«Anything can happen and it probably will» directorio 
La dolce vita

Películas para no dormir

Obra maestra absoluta del maestro Fellini.

imagen de La dolce vita Cartel de la película
 
Sinopsis
Narra las andanzas de Marcello Rubini, un paparazzi, entre las filas de la burguesía romana.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
La dolce vita es una obra maestra absoluta, un film redondo, perfecto, al que no le sobra un gesto, una palabra, un plano.
Más cerca de la vertiente realista del autor (Los inútiles, La strada), pero con una complejidad y riqueza simbólica y formal que recuerda a sus films más "rebuscados"(La nave va, Giulietta de los espíritus).
El film, como tanta obras del autor, no tiene una trama o argumento definido. Se trata de la historia de Marcello Rubini, un periodista de la prensa rosa, narrada a base de sucesos que le van ocurriendo en forma de episodios inconfirmados, mediante los cuales Fellini satiriza, ironiza y critica (a veces de una forma más comprensiva y amable, otras de manera ácida y corrosiva) la decadente burguesía y sus supérflues ideales. Tampoco escapan a su crítica mirada la religión (Cómo la Iglesia se aprovecha de la ignorancia de las clases más desfavorecidas), a la prensa rosa (Hay una escena casi insoportable por la indignación que despierta : la mujer que sale del autobús, esperando sin saberlo una fatídica noticia, mientras los inescrupulosos e insensibles paparazzis la aturden fotografiándola) o el intelectualoidismo. La película en conjunto es un retrato de Roma (las altas capas, esencialmente) bajo el prisma de Fellini, con sus aspectos positivos y (SOBRE TODO) negativos.Añadir Anotación

Todos los personajes están perfectamente definidos. Marcello es un hombre insatisfecho, al cual aquel mundo estúpido no logra llenarle, y quiere buscar una forma de vida más intensa, profunda, espontánea...pero a la vez, la inercia de su condición social le arrastran irrevocablemente pertenecer a esa "dolce vita".Añadir Anotación
A pesar de que muchos críticos señalan que la forma de organizar los capitulos del film es aleatoria, yo pretendo mostrar ya mismo mi desacuerdo. La primera mitad de la película es una especie de introducción a los personajes que rodean la vida del protagonista, asentando de esa forma el ideario sobre el que terminará de reflexionar en la segunda mitad.Añadir Anotación
Por supuesto, el film es mucho más complejo que esto, y cada personaje encierra un mensaje, una forma de ver el mundo, o algo que nos permita conocer un aspecto más del protagonista (Una interpretación de Mastroianni que sobrepasa lo magistral).
La dirección es sublime, inigualable, heredando mucho del cine clásico americano, pero transgrediendo a su vez sus normas.
Hay tantas escenas que quedan para la memoria... . La más conocida, aquel breve baño en la fuente de Roma protagonizado por Anita Ekberg, la mujer que refuerza en Marcelo el replanteamiento de su vida.
Al final hay una escena que me recuerda al Fellini más onírico y surreal : Los invitados de la fiesta, medio borrachos, caminando por la playa, creándose entre ambos elementos un contraste que roza con lo inverosímil. Esta sensación se acentúa cuando aparece el "monstruo" (la raya) muerta en la playa, cuyos ojos miran de forma significativa y ambigua a nuestro protagonista (Yo creo que tiene varias lecturas, entre ellas una nihilista).Añadir Anotación
En resumen : una película que a pesar de su larga duración no aburre en ningún momento, apasiona, atrae, con un poder visual y narrativo insólito, compleja, profunda y cuya visión de la sociedad sigue vigente. Un ejemplo claro de un film con intenciones morales plasmadas a la perfección, ajeno a toda moralina o filosofía de la complacencia.Añadir Anotación

Waster

 
Ficha de Película enviada por Waster el 10 de Octubre de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Transporter 2)
Buscar productos relacionados con La dolce vita


La dolce vita ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 31728 nivel 1
la dolce vita Le dio 4 puntos
julsstein -- Miercoles, 22 de Agosto de 2012 a las 16:02.
.189.230.60.242 |
Yo también creo que es una obra maestra, es un poco larga pero buena. De hecho, aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-mejores-pel-culas-italianas encontré otras películas italianas que también me gustan mucho como El Ladrón de Bicicletas.
ciudadano dreamers 21752 nivel 1
"Yo Tarzán, tú Jane" Le dio 10 puntos
Sinister urge -- Domingo, 13 de Enero de 2008 a las 18:39.
.85.56.141.179 |
     Inmejorable film, imprescindible, maravilloso, cautivador... Fellini el mayor genio italiano de todos los tiempos.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"La fuerza te acompañará... siempre" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 a las 13:18.
.213.37.173.146 |
"los comentarios que recibe este Fellini sean a veces más surrealistas que él mismo. "

Totalmente de acuerdo. Basta leer unas cuantas críticas por internet de la desconcertante e inexplciable Ocho y medio.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"La realidad es un estado transitorio producido por la falta de alcohol" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 9 de Enero de 2006 a las 03:45.
.83.165.22.154 |
Pone a caldo con estilo a un montón de gente bien concreta, pero también sabe ser lo bastante universal como para que el desencanto y el progresivo abandono de Marcello ante lo que ve (así como el amplio retrato del personaje) lo pueda entender cualquier persona.

A mi ver le sobran minutos por un tubo, sobretodo en las interminables y a veces redundantes escenas de las juergas, pero se aguanta bien de todos modos. Otro atractivo que tiene, aunque más como curiosidad y en realidad un poco contradictorio con las intenciones de la película, es la inusitada sensualidad que desprende todo ese mundo de hedonismo, orgías y chicas imposibles que inunda la película.

Está muy bien, aunque los comentarios que recibe este Fellini sean a veces más surrealistas que él mismo.
ciudadano dreamers 9508
"Venga, aceptamos a JaviRiva como Gritón con derecho a opinar sobre el Excelsior" Le dio 10 puntos
Cinefilo -- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 23:54.
.80.36.40.83 |
Fellini es Dios, y esta pelicula la maxima representacion de su grandeza. Casi 3 horas de puro arte, cine del que ya no se hace.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Transporter 2)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®