«Anything can happen and it probably will» directorio 
Juana la Loca

Películas para no dormir

Loca de amor

imagen de Juana la Loca
 
Sinopsis
Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido como Felipe el Hermoso.

El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable. Se olvidan de sus obligaciones políticas y se abandonan a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos.

Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre Isabel la Católica, convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Aragón.

Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana en el lecho conyugal.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 4
Vicente Aranda, siguiendo por la senda de destrozar a todos los personajes famosos de la historia de España, en 2001 le tocó a la reina Juana de Castilla, conocida como Juana la loca. La película recurre a las técnicas habituales del peor cine de Aranda, a saber:
1. Una insoportable y profunda voz en off que aparece de la nada cada voz por tres para relatarnos lo que estamos viendo en pantalla.

2. Personajes inventados para tratar de dar coherencia a la trama si ve que su guión no lleva a ninguna parte, a ser posible mujeres de baja estofa e interpretadas por actrices sin ningún asomo de pudor en enseñar teta, culo y lo que haga falta; en este caso concreto es Manuela Arcuri como una "mora" que seduce a Enrique el hermoso (quién por cierto en realidad era bastante feo).Añadir Anotación

3. Las consabidas secuencias en la que protagonista debe abrirse de piernas ya sea en la cama, en el comedor o donde le pille más a mano, siempre y cuando sea a cambio de algo que espera conseguir del hombre.

4. Alguna escena impactante, a ser posible copiada de otra película famosa pero que no se note mucho, en este caso sería la secuencia del patio bajo la lluvia en la que Juana la loca cae de rodillas llorando claro referente de la famosa secuencia de El piano.


Resumiendo, que Pilar López de Ayala puede estar contenta de haber dado una interpretación tan notable con unos diálogos tan espantosos y una historia tan insostenible.

Palmarés:

3 Goyas: Actriz (López de Ayala), Vestuario y Maquillaje.
Nominaciones: Película, Director, Actriz de reparto (Rosana Pastor), Fotografía, Dirección artística, Música original, Montaje, Sonido y Dirección de producción.Añadir Anotación

Joan

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 2 de Enero de 2005
video
counter visitantes
Película anterior (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Juana la Loca ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Virus cabreado, formateará disco duro a menos que se le entreguen 25 disquetes antes del Viernes 13" Le dio 5 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 19 de Febrero de 2006 a las 23:08.
.82.159.58.224 |
Yo tampoco soporto a Aranda, Joan.
La película...pasa. Tiene muchas, muchas chorradas y escenas peor que gratuitas. Pero es que Pilar López de Ayala es colosal. Una actriz de primera clase.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®