«Anything can happen and it probably will» directorio 
Mar adentro

Películas para no dormir



Mar adentro pagina 7.

ciudadano dreamers 8730 nivel 1
Una pelicula con alma Le dio 8 puntos
el guardian ciego -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 14:22.
.84.121.73.29 |
Tras largos meses de espera y habiendo creado una gran expectacion por fin hemos podido degustar mar adentro, el ultimo trabajo de uno de los directores con mas proyeccion del panorama nacional e incluso internacional.Con toda probabilidad la pelicula no solo cumplira sino que rebasara las expectativas depositadas en ella. El axioma: mejor director del cine español+ mejor actor del cine español+ mejor director de fotografia del cine español da lugar a una verdadera maravilla, tal vez una obra maestra (yo le daria tal categoria pero creo que es algo que solo se puedo valorar con mas perspectiva y no con la impresion que me ha dejado recien salido de una sala de cine).
Tal vez dentro de muchos años junto a nombres como Buñuel, Berlanga, Almodovar (como me duele nombrarlo), figure con letras de oro el nombre de Alejandro Amenabar, ya que esta haciendo meritos suficientes para ser recordado como "uno de los grandes" del cine patrio. Un hombre que es pura sensibilidad y puro talento con su cuarta pelicula ha querido demostrarnos que no solo sabe crear suspense sino que sabe crear poesia; no solo hace cine de terror sino cine con mayusculas. Mar adentro es un ejercicio de virtuosismo narrativo, un ejemplo de como desde una base estatica desarrollar una puesta en escena tan dinamica, un paradigma de como deben ser dirigidos los actores...En dos palabras se puede resumir la labor de Alejandro tras las camaras: IM-PREZIONANTE. Con respecto al guion he de decir que Amenabar siempre me ha gustado mas como director que como guionista y con mar adentro mantengo dicha apreciacion por lo que le encuentro algunos fallos (o al menos puntos controvertibles): El dibujo de los personajes puede parecer insuficiente o al menos presenta carencias en personajes importantes de la trama; la linea argumental puede parecer demasiado monotematica (pudiendo extraersele mas jugo a personajes del entorno de Ramon) y la inclusion de la figura del cura me parece un recurso bastante infantil y demagogo que imprime un talante algo maniqueo (aunque la objecion a este punto es puramente subjetiva); por contra dire que los dialogos me parecen geniales, ya que huyen de postura revindicativas y radicales pera centrarse en el espiritu e introducirse en el alma de Ramon Sampedro. Agradezco infinitamente que la pelicula haya sido encarada desde un prisma alejado de la denuncia social (no hubiese sido extraño que en manos de otro director hubiese acabado siendo un simple panfleto), esto queda demostrado en el hecho de que (no deja de ser curiosa la paradoja) una pelicula que nos narra la historia de un hombre que quiere acabar con su vida te deje tras verla tantas ganas de vivir.
Por supuesto la pelicula tambien es una gozada visual, gracias en gran parte a la labor del gran Aguirresarobe (¡joder, que bueno es este tio!), especialmente orgasmico el primer vuelo desde la ventana hacia el mar. La banda sonora es una delicia, los flash back escasos pero acertadisimos... y luego llegamos a Bardem. Cuando el rie nosotros reimos, cuando el llora nosotros lloramos, el enorme carisma que irradia al personaje es una ayuda fundamental para involucrarte en la pelicula, huye de tics y recursos faciles, hay miradas que te dejan helado...¿que mas se puede decir? sencillamente imperial; aunque Javier es de lejos el mejor del reparto hay que decir que todos los actores estan muy bien del primero al ultimo, especialmente sorprendente Belen Rueda (sin que su papel sea dificil o destinado para el lucimiento, hay que decir que lo resuelve con mucha dignidad).
Profunda, lirica, poetica, no carente de sentido del humor...uff si quereis seguir desglosando las virtudes de la pelicula os lo dejo a vosotros porque si empiezo nunca terminaria. Por ultimo decir que espero que este año los señores de la academia (de Hollywood) se acuerden de Bardem y sobre todo de Amenabar.
¿Una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años?: seguro; ¿una de las mejores peliculas de la historia del cine español?: El tiempo dira.
ciudadano dreamers 9626
"Si no aceptas Rob Liefeld como guionista, me llevo el Scattergories!" Le dio 0 puntos
Murnau -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 13:41.
.213.227.32.145 |
María del Mar Cogollos, afectada de tetrapejia y primera mujer que logró ser madre después de esta afección, Presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, ha declarado que "los medios de comunicación destacan la vida de Ramón, la historia de un anti-héroe, que no llegó a asumir su realidad ni su condición". Gustavo Almela, tetrapléjico licenciado en económicas, señala:"Esta película nos ha hecho mucho daño a los tetrapléjicos que cada día luchamos por la vida".

El Foro de Vida Independiente, que defiende los derechos de las personas con minusvalía, expresó muy recientemente en la Universidad Menéndez Pelayo su malestar por esta película, afirmando que la vida del tetrapléjico no debe ser considerada una carga, sino un valor inestimable para toda la sociedad.

En estas circunstancias, resulta sorprendente que el Gobierno preste más atención a una película en la que se aboga por la muerte del discapacitado, que a las legítimas reivindicaciones de las asociaciones de tetrapléjicos y parapléjicos, que no están interesados en morir, sino en que nuestro Estado de bienestar les ayude a conseguir las condiciones mínimas para poder llevar una vida digna.


ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: Para viajar sin dinero; marinero... Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 02:18.
.213.60.16.20 |
...Dijeron Diego Galán y Carlos Boyero...
ciudadano dreamers 10283 nivel 1
Para viajar sin dinero; marinero... Le dio 10 puntos
cRiTiCóN desde Chicago , Bulls -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 01:12.
.62.82.144.224 |
Hermosa, excepcional, inteligente, arriesgada y narrativamente muy hábil. Amenabar consigue que te rias en medio de la tragedia de Ramón Sampedro. Todo es magistral en una película que sale del corazón. Javier Bardem está más allá del elogio, pero Belén Rueda y los secundarios también.

ciudadano dreamers 9508
"En mi país (Suecia), nos dan tanta educación sexual que perder la virginidad fue como hacer los deberes" (Victoria Silvedt) Le dio 8 puntos
Cinefilo -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 00:17.
.80.36.40.83 |
En mi opinion, la mejor pelicula de Alejandro Amenabar, majestuosa, sublime, emotiva... los adjetivos se quedan cortos para hablar sobre esta obra maestra, este alegato contra el derecho de cada uno a elejir su destino, aunque este sea morir.
De los actores, solo decir que todos estan soberbios, pero me gustria hacer incapie en la impresionante interpretacion de ese dios de la actuacion que es el gran Javier Bardem, que borda su papel, ademas teniendo en cuenta que solamente con su cara tiene que expresar sentimientos y emociones que en otros papeles podia expresar con todo el cuerpo. Ademas, en el film, hay frases memorables como por ejemplo "la silla de ruedas, seria como las migajas de lo que un dia fue la libertad".
Magistral leccion de cine del director con mas futuro del cine nacional.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Él no es realmente mi tío" "Nunca lo son, querida" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 23:40.
.213.60.16.20 |
El caso es que estoy de acuerdo en que es bueno que arremeta contra la iglesia. Basta ya de tomarnos el pelo, joder.

La película es muy buena, y la exhibición actoral portentosa. Te faltó nombrar a un perfecto Celso Bugallo.
página anterior ir a página: 1 2 3 4 5 6 7
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®