«Anything can happen and it probably will» directorio 
La oscura noche del espantapájaros

Películas para no dormir

Tenle miedo al espantapájaros

imagen de La oscura noche del espantapájaros
La oscura noche del espantapájaros
Título original
Dark night of the scarecrow
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1981
Género
Terror
Formato
Color
Duración
100
Director
Frank de Felitta
Guión
J. D. Feigelson
Fotografía
Vincent A. Martinelli
Música
Glenn Paxton
Producción
Platinum Productions / Telepictures Corporation / Wizan Productions
Reparto
Charles Durning, Robert F. Lyons, Claude Earl Jones, Lane Smith, Tonya Crow
 
Sinopsis
En un pueblecito un joven retrasado es acusado injustamente de atentar contra una niña, el chico se disfraza de espantapájaros y algunos hombres del pueblo salen a buscarle y le acribillan a balazos cuando lo encuentran, quedando absueltos. El espantapájaros volverá de la tumba para clamar venganza.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Soberbia película de terror echa para la televisión y que pone los pelos de punta. Entre todo el reparto destaca el grandísimo Charles Durning como el más malvado de todos y instigador de la masacre contra el retrasado. Atención a todas las escenas en las que sale el espantapájaros y sobretodo el plano final, uno de los más bellos que he visto nunca en una película de terror. Si no la habeis visto, ya tardais.Añadir Anotación

Judías con tomate

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Junio de 2006
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Jennifer)
Buscar productos relacionados con La oscura noche del espantapájaros


La oscura noche del espantapájaros ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
"¡¡¡Eh, mirad, es un Tio Feo Desnudo!!!" Le dio 7 puntos
Rocky_VI -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 23:17.
.81.38.188.122 |
Tras leer varios comentarios positivos sobre este telefilm que desconocia me decidi a echarle a un vistazo en la mula y al final la consegui ver eso si en version original subtitulada.
Una produccion muy acertada para ser un telefilm a la altura de telefilmes como El diablo sobre ruedas o Algo diabolico de Steven Spielberg. La relacion entre la niña y Bubba no deja de ser macabra, tiene escenas impactantes como la escena final del tractor , el plano final (autenticamente terrorifica) , la escena de la muerte en la maquina trituradora o la muerte en el silo también se ve beneficiada por una simple pero efectiva banda sonora(que recuerda a las simples pero efectivas partituras de Carpenter) que acompaña muy bien lo que se muestra en pantalla.
ciudadano dreamers 18007
"Eres más blando que una montaña de mocos" Le dio 10 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Jueves, 26 de Abril de 2007 a las 17:45.
.81.35.251.26 |
El mejor telefilm que he visto en mi vida, toda una joya. Creo recordar que la pasaron una tarde de domingo por la 1ª allá por el año 87 cuando era un renacuajo y esta película se me quedó grabada en la memoria y durante la decada de los 90 (a finales) la intenté encontrar por algún videoclub (incredulo de mi ya que se trata de un telefilm) o por el mercado de San Antonio en Bcn de segunda mano pero ni por esas tú. Le agradezco al forero que creó este foro el gran regalo que me ha hecho porque al fin la pude encontrar en el "burro" y tenerla (aunque con una calidad de imagen y sonido un tanto pésimos). Para mi haber vuelto a ver esta película ha sido como un viaje al pasado lleno de buenos recuerdos. Bueno, después de haber empapado un par o tres de clinex vamos al excelente telefilm en cuestión. Decir que esta película tiene un encanto especial por muchos motivos: uno de ellos son algunos actores que aparecen...desde uno de los primeros papeles de Larry Drake haciendo del retrasado Buba al que luego veriamos en la genial serie "Ley y Orden" o posteriormente haciendo del pérfido matón Robert Duran en la soberbia "Darkman" (y desde mi humilde punto de vista la mejor película de Sam Raimi), pasando por el no menos genial actor Charles Durning haciendo un papel que como bien habeis dicho de malo malísisisimo, hasta el televisivo Lane Smith visto en series fantásticas como la inolvidable "V". La sencilla pero efectiva banda sonora. Una dirección (excelente como retrata esos paisajes de campos de maizales, trigos y calabazas) que supera con creces cualquier telefilm que se haya podido ver y que son predecibles a más no poder. Además, en lo que acierta el director es en no mostrar el fantasmagórico espantapájaros en todo el metraje hasta ese final que como bien habeis dicho es uno de los finales más tetrícos pero a la vez llenos de una ternura que se agradece, dando un final de película excelente. Y para finalizar algunas set pieces que se quedan en la retina como ese precioso plano final ya citado; el cruel e injustificable asesinato a balazos al pobre Buba (atención al plano con la mirada de temor de Drake escondido en los ropajes de un espantapájaros); cuando la mujer de Lane Smith le advierte que hay un espantapájaros en su terreno; y el climax final en un campo de calabazas por la noche con Durning, un tractor y el temible espantapájaros como protagonistas...digno de cualquier pesadilla. Para los que esperen un slasher se llevarán un chasco enorme porque muertes hay pocas y de sangre más bien escasa. Película altamente recomendable para los que quieran ver una película de terror de corte un tanto clásico. En fin, es una sencilla e humilde joya de las películas que se hacen para la televisión.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"¡Manejo las cuerdas!, ¡Manejo las cuerdas!" Le dio 5 puntos
Myers -- Sábado, 10 de Marzo de 2007 a las 14:04.
.85.86.74.3 |
Se nota que es un telefilme, ya que tiene obvias limitaciones de violencia gráfica y presupuestaria. Con todo, se agradece que se alejen del simple slasher y aposten por un misterio sobrenatural apoyada por la macabra relación entre la niña y el deficiente. Efectivos momentos (la escena del silo, la escena final de la flor) y un estupendo secundario de malo malísimo (Charles Durning). Además hace uso constante de una atractiva iconografía rural (espantapájaros, molinos de viento, campo de calabazas). Pasable.
ciudadano dreamers 16161
Tio Ben ??? Le dio 5 puntos
DanKortes -- Viernes, 9 de Junio de 2006 a las 14:09.
.80.35.17.42 |
Pues vaya... yo tb recuerdo esta pelicula de mucho hace tiempo... nose si de estas que echaban en la 2 a la noche... la cosa es que la vi de bien pequeño una noche y se me quedaron varias escenas en la retina por no decir la imagen de ese espantapajaros (criatura, no la de la pelicula, que puede ser tan escalofriante o mas que cualquier mosntruo :p).

La verdad es que por curiosidad la veria otra vez pero puede que me pase lo que alguno de vosotros que esas escenas pasen al olvido junto con la pelicula.

En cualquier caso en su dia, je, me asusto y me dejo pegado a la TV.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Imaginad: Sicilia, 1920..." Le dio 5 puntos
Judías con tomate -- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 16:25.
.83.58.2.120 |
DE-CEP-CI-ÓN

Puedo decirlo más claro pero no más alto. Ayer la volví a ver después de casi 20 años que la vi por primera vez y no se parece en nada a lo que yo recordaba. Es un telefilm bastante mal rodado, con una pésima fotografía y unos actores no muy acertados y con un espantapajaros... ¡que no aparece en todo el metraje!!!!
Es lo que pasa cuando tenemos buenos recuerdos de una película, que luego al volver a verla, descubrimos que en realidad es una mierda. Aún así la apruebo por el plano final que como ya he dicho es bello y terrorifico a la vez.
ciudadano dreamers 8722 nivel 1
Los 400 Golpes, de Rossellini, es el máximo exponente del expresionismo Alemán Le dio 7 puntos
Henry Lozone desde Zaragoza , España -- Martes, 20 de Enero de 2004 a las 01:42.
.62.82.241.59 |
Yo tb la vi de pequeño y la recuerod con agrado pq en ese momento me impactó, pero unos años después la volví a ver y se me cayó ya un poco, aunque prevalecía cierto encanto.

Y es que no deja de ser un telefilm, al fin y al cabo, con todos los defectos que estos tienen. En cualquier caso, es un telefilm de calidad, con buenos actores y secuencias destacables.

Atención a las secuencias de la venganza.
ciudadano dreamers 7891 nivel 1
MAS CINE POR FAVOR!!!!! Le dio 10 puntos
KAIMAN -- Lunes, 19 de Enero de 2004 a las 16:23.
.62.37.137.87 |
Dios mio! que sorpresa me he llevado al ver que alguien habia visto esta pelicula.La habia comentado con amigos y tal pero nadie la habia visto.
La vi hace casi veinte años y todavia se me hiela la sangre cada vez que me acuerdo.
La escena final como bien dice judias con tomate es impresionante,las demas partes de la pelicula las recuerdo con dificultad, pero esa bella a la vez que escalofriante escena se grabaron en mi retina para siempre,no la olvidare jamas.

Si tu, judias o alguien puede ayudarme a encontrar esta pelicula se lo agradeceria un monton.Saludos.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Jennifer)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®