«Anything can happen and it probably will» directorio 
Acordes y Desacuerdos

Películas para no dormir

Un docu-drama sobre un ficticio guitarrista de la norteamérica de los años 30. Detrás de ello solo puede andar Woody Allen.

imagen de Acordes y Desacuerdos
Acordes y Desacuerdos
Título original
Sweet and Lowdown
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1999
Género
Comedia
Formato
Color
Duración
95
Director
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Fotografía
Zhao Fei
Música
Dick Hyman, Varios
Producción
Sweetland Films
Reparto
Sean Penn (Emmet Ray), Samantha Morton (Hattie), Uma Thurman (Blanche), Brian Markinson (Bill Shields), Anthony LaPlaglia (Al Torrio), John Waters
 
Sinopsis
Nueva York, años 30. Emmet Ray (Sean Penn) es un canalla, cleptómano, proxeneta con tarjetas de visita, aficionado al alcohol y a perder su dinero jugando al billar. Y también es un extraordinario guitarrista de jazz, acomplejado porque hay un gitano en Francia, un tal Django Reinhardt, mejor músico que él. Sus inseguridades le conveirten en un ser despreciable y casi patético, sobre todo en el trato que le da a su compañera Hattie (Samantha Morton), una chica muda que, aunque él no lo sepa reconocer, es la que equilibra su vida.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Qué puedo decir de esta maravilla, es mi película favorita de Woody Allen.
Un film donde homenajea una de sus mayores pasiones, la música (el jazz), creando la inolvidable historia de un falso personaje supuestamente real.
Allen dirige de una manera soberbia, con un ritmo narrativo impecable y un guión excelente, más alla de cualquier elogio.
La banda sonora, como no podía ser de otra manera, es magnífica y la fotografía se sale. Pero el plato fuerte de la película se encuentra en las actuaciones.
Sean Penn ofrece una lección magistral de cómo crear un personaje complejo: un guitarrista brillante pero también mezquino, arrogante, de difícil personalidad, egoísta y excéntrico como él solo.
Él es Emmet Ray, un personaje típicamente alleniano que gracias a la labor interpretativa de Penn (increíble) y la fantástica dirección de Allen, consiguen un tipo al que uno se rinde sin condiciones, tan patético y odioso como fascinante y cautivador... Sean Penn es grande.Añadir Anotación
Por otro lado tenemos a una deliciosa y adorable Samantha Morton en otro papel digno de Oscar (también estuvo nominada). No dice ni una palabra en la película pero tampoco es necesario. Lo expresa todo con su cara y sus gestos. Maravillosa.
También hay secundarios de lujo como Uma Thurman y Anthony LaPlaglia.
Lo único malo de la cinta es que se acabe tan pronto. Uno se queda con ganas de saber más sobre ese entrañable personaje, aficionado a ver pasar trenes y disparar ratas en los vertederos.
Película que se mueve en el punto exacto entre la comedia más divertida e inteligente y el drama más humano (soberbio final).
Una joya del séptimo arte. Otra joya del gran Woody Allen.
Imprescindible.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Diciembre de 2005
counter visitantes
Película anterior (Jack... sé listo)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Acordes y Desacuerdos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"No te ofusques con este horror tecnológico que has creado, Nacho" Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 9 de Abril de 2007 a las 23:39.
.201.235.198.121 |
Sin dudas, la película de Allen que más me gusta. Me encanta esa forma de acercarse al gran guitarrista Django Reinhardt a través de este falso biopic sobre la vida del ficticio Emmet Ray, un músico egocéntrico, neurótico, alcohólico y finalmente melancólico. Sean Penn y Samantha Morton están magníficos, la música es puro placer y el aspecto técnico del film es notable.
Una maravilla de película.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Tsk, tsk" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 10 de Octubre de 2006 a las 01:01.
.213.60.24.88 |
Dicho con maldad: Desde que presentara Annie Hall en 1977, Woody Allen ha sido nominado, algo insólito, 14 veces al oscar al mejor guion. Exactamente una de cada dos veces, teniendo en cuenta que desde entonces ha hecho 28 películas. A cara o cruz.

Pues Acordes y desacuerdos representa una de las 14 veces que no ha sido nominado, y eso que estamos incluyendo en la lista todas sus últimas y, a veces, tontas películas.

Tampoco recibió ninguna mención de la asociación de guionistas de los estados unidos de américa, grupo que posiblemente haya nominado a Woody Allen casi tantas veces como películas ha hecho.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Qué está haciendo ahora...?" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 10 de Octubre de 2006 a las 00:42.
.213.60.24.88 |
Entra en el saco de las buenas películas de Woody Allen...pero de milagro, solo por el hecho de no durar más el flojísimo trozo con Uma Thurman. Se supone que esa parte tendría que ser cómica (cada vez que ella trata de extraer algo profundo y rimbombante de su marido y él contesta con simplezas, o el final con el atraco a la gasolinera), pero deja mucho que desear. Un par de momentos graciosos no sostienen media hora de ver a Uma Thurman sobreactuando para resultar lo más artificial y cursi posible, con el argumento más desaparecido que el Guadiana y sin que su amorío con el matón cause el más mínimo interés en el espectador. Hacia el ecuador del metraje yo habría dicho que la película me estaba gustando mucho salvo por la falta de matices en la relación Emmet-Hattie, que se sustenta únicamente en la ternura (algo que con Woody Allen ocurre muchas más veces de las que sería deseable). Pero es que el matrimonio final con Uma Thurman hace que esa primera relación Emmet-Hattie parezca algo digno de Billy Wilder en su mejor momento de inspiración.

Me ha gustado, desde luego, y si hubiese sido capaz de mantener el tono de los primeros cincuenta minutos (o treinta, más bien), se habría colocado comodamente entre las...no sé, 10 mejores películas de Woody Allen. Pero no fue capaz.

Con todo, desde el comienzo de los 90 no creo que haya hecho más que tres o cuatro películas mejores (Maridos y mujeres, Misterioso asesinato en Manhattan, Desmontando a Harry y Match point, por ejemplo).

PD: La música es genial, Sean Penn está fantástico y Samantha Morton también.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
Soy el mejor guitarrista del mundo, bueno, después de ese gitano francés : Django. Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 24 de Mayo de 2004 a las 15:44.
.213.37.121.52 |
¡Muchísimas gracias por pasármela, Davis!.
Una de las mejores películas de Woody Allen, que cuenta con uno de sus personajes más memorables y singulares, con una historia que mezcla la hilarante comedia inteligente con eficientes toques dramáticos. Destacar además sus actuaciones, sobresaliendo el grandísimo Sean Penn y la chica que hace de muda (no se el nombre) y también la maravillosa banda sonora (todas las de Allen lo son).
Una gran película.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"No es lo mismo un solomillo que una boñiga" Le dio 9 puntos
Ukar -- Sábado, 24 de Abril de 2004 a las 01:15.
.62.42.67.4 |
Esta película tiene algo mágico. Cuando la vi por primera vez tuve la sensación de que estaba viendo un clásico, a pesar de que se trataba de una película relativamente reciente.
¿Qué la hace tan especial? Yo diría que es la combinación de muchas cosas: personajes entrañables -como sin ir más lejos el carismático protagonista-, la interpretación de un Sean Penn inconmensurable, la estupenda música inspirada en la obra de Django Reinhardt (sí, ese gitano francés tan bueno...), una historia interesante y muy humana, una dirección a la altura... Lo tiene todo.
Para mí significó el descubrimiento del jazz -algo que nunca agradeceré lo suficiente al señor Woody Allen-, por lo que le tengo bastante cariño a esta película.
Mi escena favorita: el final. Emmet Ray estalla, se deja a un lado la soberbia, el cinismo, la indiferencia... y vuelve a empezar de cero en su vida.
Una joya que con el tiempo ganará incondicionales.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Jack... sé listo)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®