«Anything can happen and it probably will» directorio 
Seabiscuit, más allá de la leyenda

Películas para no dormir

Desató la fuerza para entrar en la historia

imagen de Seabiscuit, más allá de la leyenda
 
Sinopsis
En 1937, Norteamérica vivía el séptimo año de su década más catastrófica. La economía había sufrido un crash y millones de personas habían perdido su trabajo, sus ahorros y su hogar. Una nación que extraía su audacia del principio según el cual el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, se encontraba desilusionada al verse sumergida en una pobreza insuperable. Las personas más emprendedoras se veían dominadas por el miedo, el fatalismo y la desesperación. Tanta desolación propició la emergencia de nuevas y poderosas fuerzas sociales que se pusieron de manifiesto en febrero de 1937. Nacía la era del estrellato. La maquinaria de la fama estaba a punto de ponerse en marcha. Sólo se necesitaba un protagonista, y en ese momento surgió Seabiscuit, el caballo ceniciento que rompió records en el handicap de Santa Anita. Algo hizo clic: ¡había nacido una estrella!Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
Película ampliamante empalagosa y soberanamente laaaarga, aunque no es totalmente insoportable. El guión se pasa 1 hora presentando a los personajes lo que hace que el metraje se resienta mucho y para cuando aparece el caballo Seabiscuit ya estamos aburridos de la película. Los actores están todos bien, hay que reconocerlo, y artísticamente la película esta trabajada sobretodo la fotografía y los decorados. Esta película gustará a todos aquellos que sean americanos, ya que el resto de la humanidad es casi imposible que se identifique con tanto patrioterismo y sueño americano, lo mejor para el que quiera verla es esperar a que salga en video y verla en su casa.Añadir Anotación

Palmarés:

Nominaciones Oscar: Película, Guión adaptado, Fotografía, Decoración, Montaje, Sonido y Vestuario.

Nominaciones Globo Oro: Película y Secundario (Macy).

Nominaciones Golden Satellite: Secundario (Bridges), Guión adaptado, Fotografía, Decoración, Vestuario, Montaje, Música y Sonido.

Premios Sindicatos Americanos: Fotografía.
Nominaciones: Película, Director, Secundario (Cooper), Reparto, Guión adaptado, Decoración, Maquillaje, Sonido, Efectos sonoros, Vestuario y Montaje.Añadir Anotación

Judías con tomate

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 22 de Febrero de 2004
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Aquella casa al lado del cementerio)
Buscar productos relacionados con Seabiscuit, más allá de la leyenda


Seabiscuit, más allá de la leyenda ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡No te rías, no te rías, de la Bruja Avería!" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 24 de Junio de 2006 a las 05:12.
.213.60.25.34 |
Rancia.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¿El tal Delannoy, a fin de cuentas, es Jules o es Jean?" Le dio 7 puntos
Davis -- Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 a las 22:09.
.62.83.162.81 |
Es una película con calidad de eso no hay duda. La dirección de Ross es excelente (curiosamente no tuvo nominación) y la fotografía muy hermosa.
El reparto está compuesto por actorazos de primera fila como Jeff Bridges, Chris Cooper y sobretodo un magistral William H. Macy que se reivindica a sí mismo en cada actuación. No entiendo como sigue siendo "el secundario" en tantas películas. Sencillamente brillante.
Al sólido reparto (del que excluyo a Tobey Maguire) hay que sumarle una estupenda música y una ambientación de época sensacional.
Está muy bien filmada (sobretodo las carreras) pero el guión y el ritmo flojean mucho. Muchos personajes quedan a medias, muy desaprovechados (Cooper, Macy) y ese toque de patriotismo y superación tan manido y previsible tampoco ayudan al resultado final.
Total, que en los pasados Oscars no triunfara no es ninguna sorpresa. Hubo películas muy superiores ("21 gramos", "Master and Comander") pero es una película digna de verse.
Además contiene escenas muy poderosas, de gran belleza, que junto a la labor de los actores la ponen en un lugar privilegiado en comparación a la mayoría de películas americanas del año pasado
ciudadano dreamers 9268 nivel 1
Que historia tan bella Le dio 9 puntos
Jessperry desde SEvilla , España -- Martes, 2 de Marzo de 2004 a las 20:30.
.62.83.81.168 |
Maravillosa.No tengo mas q decir. Esta todo estupendo en esta pelicula: los actores estan interpretados a la perfeccion, los decorados, vestuario, sonido, ambiente....hasta el ccaballo se sale jejej. ..Bueno de hecho me gusto tanto que eché mi lagrimilla y todo al final. Lo unico q se le podria achacar seria es q es algo larga y q tiene algo de patriotismo, pero hay q comprender q esta historia es una leyende de alli, seria igual q si nosotros hicieramos una peli de Mariana Pineda jejej. Me encanta el espiritu de superacion q plasma la pelicula y el descubrimiento de un caballo q cambio la vida de muchas personas.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Aquella casa al lado del cementerio)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®