«Anything can happen and it probably will» directorio 
Willard

Películas para no dormir

Una nueva mirada al relato "El flautista de Amelin"

imagen de Willard
 
Sinopsis
A sus treinta años, la vida se ha convertido en una auténtica trampa para Willard Stiles. Perseguido por el fantasma de su padre y atado psicológicamente a su madre, con quien convive en la imponente mansión de la familia, Willard sólo tiene un contacto superficial con la vida porque es incapaz de establecer una conexión con las personas que le rodean. Sólo conserva, gracias a su padre, su trabajo de administrativo en la empresa Martin-Stiles Manufacturing, condición que puso aquel antes de asociarse con Frank Martin y que diariamente le recuerda a Willard aquella imposición. Pero un día Willard descubre un vinculo muy extraño: el que tiene con las ratas que viven en el sótano de su casa. De repente Willard se da cuenta de que tiene amigos: centenares de ellos. El Sr. Martin contrata a una guapa trabajadora temporal – Cathryn – que supuestamente tiene que compensar la incompetencia de Willard. Cathryn se muestra comprensiva con Willard pero ni siquiera ella puede competir con la creciente importancia de Sócrates, Ben y el resto de la legión de ratas que ocupan el sótano de la casa de los Stiles. Willard es incapaz de matarlas porque las considera incluso más vulnerables que él mismo. Aumenta la presión sobre Willard, se resquebrajan los cimientos de su vida y cuando una tragedia destroza su mundo los responsables deben responder ante los aterradores y voraces amigos de Willard.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
"Willard", nueva revisión de la novela de Gilbert Ralston "El diario de un hombre rata" después de que Daniel Mann ya la llevara al cine en 1971 junto al propio escritor ("La revolución de las ratas").
Si bien la película cuenta con algunos ingredientes atractivos que intentan avenir la comedia más negra y caricaturesca con el horror de corte clásico, dispone de un aceptable compromiso de calidad tanto en lo técnico como en lo artístico y su duración resulta llevadera.Añadir Anotación

La película no es que sea una obra maestra, pero si quieres ver algo diferente aquí la tienes.
El director ha querido darle un toque de Psicosis y se nota en la relación madre e hijo y en la locura del propio personaje, y ya que estoy hablando de la madre e de decir que más que las ratas, la que verdaderamente me aterrorizo fue la madre.
Las ratas metiendose por todos los rincones y saliendo de entre las paredes causarán angustia a los que odian a estos animales, que no es mi caso ya que los vi adorables e incluso que hicieron una gran labor.

El final puede resultar bastante exagerado con ese ascensor lleno de ratas hechas por ordenador, pero a mí me gusto, daba escalofríos.
Por cierto, me traumatice con la escena del pobre gato... si es que estas ratas se comen cualquier cosa.

Una película agradable de ver, que sin llegar a ser muy original, se agradece que se hagan este tipo de rarezas.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 3 de Julio de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (El Club de los Vampiros)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Willard ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.29 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15113 nivel 1
no hay mas amigo....que una rata... Le dio 8 puntos
leather desde madrid , españa -- Viernes, 2 de Diciembre de 2005 a las 20:14.
.83.40.145.195 |
La acabo de ver por que me habian dicho q era genail, y he de decir que me uno al grupo. Es fabulosa, original y malevola.Crispin glover es el puto amo de la trama y muestra en sus gestos y en su intepretacion que es un hombre bastante timido, pero a la vez con un diablo metido en su interior.Las ratas estan mazo bien hechas en algunas partes , y la trama es genial. Por partes cripin me resultaba en cierto parecido a norman bates, con la madre, esa obsesion por las ratas.. y de mas.En conclusion una peli fabulosa, con buenos efectos, muy buenas intepretaciones y un final chulisimo....nos kedaremos esperando como las ratas.....genial!
ciudadano dreamers 14438 nivel 1
"Eligió... mal, en cambio, tú elegiste sabiamente" Le dio 10 puntos
Yborra -- Jueves, 27 de Octubre de 2005 a las 22:33.
.80.24.93.85 |
Una de mis peliculas favoritas. Crispin Glover genial
ciudadano dreamers 7464 nivel 1
"Vamos, Campeón, que tu puedes" Le dio 5 puntos
Robocop -- Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 07:44.
.200.104.162.50 |
Esta muy bien lograda, no como pelicula de terror sino mas bien como algo mas sicologico...todo eso de la madre y vivir atormentado por su jefe.
En fin una joyita para el videoclub!
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
Ataken Ratas Adoradas! Le dio 9 puntos
Frog desde Una hoja , en la represa -- Lunes, 24 de Enero de 2005 a las 06:42.
.200.64.141.59 |
Una peli muy buena, excelentemente kontada, un guion muy agil.
Crispin Glover genial en su papel, hace una aktuacion redonda y gratifikante, los otros aktores tambien estan korrektos.
Los efektos estan bien, la iluminacion excelente, la musika perfekta y la direccion muy buena.
Una pelikula llena de suspenso, kon escenas muy buenas y agileza en la historia.
Entretenida, una bokanada de aire fresko.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
Grispin Glover, el rey de las ratas Le dio 6 puntos
Myers desde Haddonfield , Illinois -- Jueves, 19 de Agosto de 2004 a las 14:38.
.212.142.230.66 |
WILLARD es un siniestro, desmadrado y caricaturesco remake de una pequeña cult-movie de los 70 titulada LA REBELIÓN DE LAS RATAS (Daniel Mann, 1971), la cual no ha trascendido demasiado ni tampoco ha sido reivindicado. La ira del patético Willard (interpretado con justificado histrionismo por el "raro" Crispin Glover) será reflejado en una montaña de ratas, del cual sobresalen "Sócrates" y "Big Ben", que simbolizan las dos caras antagonistas del propio protagonista. La cinta tiene un delicioso y exagerado tono gótico (esas calles neblinosas, la casa donde vive Willard), Hitchcockiano (el ataque de las ratas se asemejan a los famosos pájaros del maestro del suspense, esa decadente mansión con un genial diseño de producción y la horrilante visión de una despótica y enferma (física y mental) Jackie Burroughs que parece estar a punto de pudrirse en cualquier momento o el innecesario epílogo en el psiquiátrico nos recuerda sobremanera a PSICOSIS) y hasta, Lynchiano (algunos planos, Laura Elena Harring y el protagonista remiten directamente a su cine). El enfoque de la película es bastante acertado en un principio: por un lado tenemos un drama psicológico con indudables toques de terror, y por otro detalles macabros y de humor negrísimo y grotesco (la gata Scully (!) huyendo de las ratas, el magnífico R. Lee Ermey (presencia imprescindible en LA CHAQUETA METÁLICA o LA MATANZA DE TEXAS 2004), otra vez tiránico y cruel, jugando con el ratón del ordenador donde precisamente se coloca una rata). La película es algo así como un exponente contemporáneo del cine de serie B, un tipo de cine que parece haber pasado a mejor vida, al menos dentro de los parámetros de hoy en día. Una ración morbosamente malsana que naufraga en la díficil mezcla de comedia negra y terror, por una segunda mitad fallida, lejos del planteamiento inicial. Discreta.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Le Haremos una oferta que no pueda rechazar" Le dio 8 puntos
Judías con tomate desde Barcelona bailando un zapateado, ooooole -- Sábado, 3 de Julio de 2004 a las 21:23.
.81.42.214.29 |
La vi en el cine el día de su estreno y sólo eramos yo y 2 amigas. Patético. Ellos se lo perdieron ya que esta peli es excelente, con buenos decorados, fotografía, actores y efectos especiales. Big Ben es ya un clásico.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
El Señor de las Ratas: la Comunidad ratonil Le dio 5 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spaniuska -- Sábado, 3 de Julio de 2004 a las 21:06.
.213.37.242.248 |
Nueva revisión, remake o secuela de la anterior adaptación; más que nada lo digo por que el cuadro del padre de Willard era el actor que interpretaba el papel en la pelicula anterior.
Dejando detalles curiosos a parte, la pelicula se deja ver; su mayor baza para el terror (si es que se pretendia) era la fobia que se tiene hacia las ratas; y más hacia Big Ben, (!Jesus que rata, si es más grande que mi perro¡).
Sin embargo terminas de verla y te sabe a poco, no se quizas, deberian haber dado más juego a tener un ejercito de ratas, acabar con más victimas etc, etc, (o Dios mio, me acabo de dar cuenta que soy un sadico sediento de violencia gratuita)


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El Club de los Vampiros)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®