (Rambo, Rocky, Cop Land... etc). Sinmas, que no me parece tan mal actor.

La pelicula GENIAL.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"En la vida hay tinieblas, mi niña, y hay luces. Y tú eres una de las luces" (Dracula) Le dio 8 puntos
floodland -- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 23:30.
.193.152.233.182 |
Sin duda una grandisima pelicula!!!

Mucha gente se rie cuando mencionas esta pelicula, y tiende a ridiculizar el personaje de Rambo, pero no olvidemos que esta es una de las mejores peliculas antibelicistas que existen.

Sin duda la accion es importante en la pelicula, pero el mensaje y critica a esos Americanos que crean maquinas de matar, les mandan a Vietnam y se olvidan de ellos, usandolos como instrumentos, instrumentos que vuelven rotos , transtornados y solos a su hogar.

Lamentablemente, las repugnantes continuaciones de la pelicula convirtieron a Rambo en un personaje que solo servia para cargarse a 20.000 enemigos, pero en Acorralado, Rambo solo actua en defensa propia y no mata a nadie SPOILER por lo que el mensaje antibelicista de la pelicula es claro.

Respecto a las actuaciones, Richard Crenna esta magnifico en su mitico papel de coronel Trautman, junto a un cabronazo Brian Dennehy.

Tema aparte resulta la actuacion de Stallone, pues si bien es cierto que como actor todos sabemos lo limitadisimo que es, en Acorralado creo que realiza su mejor interpretacion junto con Rocky.

Mucha gente se descojona de su actuacion final, cuando se pone a llorar junto al coronel y le cuenta lo horrible que fue todo en Vietnam, de donde sale la frase mitica de no siento las piernas, que esta mal usada, pues en su contexto no tiene nada que ver con la bromita que hace la gente.

Es esa escena final, donde creo que Stallone, con todas sus carencias, termina de modelar muy correctamente su papel de veterano de Vietnam que solo quiere vivir en paz y que no para de sufrir la incomprension y el maltrato de la gente.

En fin, una pelicula a reivindicar, y que debe ser disfrutada sin prejuicios y sin quedarse en la superficie diciendo ohh es una peli de Rambo, todo tiros etc etc etc etc
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
En Vietnam la mision de mis hombres era matar. Matar o morir y Rambo era el mejor. Le dio 8 puntos
Rocky_VI -- Sábado, 27 de Enero de 2007 a las 00:11.
.81.38.184.214 |
Estupenda pelicula de accion de los años 80 , todo una muestra de como rodar una pelicula de accion bien entretenida y con un personaje carismatico como John Rambo el ex-heroe de guerra atormentado.Es notable la sensación de atrincheramiento del protagonista en el bosque mientras los policias le intentan dar caza. Sylvester stallone realiza una estupenda composicion de su personaje y esta bien secundado por Richar Crenna y Brian Denehy. El film tambien es una reflexion acerca de los traumas producidos por la guerra, Rambo pasa de ser un heroe en Vietnam a ser un pirado antisocial en su propio país , a pesar de que no se ahonda demasiado en este tema. Es de agradecer tambien que no se caiga en la apologia fascista ridicula de la que si pecan las dos entregas posteriores.
ir a página: 1 2 3
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®