«Anything can happen and it probably will» directorio 
Collateral

Películas para no dormir



Collateral ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.63 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 26 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Todo lo que digas podrá ser anotado por el Secretario" Le dio 5 puntos
Elric -- Viernes, 22 de Junio de 2007 a las 01:07.
.213.37.31.102 |
Decepcionante film de un gran director como Mann. La supuesta interacción de personajes se me hace artificiosa y continuamente forzada. Cruise no me convence y Foxx tampoco. Paradojicamente la escena de los coyotes es de alguna manera terriblemente hipnotica y poetica pero el resto de metraje resulta muy endeble. Poco más a reseñar.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"Po... Poq... Poq.. Poquipsi" Le dio 7 puntos
Myers -- Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 17:43.
.85.87.77.53 |
Se nota que Michael Mann busca las simpatías del público y tiene una recta final por debajo de las posibilidades que demuestra este director, quien firma, todo sea dicho, un elegante thriller urbano.



ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Meterse cosas por el culo es estúpido y peligroso" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 10 de Junio de 2007 a las 01:29.
.213.37.53.95 |
Me encantan El último mohicano, El dilema y sobre todo esa obra maestra titulada Heat. Michael Mann es un artesano con un gran sentido de la estética, pero que sabe otorgarle alma, epicidad y viveza a sus películas (o a la mayoría de ellas). En Collateral el director capta inmejorablemente el clima nocturno de una gran ciudad como es San Francisco, la salvaje fauna que se mueve en las noches, que puebla los clubs o callejea invisiblemente. Este mundo se abrirá por primera vez a los ojos de un taxista amigable y algo ingenuo, cuya soledad tranquila y melancólica se ve interrumpida cuando un asesino a sueldo le toma como rehén y le obliga a servirle de chófer para realizar cinco asesinatos. En la primera hora y media de Collateral, todo es perfecto: la tensión, la ambientación, las escenas de acción, los personajes y los diálogos que mantienen entre ellos. Mann imprime su personalidad, deja su visible y agradecible huella en cada plano, en cada diálogo. Todo se va a la mierda a partir del "accidente" del taxi: la peli se vuelve convencional, falsa, con los peores clichés del cine comercial más hueco y rancio de la industria americana. Y para colmo, Mann fuerza una barra de acero al meter con calzador una escenita (no sé ni si llamarla así) en que intenta redimir y poetizar al personaje de Tom Cruise. ¿Qué cojones es esto?.
Magnífico Jammie Foxx y memorable encarnación de Cruise de un hijo de puta frío e insensible (Al que parece ser, Mann confunde en la escena final con el personaje que De Niro hacía en Heat).
Sin tener en cuenta esa larga serie de chorradas que suponen los últimos quince minutos, Collateral es una película de un Michael Mann inspiradísimo y en estado puro. Todo brilla, desde lo meramente visual hasta los personajes. Te pone en la piel de ese taxista acorralado, invadido por el pánico. Lástima del necio desenlace, que desmerece todo lo anterior.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1
"Soy el pollopulpo ninja" Le dio 7 puntos
MANÍACO -- Viernes, 25 de Mayo de 2007 a las 19:22.
.217.125.67.27, 172.26.1.22 |
La que más me ha gustado de Michael Mann. Ni demasiado larga ni demasiado emocional, en buen equilibrio entre intención y resultado. Las casualidades e incoherencias de la peli son fácilmente perdonables.
La identidad de la última víctima obliga a Max a tomar partido, cosa que no hubiera hecho en los lejanos tiempos (diez segundos antes) en que se escondía de la vida en su taxi, o sea que tiene sentido.
¿Que Max sobrevive en un duelo con Vincent? Bueno, le ha rozado la sien de un tiro, lo normal es que Vincent no esté en su mejor momento.
Lo que ha dicho Siniest de Vincent persiguiendo a Max hasta la muerte también hubiera sido un excelente final (porque incluirías la frasecita sobre el metro, ¿no, Siniest?). Lo de la postal no tanto, porque ese tipo de detalles parecen impropios de alguien tan profesional como Vincent.

Y otra cosa más: ¿Por qué, por qué, en nombre de Satán, no hacemos pelis así en España? ¿Es que no nos gusta el dinero?
comic:Ult Antorcha Dreamy
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
Una noche muere alguien en el metro de Los Angeles. ¿Crees que alguien se da cuenta? Le dio 9 puntos
Arkón desde Polemacus -- Lunes, 7 de Agosto de 2006 a las 00:44.
.85.53.11.127 |
Peliculón de Michael Mann. Creo que de toda su filmografía (mejor dicho, de todas las películas que yo he visto suyas) no encuentro ninguna que sea "mala". Creo que maneja como pocos el thriller, si señor. Como dijo Davis en la reseña de "Heat", Mann inventa unos villanos geniales. Desde Francis Dollarhyde "El Dragón Rojo" en "Manhunter" hasta este mismo Vincent (vale, Francis es cosa de Thomas Harris y su libro, pero con la cara de Tom Noonan y bajo el "In-a-gadda-da-vida" de Iron Butterfly El Dragón Rojo es y será siempre el de Michael Mann, nada de Bret Rattner ni Ralph Fiennes). A mi la película me ha parecido tremenda de principio a fin; la brutal escena donde se carga a los chorizos, cuando el cadáver cae sobre el taxi de Max, la matanza en la discoteca, el vuelco del coche, las frases que a veces se sueltan, etc. No considero que Mann la cague en los 20 min. finales, porque creo que esos minutos son los que SOLO sabe hacer Mann. La intriga de no saber que va a pasar dentro de un segundo a pesar de que tu te has hecho 600 ideas, el disparo en la oreja haciendo de Max un personaje jodidamente sombrío y la frase final que es de las primeras que dice Cruise al conocer a Max al principio de la peli y que se cumple con él mismo. GENIAL.
ciudadano dreamers 11757 nivel 1
"¿Quién mató a Laura Palmer?" Le dio 8 puntos
carpedieguem -- Viernes, 26 de Agosto de 2005 a las 02:33.
.83.39.2.126 |
me refiero a que es un final simple,correcto que no canta demasiado y no estropea la pelicula.....osea lo que se quiso hacer para que la pelicula no tuviese un engañoso final o una vuelta de tuerca estupida.
¿contentillo?
bueno pues ese final a lo hannibal lecter seria lo que llamaria una vuelta de tuerca estupida que no vendria a cuento
ciudadano dreamers 14915 nivel 1
laaaaaaaaaaaaaapps!!! Le dio 6 puntos
antoniolapps -- Viernes, 26 de Agosto de 2005 a las 02:07.
.83.39.18.215 |
es lo que quizo hacer, lo que se supone se debe hacer para la mayoria del público (digamos en principo americano)...
por cierto, no van siempre dos polis en los coches patrulla, y mas si es de noche, además de la facilidad que tiene el taxista para librarse de él, y qué es lo que ve para darse cuenta de que es ella la siguiente?? el papelito que le da ella, y el notebook juntitos tras el accidente, es que es mucha tela oiga...
como ya he dicho, todo se va a tomar por saco a partir de ahi, y mira que le habia perdonado lo del tipo duro con bardem.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Jueves, 25 de Agosto de 2005 a las 21:56.
.80.103.81.130 |
carpedieguem: ¿porque es lo que se quiso hacer?, esa argumentacion si que es una chorrada, y mejor que Vincent se salga con la suya a no ver el tipico final donde muere el malo y el buen triunfa, y encima con el tipico discursito: "porque todo ser humano tiene unas piezas que tu no tienes", anda ya.
ciudadano dreamers 11757 nivel 1
"¡¡¡¿¿¿QUE HAS PAGADO CUÁNTO POR UNA BOLA DE BASEBALL???!!!" Le dio 8 puntos
carpedieguem -- Jueves, 25 de Agosto de 2005 a las 18:46.
.83.39.2.126 |
ese final a lo hannibal lecter seria una chorrada.
El final está bien pq es lo que se quiso hacer....puestos a encontrarle un punto increible es que habiendo tanta gente y tantos taxis,fuese a coincidir que tenia el numero y se habia hecho coleguita de la ultima victima.....eso si q fue una flojera.
hubiese sido mas creible que ella lo llamase y el vincent la pillase como reen a cambio de su lista de victimas o algo asi....es q sino parece demasiada "casualida" hasta para el cine
aun asi...muy buena
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
LLAMEME SERPIENTE....... Le dio 8 puntos
Siniest -- Jueves, 25 de Agosto de 2005 a las 13:45.
.195.53.128.4 |
Antoniolaps: hubiera sido mejor una escena tipo Heat en la que Vincent es herido por pura superioridad numerica y acaba desangrado en el vagon por perseguir al taxista obsesionado por terminar el trabajo en vez de con curar su herida. O incluso un final en el que Vincent se salga con la suya y envie una postal en plan hannibal lecter al taxista.
ciudadano dreamers 14915 nivel 1
no por el jander noooo...! Le dio 6 puntos
antoniolapps -- Jueves, 25 de Agosto de 2005 a las 13:19.
.83.39.18.215 |
si, cierto es que esa escena da al traste con toda la pelicula, en mi opinion, todo era perfecto hasta que se estrellan, y a partir de ahi pega un bajon que no veas, pues de repente, el taxistase convierte en todo un profesional, mas que el propio tom...
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Martes, 16 de Agosto de 2005 a las 15:50.
.80.103.82.169 |
Lobezno-extreme: lo peor no es eso sino que el final sea tan poco creible, ¿un taxista matando a tiros a un asesino profesional? anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
¿se darán cuenta de que hay un muerto en el vagón? Le dio 9 puntos
Lobezno-Extreme -- Martes, 16 de Agosto de 2005 a las 11:40.
.85.136.96.38 |
Un peliculón en el que todo es destacable. Tom Cruise nos ofrece una excelente interpretación muy por encima de la de su compi, que tampoco lo hace mal, demostrando que no es solo "el típico tío admirado por las chicas", a diferencia de otros.
Una película bastante frís y tensa que te mantiene pegado a tu asiento. Los secundarios es cierto que a veces logran ponerse al mismo nivel, sobretodo la chica, el cantante de jazz (que nos sorprende con una de las mejores escenas de la peli) y Javier Bardem, que aunque solo aparece unos minutos lo hace muy bien.
El final no decepciona, al contrario, sorprende. SPOILER
En resumen, un películón que mezcla con mucha habilidad el cine mas comercial con el buen cine
Lo mejor: Tom Cruise y la escena del jazz
Lo peor: que pase de un modo brusco del thriller tranquilo a la acción frenética
Nota:*****/sobre 5
ciudadano dreamers 8247
"¡multiplícate por cero!" Le dio 6 puntos
Alan Dutch -- Miércoles, 6 de Abril de 2005 a las 18:31.
.80.29.47.246 |
Hay dos cosas que se han dicho mas abajo con las q estoy muy de acuerdo:los ultimos 20 minutos hacen caer la calidad de la pelicula y no va a ser dificil el olvidarla.A esto le añado la previsibilidad que tiene el film ya que casi todo el mundo sabria que la chica negra iba a ser la ultima "victima"...
Con tal y con eso es bastante entretenida y tiene escenas realmente buenas,como el asesinato del tio del jazz y la conversacion que mantienen al principio Max y la chica.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Crom, cuenta los muertos!" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 3 de Abril de 2005 a las 01:00.
.213.60.16.82 |
Va siendo hora de que le baje alún punto.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®