«Anything can happen and it probably will» directorio 
El Internado

Películas para no dormir

Un internado fantasmal es el escenario de una película repleta de imágenes terroríficas

imagen de El Internado
 
Sinopsis
Un orfanato abandonado, anidado en las mon-tañas... ¿o quizás está aislado por seguridad? Largos pasillos que se alejan hacia las habita-ciones... ¿o quizás se alejan de algo más? Pequeñas camas de metal perfectamente ali-neadas y vacías... ¿o quizás están ocupadas por fantasmas? In-vierno de 1960. Saint Ange es un orfanato de Francia. Anna (Virgi-nie Ledoyen) llega a este lugar, no como huérfana sino para limpiar esta mansión desierta. La joven Judith (Lou Doillon) es la única per-sona que queda en este hogar. Pero Anna pronto tiene razones pa-ra pensar que no es así. Oye ruidos –risas espeluznantes, susu-rros, pasos– y ve visiones sobrecogedoras habitación tras habita-ción, noche tras noche.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 4
“El internado” en cuestión es un viejo edificio aislado en medio de la nada, quizás como medida de precaución por si la orfandad pudiera ser contagiosa. Acude a trabajar allí una chica embarazada, que se dedicará a limpiar y mantener el centro contando con la única compañía de otra criada y de una huérfana medio loca ya entrada en años. Por supuesto, corren rumores de que la mansión está habitada por fantasmas y que alberga oscuros recuerdos de trágicos hechos acaecidos allí.Añadir Anotación

Tras este punto de partida tan original, el director y guionista Pascal Laugier decidió que no hacía falta discurrir más. La película se queda parada durante la mayor parte de su tramo inicial, y no es hasta la última media hora cuando empiezan a ocurrir cosas que parecen ser fruto de la improvisación, como si estuviéramos asistiendo a uno de esos cuentos de miedo de campamento para asustar a los más pequeños. Tropieza y se desdice un par de veces, y por fin acaba en un “chim-pón”. Hora de que los niños se vayan a la cama y algún caradura escape corriendo con la recaudación de la taquilla.Añadir Anotación

Es un ejercicio vacilante que no sabe si recurrir al susto de fanfarria, a la nota grave de piano que sugiere cuándo debería uno pasar miedo o a la niña siniestra que sugiere en susurros que la cosa va a ser como para cambiarse los dodotis. La película lo intenta de una u otra manera de manera muy inconstante, y a su paso va dejando olvidados retales deshilachados de los que nadie se vuelve a acordar.Añadir Anotación

Un lamentable trabajo que ilustra lo que sin duda pronto podrán hacer programas informáticos sencillos, mezclando guiones de varias películas pero sin capacidad de concebir un mensaje coherente y lógico. Como tantas otras veces ante tomaduras de pelo de este pelaje, no faltará quien la defienda con el irreductible argumento ad hominen: “Lo que pasa es que no la has entendido”. ¡Pues claro que no! Ni ganas. Me queda la sospecha de que bajo el galimatías subyace un mensaje subliminal capaz de reactivar las antiguas células durmientes del KGB. Por mi parte, se despertaron en mí las ganas de quemar los Campos Elíseos.Añadir Anotación

Recomendada a quienes les llena de pavor un señor con una linterna apuntándole a la barbilla.Añadir Anotación

ER PACO

 
Ficha de Película enviada por PAKITOH el 17 de Junio de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Buscar productos relacionados con El Internado


El Internado ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 18977 nivel 1
"Sin duda será, convencido estoy, una aventura grande llena de emoción" Le dio 7 puntos
sekhet -- Sábado, 27 de Enero de 2007 a las 12:21.
.84.122.18.221 |
Lastima del final. tecnicamente la pelicula está muy bien, y Virgine ledoyen está fantastica. pero la peli se le va de las manos al director. No cierra ni expica bien lo que nos quiere mostrar, aunque yo la disfruté ¿será por la ledoyen?.
ciudadano dreamers 15715
¿Vas a quedarte aqui sola? Le dio 5 puntos
Juanma1991 desde alicante , españa -- Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 a las 14:10.
.84.120.8.47 |
Fui a ver esta pelicula al cine por divertirme una tarde con amigos/as, es de esas pelis k vas a verla xk es de miedo y yasta, te esperas sustos y risas.
Casualidad que ese dia era lunes, y la sala estava completamente vacia, nos caguemos.
Imagiranos, tu con tus amigos/as k vais a ver una pelicula de miedo, y la sala esta vacia....
Pues la pelicula digamos k da 15% de miedo.
Al principio esta perfecta, con los niños esos k van a el aseo, y es acojonante, y luego en los momentos de suspense, bbuuufff, en esos momentos si da miedo.
Pero la pelicula se va volviendo rara rara rara, y el final es una cosa k casi nadie comprende, almenos yo no.
Que no tiene absolutamente nada k ver con la pelicula.
La musica es media, los actores, pues de 3 a 5, los mejores son el niño del principio, y la niña.
Anna cae mal, aciendo lo que le hace a su hijo, y eso k aun no a nacido.
Los demas, como ya e dicho de 3 a 5.
Pues la pelicula es tan rara, que al final no nos dio ni una pizka de miedo(en general), y eso k estavamos solitos en la sala.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 3 puntos
Siniest -- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 14:55.
.195.53.128.4 |
empieza bien y luego va perdiendo fuelle hasta un final completamente estupido sin pies ni cabeza.
ciudadano dreamers 3137 nivel 1
Aprobado por los pelos Le dio 5 puntos
reanimaitor -- Viernes, 4 de Noviembre de 2005 a las 13:00.
.80.32.93.36 |
La peli me ha parecido técnicamente bien hecha: buena fotografía, buen vestuario, buenas actrices, buenos escenarios, buena música... en fin todo muy bien PERO lo más importante, que es la historia, cómo va desarrollandose la historia, se hace un poco lenta, pierde fuelle (aunque hay momentos de suspense), y como alguien dice en otra crítica, los acontecimientos quedan deshilachados. El final es una paja mental un poco mal llevada, demasiado compleja para un humilde servidor. Prometía más y se podía haber dado un toque un poco más terrorífico. Por cierto, qué agradable ha sido volver a ver a Catriona MacColl (o Katherine), la musa de Lucio Fulci.
ciudadano dreamers 10509 nivel 1
"No soy responsable del título que estoy poniendo" Le dio 8 puntos
Chica_Glitter -- Domingo, 10 de Julio de 2005 a las 00:01.
.80.36.209.34 |
Me ha gustado bastante, esta muy bien rodada aunque el final es una completa paranoia.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Ya es hora de que el piano se entere de que no es él quien ha escrito el concierto" Le dio 2 puntos
Judías con tomate -- Sábado, 9 de Julio de 2005 a las 08:32.
.80.102.216.74 |
Tras 6 meses de silencio, la mejor frase para inaugurar mi retorno no podía ser otra que la siguiente: esta película es un montón de mierda.
Hala, que a gusto me quedao.
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
3,4, el hombre del saco... Le dio 5 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Domingo, 26 de Junio de 2005 a las 18:18.
.80.81.104.233 |
Pelicula de terror que empieza bien,pero poco a poco va perdiendo fuelle y se queda si nada que contar. Perefcta para ir con la novia un viernes o sabado por la tarde si no hay nada más que ver. ESo sí,¿que significa la paranoia esa de el sotano blanco con los niños envueltos en vendas?Si alguien me lo explica mejor,porque habia un grupito de ....ones que chillaban y no dejaban a uno de enterarse de nada.
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"Rose... bud"
ChemolokY -- Sábado, 25 de Junio de 2005 a las 14:49.
.80.36.209.34 |
Pues técnicamente me ha gustado mucho, tiene un ambiente lúgubre, una fotografía hermosa, una historia interesante... pero al final falla algo, es un tanto poco entendible como otras película francesas de por el estilo como Deep in the Woods (En lo Profundo del Bosque).
Virginie Ledoyen esta simplemente perfecta. Me encanta esa sensación de soledad y esa mansión con esa chica extraña y la madame cocinera, aunque mis mansiones preferidas para visitar son la de “The Haunting (La Guarida), House on Haunted Hill, Rose Red y El Resplandor.
El final no lo entendí muy bien pero creo que más o menos es esto, SPOILER.
Me encantan este tipo de películas, pero a esta le hubiese dado un poco más de ritmo, pero aun así me pare visible, siempre me mantenia a la espera de lo que iba a suceder y tiene ese toque detectivesco que tanto me gusta.
ciudadano dreamers 13063
"¿Alguna vez le ha picado una abeja muerta?" Le dio 1 puntos
yayothebest desde santander , España -- Lunes, 20 de Junio de 2005 a las 00:27.
.217.126.223.68 |
Una mierda. Tenia ganas d pdirle a la d la takilla el dinero d la entrada CON INTERESES¡¡¡¡


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®