«Anything can happen and it probably will» directorio 
El sueño eterno

Películas para no dormir



El sueño eterno ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 6 puntos
Siniest -- Martes, 10 de Julio de 2007 a las 10:24.
.195.53.128.4 |
No esta mal pero tampoco me ha parecido gran cosa. Lo que mas me disgusto fue el final que difiere bastante con el del libro, el del libro le da 100 patadas a la pelicula.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Espartaco, eres como un padre para mi" Le dio 5 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 23 de Octubre de 2005 a las 22:08.
.213.60.16.82 |
Pero no es una cuestión exclusiva de esta película. La larga historia del cine negro está absolutamente plagada de películas con guiones liosos, enrevesadísimos y en los que muchas veces no te enteras de nada. Parece tan una constante del género como lo de los diálogos o la atmósfera. Y es tan evidente que me imagino que se darían cuenta, por lo que no termino de entender por qué las hacían de esta manera.

Pero vamos, que esta misma crítica es aplicable a muchísimas películas, igual que la sucesión de absurdos, líos y personajes que hablan muy rápido suele ser una constante también en las screwball-comedies, por ejemplo.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Espartaco, eres como un padre para mi" Le dio 6 puntos
josephhitchcowicz -- Domingo, 23 de Octubre de 2005 a las 21:26.
.81.0.45.232 |
No me gusta.
Me parece una película cuyo guión me resulta cuéndo menos, demasiado enrevesado.
Lo primero que me choca es que Humphrey Bogart, se lleve a todas las chicas de calle, me parece cuándo menos extraño que un actor con un físico tan normalucho haga de Dandy.
Pero bueno, en general el primer tercio de la película no está mal tramada. La cosa empeora a medida que avanza el metraje, la trama de detectives, matones, trapicheos varios, y demás se complica demasiado, haciendose demasiado coral y liosa, y conteniendo demasiados giros inesperados, apariciones repentinas, y demasiados nombres. Por lo que yo, por lo menos, acabo sin enterarme de nada, y desconectando.
Todo es demasiado complejo y complicado, y en numerosas ocasiones ocurre que lo mas simple resulta lo mas efectivo. Parte de la grandeza de películas negras como Perdición radica en la relativa sencillez de la trama, que permite exponer todo de una forma mas pausada y efectiva, a la par que profundizar mas en los personajes y otros aspectos de la historia, y conseguir una progresión emocional y un ritmo mas adecuados.
Yo pienso que no se simplificó lo suficiente a la hora de adaptar la genial novela de Chandler, de ahí que la película rezume una espesura argumental insoportable.
Para mi no hay mejor Hawks que el Hawks comico, siendo para mi además, uno de los mejores en ese aspecto, en lo demás no me mola demasiado, salvo en algunas escepciones como Scar Face y Solo los Angeles tienen alas.
Por cierto Waster, Raymond Chandler no es el guionista de está pelicula, en Perdición sí, pero aquí es simplemente el autor de la novela.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
Soy Marlowe Le dio 10 puntos
Rocky_VI -- Domingo, 23 de Octubre de 2005 a las 13:25.
.83.51.41.177 |
Una gran pelicula de Humprey Bogart brillantemente dirigida por Howard Hawks. Un clasico de todo cinefilo con personajes carismaticas , duelos interpretativos Bacall - Bogart con una quimica brillante , una puesta en escena inmejorable y un guion antologico. Imprescindible.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Tsk, tsk" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 9 de Abril de 2005 a las 13:00.
.82.159.59.72 |
El otro día te preguntaste, en el foro de La reina de África, por qué asocias siempre a Hawks con Huston. Ambos, además de como dices, eran de sangre yanki, trabajaron en numerosas ocasiones con Humphrey Bogart en películas de aventuras y cine negro, brindándonos varios de los productos más reputados del actor.
Sobre la película, como dije en la crítica, me gusta mucho, tiene un ambiente sombrío y lleno de morbo muy logrado, aunque el guión tiene sus deficiencias, y, en contra de la opinión general, no creo que llegue al punto de ser una obra maestra.
Saludos!.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Siga leyendo" Le dio 5 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 9 de Abril de 2005 a las 01:26.
.213.60.16.82 |
Definitivamente no puedo con Hawks y Huston. Dos titanes del cine, quizás, pero yo no puedo. ¿Será casualidad que junto con Welles sean probablemente los dos únicos grandes clásicos sin "sangre europea"? (si me equivoco que alguien me corrija)

De la peli...bueno, sencillamente no me gusta. Se enreda demasiado, no expone bien, la estética ya estaba inventada, por puesta en escena tampoco creo que merezca pasar a la historia, y para colmo ni los diálogos entre Bogart y Bacall me gustan, le dan un aspecto tan teatral y tan poco verosímil o emocionante que me harto de esos duelos.
Y me aburrí como con pocas películas.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®