«Anything can happen and it probably will» directorio 
Ghost Dog. El camino del samurai

Películas para no dormir

Algo está cambiando... a nuestro alrededor

imagen de Ghost Dog. El camino del samurai
Ghost Dog. El camino del samurai
Título original
Ghost Dog The Way of Samuray
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1999
Género
Accion
Formato
Color
Duración
115
Director
Jim Jarmusch
Guión
Jim Jarmusch
Fotografía
Robby Müller
Música
RZA
Producción
Plywood Productions
Distribuidora
Manga Films
Reparto
Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman, Henry Silva, Isaach de Bankole, Tricia Vessey, Victor Argo, Gene Ruffini, Richard Portnow, Camille Winbush, RZA
 
Sinopsis
Un meticuloso y solitario asesino aficionado al hip-hop vive en una azotea rodeado de palomas mensajeras. Desde que un día el mafioso Louie le salva la vida, Ghost Dog establece un vínculo de vasallaje con él: lo convierte en su señor y está dispuesto a cumplir todas sus órdenes tal y como lo hacían los samurais en el Japón de antaño. Sin embargo, en uno de los trabajos que le encarga Louie las cosas se complican y, de golpe, toda la familia mafiosa se vuelve contra él con la intención de hacerlo desaparecer.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Brillante pelicula de Jim Jarmusch, uno de los mejores directores independientes que existen, donde mezcla géneros que van desde el crimen, la acción y el drama pasando por la filosofía samurai.
Forest Whitaker hace una actuación espléndida como asesino metódico y ferviente de las reglas samurais que sigue en su vida y en su trabajo.
Muy interesante es la forma de vida de este personaje, solitario, rodeado de palomas, hombre de pocas palabras y pocos amigos (su único amigo ni siquiera habla su idioma pero se entienden a la perfección) y con un alto código de lealtad y respeto a su jefe, el hombre que le salvó la vida.Añadir Anotación
Su relación con la niña del parque es entrañable. Diálogos magníficos y personajes con carisma, incluso los villanos.
Me encanta el sentido del humor, negrísimo de la peícula y su banda sonora.
Muy entretenida, muy bien escrita y muy bien dirigida.
El final se sale.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Noviembre de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Cuando menos te lo esperas...)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Ghost Dog. El camino del samurai ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.22 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 16:46.
.195.53.128.4 |
El pinguino: "Que significado tiene el perro, y el oso, y el libro de Rashomon, y el marine, y los dibujos animados que ven los mafiosos... ambiguos interrogantes que quedan sin responder."

El oso es una representacion chamanica de Ghost Dog, el libro sirve para establecer cierta conexion entre los personajes (se van pasando el libro cada vez que alguien muere) y dar misterio. Tambien da sensacion de circulo completado.

Los dibujos animados suelen ser muy habituales, sirve como contrapunto para dar mas sensacion de realidad y empatizar, ¿quien no se ha quedado delante de la tele viendo dibujos?, es algo universal.

Ademas sino recuerdo mal en la escena de dibujos aparecian armas, (en otras pelis como Aullidos salian lobos), como ya he dicho sirve de contrapunto (sobre todo en pelis de terror), para dar mas escalofrio y mostrar los dibujos como lo que siempre han sido: un intento de caricaturizar y esconder la horrible y tenebrosa realidad que nos rodea.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Me follaria a cuatro Ewoks de una tacada!" Le dio 8 puntos
El Pinguino -- Viernes, 3 de Noviembre de 2006 a las 18:30.
.212.21.234.8 |
Le subo algo la puntuación, porque, dejando de lado algún fallo (esa escena final en la que SPOILER), es una excelente película, con varias lecturas y mucha más profundidad de lo que aparenta a simple vista.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
Re: "¡Vigilad los cielos!" Le dio 8 puntos
El Pinguino -- Sábado, 21 de Octubre de 2006 a las 22:02.
.212.21.234.9 |
Que significado tiene el perro, y el oso, y el libro de Rashomon, y el marine, y los dibujos animados que ven los mafiosos... ambiguos interrogantes que quedan sin responder.

Dejando a un lado eso, Ghost Dog es una película interesante, original y muy entretenida, aunque un poco mas convencional de lo que me esperaba. Me gustó la descripción del protagonista y de toda su parafernalia, incluyendo su relación con la niña y con el entrañable vendedor de helados, asi como el seco y negro sentido del humor que recorre toda la cinta. Muy recomendable. Creo que es una peli a la que se le pueden sacar nuevos detalles cada vez que se vuelve a ver.
ciudadano dreamers 11863 nivel 1
"¡Vigilad los cielos!" Le dio 9 puntos
Woody Constanza -- Jueves, 6 de Julio de 2006 a las 01:25.
.200.79.200.184 |
Espectacular film de Jarmusch.
En definitiva la escena mas memorable de la pelicula es cuando se encuentran al hombre que construye un barco en su techo, el personaje frances, Ghost Dog y este de origen latino entablan una conversacion, nadie habla el mismo idioma pero parece que todos se entienden.
Metaforica,ambigua a pesar de que el mismo director reniege de las diferentes interpretaciones que se le da.

¿que significado tiene el perro que se le aparece a Ghost Dog?...ninguno, es Ghost-Dog que mas hay que entender.

ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Ya es hora de que el piano se entere de que no es él quien ha escrito el concierto" Le dio 5 puntos
la motta -- Viernes, 31 de Marzo de 2006 a las 09:35.
.85.59.109.173 |
Esta pelicula para mi es muy lenta y por lo que escucho aqui tendre que volverla a ver, por que parece un peliculon. No llegue a verla entera por que me quede dormido. Lo que si me gusto fue alto código de lealtad y respeto y eso de uqe tuviese algo de filosofia samurai que me encanta. BROMA igualito que la filosofia de samurai que tiene Tarantino en Kill Bill BROMA aunque en realidad no es tan de broma.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Miércoles, 11 de Enero de 2006 a las 13:25.
.195.53.128.5 |
Una historia de la filosofia del samurai con ese espiritu tranquilo y reflexivo que caracteriza a los japoneses y al propio Jarmush.
ciudadano dreamers 9508
"Desde que, en una velada literaria, aseguré que la metáfora es una parte del caballo, no soy muy bien recibido por los intelectuales" Le dio 10 puntos
Cinefilo -- Martes, 10 de Enero de 2006 a las 23:36.
.80.36.40.83 |
Obra Maestra absoluta. Junto con Una Historia Verdadera, la mejor pelicula de los 90.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Eso es ilógico" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 21:14.
.82.159.58.224 |
Premutos : en tu disertación no hay nada de rebuscado, artificial o vano. Así que me remito a reafirmar todo lo que dices.
Forrest Withaker está fantástico, como siempre, y me atreveré a decir que junto a Samuel L. Jackson y Sidney Poitier es el mejor actor negro que conozco. Qué pena que la industria cinematográfica lo olvide e infravalore tan a menudo... .
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Es la hora de las Tubbie-Tostadas" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 21:12.
.82.159.58.224 |
Premutos : en tu disertación no hay nada de rebuscado, artificial o vano. Así que me remito a reafirmar todo lo que dices.
Forrest Withaker está fantástico, como siempre, y me atreveré a decir que junto a Samuel L. Jackson y Sidney Poitier es el mejor actor negro que conozco. Qué pena que esté tan, tan desaprovechado.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Heckler eres un iletrado" Le dio 7 puntos
el guardian ciego -- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 18:16.
.84.121.74.18 |
Buena, buena, buena. La asociación Jarmusch-Whitaker, frúctifica en un producto tan original como disfrutable. Plagada de buenos momentos, narrada con gran sensibilidad y salpimentada con un negrísimo sentido del humor. Ghost dog es, por méritos propios, uno de los personajes más carismáticos y memorables del cine "independiente" norteamericano.
Recalcar que es un gustazo ver a Whitaker en un papel a la altura de su categoría. Como se ha podido desaprovechar el talento de este hombre por Dios...
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Gaseosa gomaespumosa , el casco es duro , duro..." Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Jueves, 8 de Septiembre de 2005 a las 21:31.
.83.165.33.161 |
Obra maestra absoluta de un director a menudo genial .
Uno de los más bellas y abstractas disertaciones socio-metafísicas al eterno retorno subliminal que ha dado el cine en los decadentes y anticlimaticos momentos finiseculares , armada de un lirismo y potencia desgarradora y electrizante , finado ironía y en conjunto hipnótica y fascinante , rescatando dos momentos´inolvidables : El intercambio cultural con el marine y el primer encuentro con la niña .
simplemente imprescindible .
ciudadano dreamers 9106 nivel 1
Atras diablo. Le dio 8 puntos
guindi2k2 -- Martes, 10 de Febrero de 2004 a las 15:00.
.80.35.151.213 |
Me encanta!!!!! En esta pelicula Jim Jarmusch escribe y dirige una historia muy original, la cual rebosa cine independiente de cabo a rabo. El personaje y los planos eternos me hacen recordar muy mucho a la peli "Dead Man", aunque esta si me parecio aburrida.

Creo que la pelicula se centra en el enfrentamiento entre dos "culturas" muy parecidas, el antiguo mundo de los samurais y la mafia siciliana, ademas de mostrar la lucha de ambas para sobrevivir en el mundo moderno.

Whitaker me pareció "grande" , en serio, creo que se mueve como pez en el agua en estas producciones.

Tiene momentos impagables, sobretodo gracias a su humor negro (OJO SPOILERS)
Por ejemplo cuando uno de los capos mafiosos se pone a cantar una cancion Hip-Hop de "Public Enemy".
La amistad entre el antillano y Whitaker.
Cuando se cargan a la mujer policia.

En definitiva, hay que verla.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Cuando menos te lo esperas...)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®