«Anything can happen and it probably will» directorio 
Tiovivo c.1950

Películas para no dormir



Tiovivo c.1950 ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8722 nivel 1
Tíovivo de cartón Le dio 4 puntos
Henry Lozone desde Zaragoza , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 16:54.
.81.61.166.171 |
Si José Luis garci hubiese podido elegir la época y el lugar en la que le hubiera gustado dirigir cine, su elección es realmente previsible: el Hollywood de los años 40 y 50, con ese aroma clásico tan característico de los melodramas que ha dado obras inolvidables como ’Alma en suplicio’, ’Breve encuentro’, o ’Niebla en el pasado’.

El problema para el espectador es que a Garci le apasiona ese cine y pretende imitarlo, pero lo que en los melodramas citados era emoción, fascinación, romanticismo en estado puro, en manos del director asturiano resulta irreal, ñoño, teatral, rancio, antigüo y acartonado hasta la desesperación.

Así ocurría en muchas de sus anteriores películas (’Volver a empezar’, ’Historia de un beso’, la infumable ’Canción de cuna’, o en menor medida ’You’re the one’), y así vuelve a ocurrir en esta ’Tiovivo c. 1950’, que opta por la falta de argumento líneal, y pretende reflejar instantes de vida pertenecientes a la España franquista alrededor de 1950.
Era por tanto, en principio, una buena idea, que Garci no sabe llevar a cabo debido a esa pretenciosidad característica de su cine, bañada por una teatralidad y un ternurismo y sensiblería tan mal entendida que por momentos avergüenza al espectador.

Garci es un gran cinéfilo, y eso se nota en su cine, además de contar con un gran equipo de colaboradores, como el gran decorador Gil Parrondo, inseparable de su cine, o el montador, los figurinistas y los maquilladores. Pero esta perfección técnica y ambiental, que llegó a muy altos niveles en ’You’re the one’ y ’El abuelo’ (probablemente su única buena película), no bastan para que ’Tiovivo c. 1950’ resista el aprobado.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La mano)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®