«Anything can happen and it probably will» directorio 
Zatoichi

Películas para no dormir

"Incluso con los ojos abiertos,... no veo nada"

imagen de Zatoichi
 
Sinopsis
Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa... (FILMAFFINITY)Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Espléndida película de aventuras, acción, drama, musical, comedia surrealista, gore,... que supone una gozada absoluta para los sentidos, por su implacable ritmo, su estudiada coreografía y su realización, a cargo de un Kitano que filma su mejor película hasta la fecha.Añadir Anotación

Es recomendable incluso para aquellos que no sean especialmente admiradores del género de samurais y artes marciales, pues trasciende todo esto, como se dice arriba, para convertirse en un batido de géneros, anacronismos divertidísimos,(como ese número musical final), y un sentido del humor particularísimo, que no posee ningún otro cineasta de la actualidad.Añadir Anotación

Decir también que la violencia que filma Kitano en esta ocasión no resulta desagradable a pesar de su explicitud, por estar encerrada en este contexto; vemos brazos y piernas mutilados y multitud de chorros sangrientos, en unas secuencias de acción verdaderamente conseguidas, y nos da la sensación de estar viendo un musical americano que tan sólo cambia las canciones y las luces de colores por litros de hemoglobina.Añadir Anotación

Enrique Marqués (www.noticiasjovenes.com)

 
Ficha de Película enviada por Henry Lozone el 6 de Febrero de 2004
video
ENLACES
Filmaffinity
Noticias Jóvenes
counter visitantes
Película anterior (Kill Bill Volumen 1)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Zatoichi ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.29 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 20 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
Mis opciones se habían relegado a una única salida: yo, la pistola, y el delincuente. Le dio 8 puntos
Arkón desde Polemacus -- Sábado, 17 de Febrero de 2007 a las 00:45.
.80.39.38.163 |
Una gozada audio-visual.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"A mí me gustan los buenos comics aunque no sean de DC" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 9 de Septiembre de 2006 a las 16:17.
.213.37.173.146 |
"aunque esta peliculka no tenga violencia"
...
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Esto está llegando a un grado de estupidez que raya en lo racional" Le dio 9 puntos
la motta -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 12:50.
.85.60.50.25 |
muy buena pelicula del maestro de la violencia aunque esta peliculka no tenga violencia.

PRONTO LLEGARA ZATOICHI 2 Y MUY PROBABLE QUE VAYA A LOS CINES.
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"¿Quien puede mas a hoxtias un charcutero o un neurocirujano?" Le dio 8 puntos
FuNeBRiS desde El Desierto de las Vegas , Ocultando Pruebas -- Martes, 21 de Junio de 2005 a las 00:13.
.83.52.61.211 |
Kitano vuelve a la acción. Uno de los mejores directores orientales de todos los tiempos, vuelve a ofrecernos una muestra de porque esta entre ese grupo de los grandes.

Zatoichi, es una de las mejores muestra de que el cine más clásico, el de “samuráis” (lo entrecomillo porque no es exactamente un samurai) sigue vivo. El preciosismo con el que trata las imágenes, la lentitud de muchos planos recreándose en el paisaje, los flaskback bien situados, la bella y suave fotografía, el fácil, pero a la vez, contundente argumento, Una ambientación de la época más que convincente y la combinación de humor, y violencia extrema (dos campos en los que Gitano se mueve como pez en el agua) hacen de Zaotichi un film muy recomendable.

Lo más destacable es como las luchas por el poder y los conflictos personales de cada individuo se entremezclan, en una historia en donde los 6 personajes principales no saben que su destino esta unido por Zatoichi, teniendo una narración muy fluida, aunque en determinados momentos se haga un poco lenta.

Quizás lo más “extraño” sea ese baile final, con todos los protagonistas, y parte del pueblo, que deja al espectador de dos palmos de narices, pero que hay que reconocer que tiene cierta originalidad y atrevimiento añadiendo algo así en este tipo de filme.

Una muy recomendable obra de Kitano, que deja un buen sabor de boca
Enlace: Encuesta: ¿Cuál es el mejor Filme de John Ford? ¡Entrad y Votad!
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"En la industria del cine, detrás de cada hombre hay una gran mujer. Y má atrás su esposa" Le dio 6 puntos
Myers -- Jueves, 24 de Febrero de 2005 a las 22:59.
.85.86.70.181 |
No me ha transmitido demasiado, pese a algún enfrentamiento bien montado y su sentido del humor evidente. Decepcionante el cara a cara con Hattori. Destacable esa coreografía final.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Digamos que somos gilipollas y cornudos de derecha y de izquierda. ¡Y que, en este campo, como en cualquier otro, los extremos se tocan!" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 31 de Enero de 2005 a las 10:48.
.82.158.90.4 |
Ran es cine de época. Tal vez me expresé mal...no me refería a que Ran fuera como Zatoichi, simplemente a que se ambienta en el mismo período.
ciudadano dreamers 12526 nivel 1
"¿Le hiciste la autopsia a la araña?" Le dio 9 puntos
Garrick desde madrid , españa -- Lunes, 31 de Enero de 2005 a las 03:19.
.217.125.210.12 |
Un final flipante!!! Me gustó esta peli, la verdad es q no sabía q me iba a encontrar y la sorpresa fue gratamente positiva, sí señor... Una fotografía magnífica, una coreografía alucinante, la música, los efectos especiales hechos adrede quedan cojonudos... aysss... en fin, una peli altamente recomendable
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: Duda de Homero Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 18:03.
.213.60.16.82 |
¿¿¿Ran es una película de samuráis???
ciudadano dreamers 11790 nivel 1
"¿AlGuIeN sAbE PoRqUe Me PaRpAdEa UnA lUz En El TeClAdO?" Le dio 10 puntos
Reina Negra desde Tierra , Oscuridad Absoluta -- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 15:07.
.80.39.201.142 |
He buscado especificamente está película para ponerle una puntuación de 10.
Yo esperaba de ella una pelí buena, y me encontre con un peliculón. Un execelente argumento + buen guión + geniales coreografias + fotografía preciosa = Zatoichi

Si es que hasta los bailes me encantarón...

No leas más críticas cimplemente ve la pelí.

ciudadano dreamers 5163 nivel 1
"Incluso con los ojos abiertos, no veo absolutamente nada" Le dio 7 puntos
Aguirregaray -- Lunes, 17 de Enero de 2005 a las 22:01.
.62.83.194.211 |
Buena película de género. Como es habitual en el gran director japonés, la mezcla de acción, drama y comedia absurda es curiosa, pero funciona. Los combates son una gozada, con el recurso de la sangre infográfica que sirve a la vez tanto para rebajar la violencia como para dar un mayor énfasis visual.
Mi principal queja reside en una narración brusca y descompensada, que deja a los dos personajes más carismáticos algo cojos. Zatoichi (un hierático Kitano, parco en palabras y abundante en tics) resulta inexcrutable en sus motivaciones e incomprensible en sus actos y su antagonista, Hattori, un personaje de esos dramáticos obligado a ser como es por razones de fuerza mayor que tanto aparecen en pelis orientales, tiene menos minutos de los que yo hubiese deseado.
Pero de todas maneras me ha parecido un buen film.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Katherine.... yo... te vengare...." Le dio 9 puntos
Davis -- Miércoles, 28 de Julio de 2004 a las 23:16.
.62.83.147.213 |
Esta es la primera película de época de Takeshi Kitano pero por el resultado parece que llevara haciendolas toda la vida.
Kitano mezcla géneros y consigue no hacer una película exclusiva de samurais. El humor, tan puramente Kitano, es maravilloso como esa escena en la que Shinkiki se entrena con palos de madera junto a los chavales.
Las escenas de acción son inmejorables, sublimes. Como esa escena de Zatoichi bajo la lluvia y sus oponentes alrededor, la lucha en la sala de juego o los brillantes duelos finales.
Kitano dirige con una maestría que no tiene ningún director del momento, un estilo de hacer cine personal y minimalista pero accesible para todo el mundo. Zatoichi es quizás su película más recomendable para el público que no le conoce y una oportunidad inmejorable para entrar en su cine.
Las escenas musicales quedan perfectas y son una genialidad de coreografía y ritmo. La banda sonora es sencillamente extraordinaria, como siempre en Takeshi Kitano.
Muy recomendable, como todas las películas de este polifacético maestro
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
"¡Shane! ¡Shane! ¡Vuelve!" Le dio 7 puntos
Hicks desde Valdemortown , Madrid -- Miércoles, 14 de Julio de 2004 a las 00:07.
.213.37.209.5 |
Violencia y un particularisimo sentido del humor como nos tiene acostumbrado Kitano; en mi caso, los numeritos musicales me disgustaron, los veia fuera de lugar, y eso le va ha hacer mella en la nota.
La sangre digital, aunque se nota es un buen recurso, ya que los chorros salian con una vistosidad nunca igualada con sangre artificial. Los combates excepcionales y Kitano inmejorable.
ciudadano dreamers 9619 nivel 1
Que gozada Le dio 10 puntos
Boccob -- Sábado, 20 de Marzo de 2004 a las 19:39.
.213.60.0.169 |
Con toda sinceridad: Hacia años que no salía de un cine con tan buen cuerpo.
Hacia mucho tiempo que una película no me había gustado tanto como para estar absolutamente seguro que si alguien me pregunta o si la comentase en algún sitio le daría un 10.
He disfrutado desde el principio al final, saboreando todas y cada una de las escenas, con una sonrisa y una satisfacción constante en la cara.
Conocí el cine de Kitano hace menos de un año (que le voy hacer) por las recomendaciones de un amigo, y realmente he tenido un empacho de sus obras. Me falta "Getting Any" pero pronto caerá. Cuando Zatoichi se estrenó aquí (¡Para mi sorpresa en circuito comercial!) recibí una gran alegría. Es un maestro, con todas las letras.

Centrémonos en la película, que a lo que estamos. Como ya se ha dicho, creo, pero yo quiero recalcar: Si la película destaca por algo es por la "suavidad" de su narración. Por ese toque de narración costumbrista (muy reforzada por la cámara y el color) y de homenaje y recreación de las películas clásicas de samurais (donde el personaje de Zatoichi ha aparecido reitaradamente). Estoy profundamente en acuerdo con un comentarío que leí en alguna parte: La sangre puede resultar desagradable en una película de este estilo, pero si en vez de unos centilitros ponemos seis litros por golpe entonces ya no empalaga, solo despierta la sonrisa.

Un solo detalle para que veais la calidad que esconde esta película: Llevé a un grupo de amigos a verla, no son gente aficionada al cine de samurais, ni al cine de Kitano, son espectadores "normales" "comerciales". Hubo quien prefirió ver otras películas, pero el nutrido grupo que me acompañó salió encantado del cine, deseando ver más de ese director, de ese estilo y confiando al 100% en mi para la elección de peliculas (Ilusos :BAWHAHA con gafas:-)
En resumidas cuentas: Una película excelente.

Nota: He conseguido la banda sonora, que me sorprendió y es excelente. Solo hay que reprochar que el musical final está recortado muchísimo!
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
Duda de Homero Le dio 9 puntos
Waster -- Lunes, 8 de Marzo de 2004 a las 00:10.
.213.37.172.181 |
Comento lo que más abajo había olvidado decir : y es que este es el mejor film de samurais que veo (por su redondez, originalidad, desarrollo, música) desde la última de samurais del maestro Kurosawa (Esta es Ran de 1985, indudablemente superior a Zatoichi).
Y al cine de época clásico recurriré para explicarle a Homero el baile final. En el cine de samurais de los años 40 y 50, siempre cuando terminaba, tras el triunfo de los "buenos", en el pueblo había un baile japonés clásico en celebración de la victoria y liberación. Kitano aquí hace lo mismo, pero modernizando el baile. Zatoichi no participa en él porque no pertenece al pueblo ni a ningún lugar más que a sí mismo... .
Aunque esto en el cine de Kurosawa solo se da en " Los siete samurais", ya que su cine de época está tildado de dramatismo e introspección, lejano al cine comercial de samurais que se hacía solo para agradar al público.
Por cierto, muy Kitanesco el personaje del "malo" que es contratado por el alcalde para ir matando a diestro y siniestro solo para tener dinero para salvar a su mujer de la terrible enfermedad.
Repito : un film genial.
ciudadano dreamers 9508
"Mi ignorancia sobre DC empezó desde el momento en que mi primer comic de dicha editorial fue Crisis. La confusión me mantuvo en trance tanto tiempo que aún no sé dónde colocar Ronin" Le dio 10 puntos
cinefilo -- Viernes, 27 de Febrero de 2004 a las 19:52.
.80.36.40.83 |
Me parece que estamos ante una inclasificable obra de uno de los mejores directores del panorama cinematográfico actual, no es su mejor pelicula, pero es superior al 90% de las peliculas que llegan a nuestros cines.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Kill Bill Volumen 1)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®