«Anything can happen and it probably will» directorio 
El Bueno, el feo y el malo

Películas para no dormir

"Pobre ingrato... con la de veces que le he salvado la vida"

imagen de El Bueno, el feo y el malo
El Bueno, el feo y el malo
Título original
Il buono, il brutto, il cattivo
Nacionalidad
Italia
Año
1966
Género
Western
Formato
Color
Duración
150
Director
Sergio Leone
Guión
Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni
Fotografía
Tonino Delli Colli
Música
Ennio Morricone
Producción
Coproducciónn Italia-España-Alemania; MGM release
Reparto
Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Rassimov
 
Sinopsis
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero está bien claro que al final intentarán eliminarse mutuamente.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Máximo exponente del Spaguetti-Western, cierre de la primera trilogía de Leone y para mí una verdadera obra maestra.
Es algo especial, posiblemente el western que más veces he visto en mi vida. Sergio Leone dirige con una maestría inigualable este mítico filme, con su estilo habitual, primeros planos, caras sudorosas, y personajes entrañables: El bueno, el feo y el malo.
Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach bordan sus interpretaciones a cada cual mejor. La relación entre Clint y Eli es inolvidable, se odian pero se necesitan. Llena de humor, muchas veces agridulce, fantástica.
Me encanta la parte del desierto, en el "hospital", en el campo de prisioneros, todas las escenas de la guerra civil magníficamente filmadas y con una crítica maravillosa de Leone ("Nunca he visto morir tan estúpidamente"). Los diálogos son buenísimos.Añadir Anotación
La música de Morricone vuelve a hacerse una protagonista más de la historia, una banda sonora épica e imprescindible.
Fantásticas las secuencias en la soga (especialmente la última), las de la guerra y las del cementerio con la cámara girando sobre todas las lápidas sobre la esplendida música.
Muy recomendable.

P.D:"Ehh rubiooooo!!!....¿¿sabes de quién eres hijo??!!Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 17 de Octubre de 2005
counter visitantes
Película anterior (La Muerte tenía un precio)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El Bueno, el feo y el malo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 16 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21396
Sencillamente sensacional
Sammy Spade desde df , Mexico -- Viernes, 28 de Septiembre de 2007 a las 18:52.
.132.248.218.51 |
El mejor western jamás realizado. La antítesis de los westerns reaccionarios de John Wayne. Verdaderos vaqueros carcomidos y de cara sucia. Una banda sonora soberbia. planos impresionantes y un final de antología.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"¡Claro, tío! ¡Pero explícame cómo funciona este juguete!" Le dio 10 puntos
Ukar -- Sábado, 30 de Diciembre de 2006 a las 17:42.
.84.120.93.81 |
¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el duelo final?
Dios mío, éste es sin duda uno de los finales más GRANDES que he visto en una película, pero además con diferencia. Ese juego de miradas, en el que cada cual escruta las intenciones de los otros dos, decidiendo quién es el enemigo a batir...

...Tuco está que echa chispas, como a lo largo de toda la película...
...El amigo Clint, con la misma cara de póker que de costumbre, parece que tiene la situación bajo control en todo momento...
...Pero "El malo"... Ése el que se lleva la palma. Me encanta la carita que se le va poniendo a Lee Van Cleef conforme avanza el tanteo, como pensando: "Estos dos canallas me van a joder vivo, ya verás..." xDDD.

Cine del que ya no se hace.

ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Elegí un mal día para dejar de fumar" (Aterriza como puedas) Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 02:00.
.200.126.206.202 |
Otro western ejemplar del maestro Sergio Leone. Un maravilloso film épico y tragi-cómico, con actuaciones y personajes inolvidables. Destaco una escena (entre otras tantas) particularmente conmovedora: aquella en la que el "Tuco" (un excelente Eli Wallach) es salvajemente golpeado por Sentenza mientras que afuera un grupo de prisioneros es obligado a tocar una canción (una bellísima melodía de Morricone), cuando de repente uno de ellos, con lágrimas en los ojos, deja de tocar su instrumento (conciente que mientras toquen su música un compañero de ellos será golpeado).

Grande.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 10 puntos
Siniest -- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 13:03.
.80.103.122.231 |
Para mi el mejor westerm junto a Hasta que llego su hora.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¿Puedo pedir el comodín de la llamada?" Le dio 10 puntos
Elric -- Sábado, 25 de Marzo de 2006 a las 03:15.
.82.158.149.244 |
Es posible que sea una de las mejores peliculas de la historia. Tiene dentro de su simplicidad una carga épica y sentiemental impresionantes. Si bien Hasta que llegó su hora es una reflexión sobre el western, El bueno, el feo y el malo es el western puro, con sus virtudes condensadas en brillantes gotas de cine. La realizo antes de su obra cumbre Erase una vez en America, pelicula que demostró la capacidad del inteligente cineasta romano. Leone consiguió la desmitificación de un genero dandole una dimensión diferente y no menos épica. Para ver una y otra vez y disfrutar de clásicos como Van Cleef, Eastwood o Wallach. Morricone es estado de gracia, como siempre. Hay peliculas indispensables, y esta es una de ellas. Grande.
ciudadano dreamers 17111
"Adam; Benjamin; Caleb; Daniel; Efrain; Florindo y Gedeon" Le dio 10 puntos
Old Boy desde Marin , España -- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 19:59.
.213.60.234.24 |
Para mi gusto esta peli le caga encima a todos los western que he visto en todos los sentidos. Le sigue de cerca La muerte tenia un precio. Peliculon.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Sin lágrimas, por favor. Es un desperdicio de buen sufrimiento." (Hellraiser) Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 05:03.
.213.60.16.82 |
Me parece que es una película menos redonda que La muerte tenía un precio, en base sobretodo a que aquélla tenía menos pretensiones (también era más simple) y le resultaba más fácil ceñirse siempre al guion establecido (tenía menos hilos, menos cambios de escenario, más linealidad..). Ésta, en cambio, entra a veces en el terreno del drama o de la "crítica", por así decirlo, y no sé para qué (casi todos los insertos de la guerra civil me parecen innecesarios, salvo quizás el del puente). También creo que le sobran minutos, y que siendo una historia que transcurre durante la guerra se podría haber dotado al "drama" de mayor intensidad.

En suma no sabría decir cuál es mejor, quizás la que nos ocupa, pero si nos atenemos a lo que pretende y consigue cada una, creo que la proporción de acierto de La muerte tenía un precio es superior (y en esto voy a contracorriente, en la IMDB por ejemplo ponen a esta tercera entrega de la trilogía 8 decimas por encima de la otra, lo que no es ninguna bagatela...)
O no sé, tal vez sea que me ha sorprendido menos por no ser ya la primera de Leone que veo.

Como diferencias básicas, aparte de las ya comentadas, creo que lo más destacable de la película es la relación entre Eastwood y Wallach, que conforman desde ya la pareja de bandidos más entrañable que me pueda venir a la cabeza. El personaje de Lee Van Cleef, en cambio, está muchísimo menos aprovechado (son desequilibrios como éste los que no tenía La muerte tenía un precio).
También apuesta más por la exageración, por el humor, y por el tono medio en serio medio paródico de las cosas. Y eso puede ser una ventaja al igual que un defecto.

En fin, una peli muy disfrutable y una de las piedras angulares del spaghetti...y no tan del spaghetti, supongo, porque yo no sé cuando empezó a darle al western Peckimpah, pero después de ver ésta película Grupo salvaje me parece un poco menos rompedora.
ciudadano dreamers 2574 nivel 1
"¿Qué? , ¿Nos hacemos unas pajillas?" Le dio 10 puntos
Adolf_Hitler desde Berlin , 1936 -- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 23:00.
.82.158.111.78 |
El mejor "western" de todos los tiempos. Sin ninguna duda.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡Come mie*da! 500.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 12:48.
.82.159.59.39 |
Obra maestra. "La muerte tenía un precio" me pareció muy buena (aunque algo previsible en ciertos tramos), pero esta ya es la leche. Nos encontramos nuevamente con tres personajes (que según Leone encarnan tres males históricos) de dudosa moralidad. El bueno no es tan bueno, es vengativo y mezquino, aunque no faltan en él la misericordia y la compasión. El malo (algo estereotipado, todo hay que decirlo) es un cabrón sin escrúpulos que pasará por encima de quien sea para llegar al tesoro. El feo es un pícaro, un mentiroso, un truhán (Divertidísimo Wallach).
A diferencia de La muerte tenía un precio, en ésta, hay varias escenas sentimentales que humanizan la rudeza y aparente insensibilidad de los personajes (El encuentro de Tuco con su hermano, Rubio y el soldado moribundo, etc) . Y cómo en la anterior, pero de una forma más explícita, Sergio Leone critica el absurdo de nuestro mundo, concretamente de la guerra (la devastación humana que provoca, la jerarquía militar...). Su dilatada duración no me molestó en ningún momento, ni siquiera en las mencionadas escenas del ejército. Me entretuvo siempre e incluso desee que durará otra hora más.
Merecen comentarse también las escenas cómicas, tan abundantes como logradas, sobre todo, como bien dice Davis, dadas a lugar gracias a la curiosa relación entre Tuco y El Rubio.
El duelo final es de lo mejor, lleno de tensión y filmado soberbiamente.
La dirección es buenísima, la música...¿hay alguien que no la conozca?, los cromatismos oscuros y arenosos escogidos le dan un aire único... todo rezuma maestría en una película que, tras un único visionado, ha pasado a ser uno de mis westerns preferidos.
Insuperable (¿Cómo será "Hasta que llegó su hora"? ¡Los entendidos dicen que es aún mejor que ésta!).

PD : En la Edición especial se incluyen 14 minutos de escenas eliminadas, entre ellas una protagonizada por Sentencia, no demasiado larga, pero que le añade una nueva dimensión a ese sombrío y aparentemente prototípico personaje.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"¡Si no hablamos de mi cómic me marcho!" Le dio 10 puntos
Ukar -- Martes, 12 de Abril de 2005 a las 20:05.
.84.120.65.197 |
Piripiflautico, al margen de mis preferencias personales yo diría que es superior a "La muerte tenía un precio". Puede que te guste o puede que no, pero ésta es más épica y tiene los mejores momentos de la trilogía del dólar. No resulta tan entretenida como "La muerte tenía un precio", ya que las escenas de la guerra civil estadounidense ralentizan un poco el conjunto, así que te recomiendo que la veas con buena predisposición. Esto del ritmo es algo muy curioso en la filmografía de Sergio Leone: La calidad de sus películas fue aumentando junto con el metraje de las mismas... a costa de dilatar excesivamente muchas secuencias. No obstante me encantan esos excesos y creo que es cuestión de acostumbrarse a ellos.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"El Pato Howard es la mejor adaptación al cine de un cómic de superhéroes" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Martes, 12 de Abril de 2005 a las 02:15.
.213.60.16.82 |
Dios mío, ¿pero es aún mejor que La muerte tenía un precio? ¡Si no puede ser!

(le pongo de nota su media, ya la cambiaré si hace falta al verla)
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"El alcohol mata lentamente... no importa, no tengo prisa" Le dio 10 puntos
Ukar -- Martes, 25 de Enero de 2005 a las 23:44.
.84.120.67.165 |
Una de mis películas favoritas, protagonizada por uno de mis actores favoritos, con una de mis bandas sonoras favoritas... No le puedo poner otra nota que no sea 10.
Es entretenida, cínica (lo de "Qué manera tan estúpida de morir" me encanta), ingeniosa (no hay más que ver la escena en la que los nordistas se sacuden el polvo), está repleta de frases lapidarias ("El mundo se divide en dos categorías...") y tiene un sinfín de momentos memorables como cuando Tuco rompe su cadena al pasar el tren.
El final es una maravilla, tanto la escena en la que Tuco corre poseído por la codicia entre las lápidas como la del triple duelo: vaya miradas, vaya música, vaya clímax... Es impresionante. Siempre consigue ponerme la carne de gallina.
El mejor western que he visto junto con "Hasta que llegó su hora", de visión obligada para cualquier cinéfilo.

"Ya te lo he dicho, Cabo... Vas a hacer un ruido espantoso cuando caigas"
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
Tio Bob Le dio 9 puntos
Beorscipe desde Inca , España -- Viernes, 4 de Junio de 2004 a las 08:37.
.81.203.237.7 |
Una de las mejores peliculas del oeste y de Sergio Leone, aunque no la mejor. Sergio Leone tiene mejores peliculas como ’’Hasta que llego su hora’’ o ’’Erase una vez en america’’ (pelicula epica por excelencia de Sergio Leone), sobre todo esa ultima que es perfecta en todo, la mejor peliculas de gangster e incluso la mejor pelicula de la historia y ademas con una de los mejores B.S.O. que se han hecho, compuesta tambien por Ennio Morricone.
La trilogia del ’’Dolar’’ es muy buena con escenas memorables en ’’El bueno, el feo y el malo’’ como las del puente, las del cementerio o las del trio en el centro del cementerio, pero me quedo con su otro trilogia cumbre de Sergio Leone que vino despues ’’Erase una vez...’’ compuesta por ’’Hasta que llego su hora’’, ’’Agachate maldito’’ y ’’Erase una vez en America’’.
ciudadano dreamers 9527 nivel 1
¡Dios está con nosotros porque él también odia a los nordistas! Le dio 10 puntos
Cyberfine Systems desde Los Ángeles , EE.UU. -- Miércoles, 3 de Marzo de 2004 a las 15:33.
.130.206.197.18 |
Excelente western de Sergio Leone y una gran culminación para la trilogía que el director empezó con "Por un puñado de dólares".
Cada uno de los actores está soberbio (especialmente Elli Wallace en su papel de Tuco) y la guerra civil estadounidense es recreada con todo lujo de detalles de forma espectacular.
El estilo de Leone me gusta ya que no retrata al típico héroe-galán con pañuelito al cuello y que siempre va impoluto pese a haber atravesado el desierto sino a personajes desaliñados y sudorosos de lo más extravagantes.
Las escenas a destacar para mí son la batalla por el puente (una de las mejores que he visto nunca, eso si que es acción pre-efectos especiales por ordenador) y su posterior voladura así como el ambiente en los campos de concentración nordistas (esos "abolicionistas protectores de la libertad" no eran ni mucho menos unos ángeles) o la escena de los soldados tullidos y con los miembros amputados que son atendidos y bañados por los monjes.
La música de Ennio Morricone es de otro planeta y sólo hace falta ver la escena en la que Tuco corre a través del cementerio en busca de la tumba con el tema "El éxtasis del oro" sonando de fondo para que a uno se le pongan los pelos de punta.
Junto a "La Diligencia", "Los Siete Magníficos" y "El Dorado" lo mejor del Oeste americano y por eso le doy un 10.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
Bitxikeriak! Le dio 8 puntos
Myers desde Haddonfield , Illinois -- Martes, 16 de Diciembre de 2003 a las 20:58.
.81.42.36.195 |
Toda una lección de cine, un western mayor. Excelente trío protagonista: Clint Eastwood con sus típicos tics, Lee Van Cleef el malo malísimo de rostro aguileño y el mejor de los tres, Eli Wallach, aportando el tono humorístico. La recta final es ejemplar y la música de Morricone forma parte ya de la cultura popular. Pocos westerns son TAN amenos como esta tercera entrega de la trilogía "Dólar" firmada por Sergio Leone. No hay lugar para el tedio.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La Muerte tenía un precio)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®