«Anything can happen and it probably will» directorio 
Un perro Andaluz

Películas para no dormir



Un perro Andaluz ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"Santas hormonas, Batman. ¡¡¡Es Batgirl!!!"
Chemoloky -- Sábado, 7 de Febrero de 2009 a las 23:04.
.87.218.96.154 |
Uno de los films más analizados de la historia del cine. Yo tengo entendido que el ojo rasgado es el de una vaca (probablemente una de las que salen encima de los pianos) y que el nombre de perro Andaluz es por un libro de poesias inconexas escrito por el propio Buñuel, aunque se barajaron otros titulos muy graciosos que ahora no recuerdo.
A primera vista si no sabes de que va a ir ni te esperas una película extremadamente surrealista dirás pero que cojones es esto, es más cuando nos pregunta l profesora que que nos habia parecido le dije que creia que era la historia de amor desordenada (por los rotulos de un año después y 16 años antes) desde el punto de vista de una pareja esquizofrenica, y que el hombre al ver la luna llena (se dice que la luna llena hace que salgan los locos) hizo que se volviese loco y le cortase el ojo a la mujer, pero luego analizando la escena del ojo es por lo que se ve como una nube atraviesa la luna, cosa qu eni me percate pero bueno, para eso están los anlisis filmicas aunque cada uno puede sacar sus conclusiones ya que son una paranoia tras otra sacada de sueños de Dalí y Buñuel.

También es curioso como ya ahn dicho, la relación de el sexo con la muerte, algo que Buñuel tenia grabado en su mente por tener una juventud practicamente crastada por la educación religión castrado, de ahi que al hombre tras ver la muerte d euna mujer atropeyada le entra ese impulso sexual, atentos a la escena en la que empieza a sobarle los senos a la chica y este pone cara de muerto y le cae una baba sanguinolenta, probablemente si fuese la película de color seria rojo, por la relación sexo-muerte.
También es curiosa la escena del lastre, como el deseo carnal insatisfecho y la carga que ello conlleva, cuando empieza a arrastras dos cuerdas en cada una con una tabla, un melon, un cura (por cierto uno de los dos es el propio Dalí, en una versión sale su rastro en primera plana pero en otras no, no se porque) seguida de un piano con una vaca muerta encima.
También fijaos en la escena de la mariposa con una calavera pintada en el lomo, que yo me imagino que significa la muerte de la inocencia, y fue lo primero que em fije que es la misma mariposa que sale en el cartel de " El silencio de lso corderos" taando la boca de Jodie Foster en un guiño hacia Buñuel.

En fin, un corto que hay que ver, a parte de ser una pieza cinefila fundamental, porque es curioso y además dura poco jeje, una película entera asi seria dificil de aguantar, por lo menos para mi.
Aunque me guste me niego a darle un 10 simplemente por ser considerada una obra maestra o una pieza intocable, a muchos les parecerá una gran mierda ya que no deja indiferente.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Ellos se llevaron a mi hermana" Le dio 10 puntos
KING AFRICA -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 14:54.
.81.36.160.112 |
EL PRIMER Y UNO DE LOS CORTOMETRAJES MAS LOGRADOS DEL ESPAÑOL NACIONALIZADO MEXICANO LUIS BUÑUEL .EN ESTE IMPACTANTE Y SOBERBIO TRABAJO NO HAY NINGUNA HISTORIA QUE CONTAR SIMPLEMENTE SON IMAGENES QUE NADA TIENEN QUE VER ENTRE SI SINO QUE REFLEJAN EL SUBCONSCIENTE DE MANERA BASTANTE CRUEL Y IMBORRABLE.ADEMAS EN ESTE CORTO PODEMOS VER LOS CONCEPTOS BASTANTES CLAROS DEL DIRECTOR LA CRITICA A LA IGLESIA,LA OBSESION POR EL SEXO .POR CIERTO LA IMAGEN DEL PRINICPIO LA DEL OJO CORTADO POR UNA CUCHILLA ERA EN REALIDAD EL OJO DE UN PERRO FALLECIDO Y NO DE LA JOVEN (SIMONE MAURIEUL) DE ALLI EN PARTE VIENE EL TITULO DE UN PERRO ANDALUZ
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Creo haber encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado: somos nosotros" Le dio 10 puntos
MORTADELO -- Lunes, 25 de Abril de 2005 a las 19:59.
.83.32.59.1 |
Con toda seguridad Luis Buñuel es el más grande cineasta que ha dado España, nuestro Orson Welles particular (¿o fue Orson Welles otro Luis Buñuel?). Paradójicamente su carrera cinemátográfica está unida sobre todo a otros dos países: Francia y Mejico (aunque también trabajó en EE.UU.). En 1972 sería el primer director español que conseguiría con la película francesa “El Discreto Encanto de la Burguesía” el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

     Su primer trabajo, “Un Perro Andaluz” (o “El Perro Andaluz”) es una historia surrealista (en la que, por supuesto, no aparecen ni perros ni andaluces!!). Se rodó en 2 semanas, intercalando imágenes, escenas que no tenían nada que ver la una con la otra. No contaban ninguna historia, simplemente son imágenes del subconsciente. Ninguna otra de sus películas buscaría provocar de esta forma (la escena de la navaja rasgando el ojo destaca por encima de ninguna otra). El protagonista, Pierre Batchett se suicidó después de realizar el corto lo que a Dalí (colaborador en el guión) le pareció un final coherente para la película.

     Está disponible en vídeo (“Manga Films”). Garci la emitió en su programa junto con “Simón del Desierto” y en otra ocasión se comento “Bella de Día”.

ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Lo triste no es ir al cementerio sino quedarse" Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Viernes, 25 de Marzo de 2005 a las 14:28.
.213.60.124.52 |
Luis Buñuel, el director de cine más grande de todos los tiempos, debutó a los 29 años con un film absolutamente rupturista e inclasificable. Muy por encima del propio concepto de "surrealista", el film conjuga una serie de corrupciones fílmicas que lo elevan a lo que es: el film referencia de los años 20. Toda una ruptura con el cine convencional. A su lado, supuestos films innovadores como "Matrix" o "Pulp fiction" son puro desecho.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"pan pan panpan pan pan panpan pan pan panpan pirulí pirulí pirulí donut (Misión: Imposible. Versión Panadería)" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 22 de Marzo de 2005 a las 15:27.
.213.37.52.75 |
Le subo un punto.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Si sangra puede morir" Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Sábado, 16 de Octubre de 2004 a las 19:16.
.213.60.40.110 |
esta maravilla es el convergimiento de un sueño de Dali con otro de Buñuel ( como muy bien cita Waster ) dando como resultando una de las obras maestras que mayor incertidumbre y asombro han ocasionado en la retina de los grandes cinéfagos habituales . Queda para el debate la interpretación de su escena polémica ( la del rasgamiento del ojo con una cuchilla de afeitar mientras la nube corta la luna ) tanto como el significado alegórico de la obra en cuestión . Tb se deja notar las constantes de su cine crítico menos desarrolladas que en otros de sus filmes : El odio a la institución eclesiástica , la violencia y pervesión de una sociedad deshumanizada que no conoce el amor ...

muy , pero que muy buena .
Un 10 .
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Atención, Listillo, Pregunta de examen"
Davis -- Viernes, 4 de Junio de 2004 a las 20:30.
.62.83.166.208 |
Impresionante corto realizado por Luis Buñuel y el excéntrico pintor Savador Dalí.
Es una obra maestra del surrealismo. Imágenes chocantes y oníricas, sobrecogedoras, que se te graban en la retina (nunca mejor dicho la de la navaja cortando el ojo).
Espeluznante y cruel la parte del atropello y la persecución del "hombre hormiga" a la mujer.
Imprescindible.
Muy buena la música por cierto.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Le quiero porque es la clase de tipo que se emborracha con un vaso de leche" Le dio 10 puntos
Waster desde Getafe , España -- Miércoles, 19 de Mayo de 2004 a las 11:27.
.213.37.174.72 |
Excelente cortometraje donde el onirismo surrealista es llevado a sus últimas consecuencias. Algunas imágenes, aún habiendo pasado tantas décadas, siguen impactando y haciéndose inolvidables (La navaja cortando el ojo mientras la nube corta la Luna, la mano de la que salen hormigas, los dos amantes enterrados en la arena de la playa... y otras tantas). Cuando presenciamos esta maravilla, da la sensación de estar contemplando un sueño : y eso mismo estamos haciendo, siendo espectadores de dos sueños, uno de Dalí, otro de Buñuel, entremezclados.

Genial. Aunque su director ha hecho cosas tan buenas o hasta bastante mejores.
ciudadano dreamers 7506
Curioso inicio de un gran director Le dio 7 puntos
BingCrosby desde Ripollet , España -- Miércoles, 6 de Agosto de 2003 a las 23:21.
.194.224.58.37 |
Luis Buñuel inició su carrera como director de cine con este trabajo enteramente surrealista que realizó en colaboraciónn con el célebre pintor Salvador Dalí. Más influencias de este último que del propio director se aprecian en escenas como la de los pelos del sobaco que aparecen en el bigote, la de los asnos, la de las hormigas... y sobre todo aspectos oníricos por doquier...

Recomendable en cualquier caso e imprescindible para cinéfilos.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Men in Black (Hombres de negro))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®