«Anything can happen and it probably will» directorio 
Rompiendo las olas

Películas para no dormir

¿Quién es el débil, quién el fuerte?¿Quién tiene fe?¿Sirve de algo el sacrificio?

imagen de Rompiendo las olas
 
Sinopsis
Años 70. En una pequeña comunidad escocesa ultracatólica, la joven Bess se enamora de un extranjero, y conciertas dificultades contrae matrimonio. Son totalmente felices, pero él debe ir a trabajar lejos, por lo cual están bastante tiempo separados. Bess no lo soporta, así que, en sus peculiares conversaciones con Dios, pide que Jan vuelva a casa, solo para ella. Entonces el hombre sufre un terrible accidente.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
No se muy bien que decir sobre esta película... hay tanto, tanto... para empezar, diré que es una película sobrecogedora, hermosa, horrible, angustiosa, esperanzadora y dotada de una violencia implícita que me llenó de tristeza.
Es una historia dividida en ocho capítulos, en los cuales vamos siguiendo la historia de la joven Bess, en aquel maldito pueblo, que no es capaz de detenerla.
Y su personaje es uno de los puntos fuertes de la película (También lo es la actriz Emily Watson, que la interpreta de forma PERFECTA, y las demás actuaciones también son de buen nivel, pero nadie supera la de la Watson). En cuanto empieza la película nos comenzamos a compadecer de la "pobre e ingenua" Bess, de la "chica débil", pero el metraje avanza, y en ese momento nos cuestionamos, ¿quienes son los débiles?¿esta chica ingenua que cree, que tiene fe y lucha por un ideal que parece perdido, o ese grupo de hombres que se dedica a "mandar al infierno", a prohibir? Bess es más fuerte que la mayoría de los espectadores que se compadecen de su historia, Bess cree, tiene fe en su Dios personal.Añadir Anotación

La película impacta mucho, muchísimo, por su peculiar forma de ser filmada (cámara en mano, con luz natural, sin decorados, siguiendo el Dogma 95) y por la historia que cuenta, la historia del sacrificio de Bess, llena de escenas violentas y tristes.

Y ahora llega lo más difícil, puntuar la película, y aunque no me creais, he estado dudando entre ponerle un 0 o ponerle un 10. Me ha impactado, me ha llenado de emociones, me ha dejado un sabor a tristeza y a extraña esperanza a la vez, ha generado un torbellino en mi pecho.Añadir Anotación
Pero me inclino por el 10, por todo esto, por esta magnífica historia con escenas inolvidables y un final hermoso.
Espero que alguien que la haya visto opine también aquí, quisiera saber que opina la demás gente sobre esta maravillosa/terrible película.Añadir Anotación

Waster

 
Ficha de Película enviada por Waster el 16 de Noviembre de 2003
counter visitantes
Película anterior (El Experimento)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Rompiendo las olas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.08 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"El mejor jugador de ajedrez fue Moisés, que hizo tablas con Dios" Le dio 8 puntos
Caronte desde Vitoria , ESPAÑA -- Jueves, 29 de Junio de 2006 a las 18:45.
.80.59.218.208 |
-Te gusta o no te gusta, pero indiferente no te deja, la verdad es que si, la vi con mis padres y mi madre se fue de la habitación por que se puso mala, yo en cambio vi otra manera de ver cine, no se, pero a mi me gusta, Emily Watson esta genial, la verdad es que te hace ver la vida desde otro punto de vista con su actuación.
Yo la recomiendo.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Ojalá tuviera más amigos, pero la gente es idiota" Le dio 0 puntos
Premutos ! -- Jueves, 12 de Enero de 2006 a las 20:52.
.213.60.33.85 |
La nota que me merece .
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"No soy responsable del título que estoy poniendo" Le dio 0 puntos
premutos ! -- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 16:08.
.213.60.33.85 |
Te recomiendo en el caso de que veas " Los idiotas " echar una zarpa a una bolsa , de tamaño extragrande siendo preventivo, por si las moscas .
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
Re: "¡Es mi HERMANA! PLAF ¡Es mi HIJA! PLAF ¡MI HERMANA! PLAF ¡MI HIJA! PLAF ¡ES MI HERMANA Y ES MI HIJA! ¡¿ES QUE NO LO COMPRENDES?¡" Le dio 8 puntos
el guardian ciego -- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 13:12.
.84.121.74.156 |
Se me ha olvidado comentar que, bajo mi humilde punto de vista, es la mejor pelicula de Von trier (a falta de ver los idiotas y manderlay).
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"¡Es mi HERMANA! PLAF ¡Es mi HIJA! PLAF ¡MI HERMANA! PLAF ¡MI HIJA! PLAF ¡ES MI HERMANA Y ES MI HIJA! ¡¿ES QUE NO LO COMPRENDES?¡" Le dio 8 puntos
el guardian ciego -- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 13:08.
.84.121.74.156 |
Es curiosa las sensaciones que causa esta pelicula, es un film que en muchas ocasiones provoca la gran disyuntiva: la amas o la odias y no lo digo solo por la gente del foro (en la que se puede observar facilmente la gran oscilacion en las puntuaciones), sino tambien por muchas personas que conozco y me dan opiniones totalmente dispares.
Por mi parte, sin llegar al apasionamiento, me agrado mucho la pelicula. Esta dirigida con pulso firme, con momentos muy logrados de fuerza dramatica SPOILER y pese a su larguisima duracion no se me hizo pesada en ningun momento (al contrario que a mucha gente). Ademas, tambien me sumo a elogiar la gran interpretacion de Emily Watson.
Creo que para bien o para mal, la pelicula es una experiencia unica.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¿Ha visto algun marciano?" "Por todas partes" Le dio 0 puntos
Premutos ! -- Martes, 30 de Agosto de 2005 a las 00:44.
.83.165.33.161 |
Creo que va siendo hora despues de 2 hermosos años de ajustar la nota .
ciudadano dreamers 13997
¡Ustedes no pueden hacer eso! ¡Ustedes no son nadie para juzgar a Bess! Le dio 10 puntos
La nariz de Sofia Coppola desde Sevilla , España -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 16:57.
.85.48.0.229 |
Sobrecogedora. Emily Watson está perfecta, y la película en sí es una obra de arte. Lars von Trier, gracias por hacer cine. Hay tanto que decir sobre esta película... pero diré tan sólo que es un pedazo de obra maestra y que ese prodigio de la interpretación llamado Emily Watson hace de Bess McNeill uno de los personajes más inolvidables de la historia del cine. FOREVER AND EVER!
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella" Le dio 8 puntos
FuNeBRiS desde El Desierto De Las Vegas , Ocultando Pruebas -- Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 18:46.
.81.36.53.31 |
… Y este es el problema que entraña el llamado “Cine Dogma”… “¿Como digiero lo que acabo de ver?”.
Porque el cine Dogma, descontando los “Mandamientos” que lo componen, que ni los propios directores que los proclaman llevan a cabo al 100%, y que el espectador sepa algo sobre este tipo de “Nuevo Cine”, es una experiencia que, o entusiasma, o te da dolor de barriga y ganas de ir al aseo a echar la papilla. No tiene término medio.

Con “Rompiendo las Olas”, me he encontrado ante una angustiosa historia de amor, un relato desgarrador, tan miserable, pero a la vez tan maravilloso, que una opinión no vale nada para describir la congoja que me supuso su visión.

Es una historia sobre el dolor de la soledad, sobre la vulnerabilidad de las personas antes ella, intentando, llevar una bolsa llena de sentimientos, hacia el estomago del espectador… ¿Qué es una búsqueda de la lagrima fácil? Pues seré de lágrima fácil, pero la sensación que me dejó este film en el interior, llevaba sin sentirla durante muchísimo tiempo…. Pero lo imposible, es intentar explicar con palabras lo que se siente al verlo, porque no hay nada que lo describa, por lo menos en mi caso.

Pero, como bien dicen, llega un momento, en donde lo único que quieres es que acabe, que termine, pensando que es eterna, y es que es de un desarrollo lento, quizás difícil, pero siempre brillante.
¿Qué es un ejercicio de pedantería por parte de Lars Von Trier? Pues sí, estoy de acuerdo, pero es que este hombre se puede permitir esa pedantería, cuando hace obras como esta, o como “Bailar en la Oscuridad”.

Emily Watson, esta de absoluto Oscar, sin discusión alguna, no hay nada más que decir sobre ella. Actuación redonda y conmovedora en todos los sentidos… cosa, que lo académicos de Hollywood, no supieron apreciar, porque solo nominarla…

Una obra maravillosa, que invita a reflexionar sobre muchas cosas, y que hace que te plantees si, como dijo Lars Von Trier, el 90% del cine actual no es bazofia .
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Hoy voy a enseñaros las diferencias entre cerca y lejos" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 8 de Febrero de 2005 a las 17:10.
.82.158.90.4 |
Ya se que no te referías a nadie del foro en concreto,jeje, simplemente, me pareció que tu crítica era demasiado exagerada. Siento si mi comentario resulto ofensivo, pues no era tal lo que yo deseaba (y mucho menos si eras tú el destinatario!). Lo de si el movimiento dogma es un avance o no...es cosa de cada uno. Para mí es algo necesario. De todas formas, Rompiendo las olas no es 100% dogma, ni Lars Von Trier es el único que ha elegido hacer este tipo de cine. A mí la pelicula me ha transmitido muchas emociones, como pocas veces ha logrado el cine de las últimas decadas, y creo que es un film absolutamente necesario.
Un 4 me parece más digno que un 0,jajajaja.
En fin... Von Trier, como todos sabemos quiere hacerse un hueco en la historia del cine. A veces eso lo vuelve insoportablemente pedante y pretencioso. Aunque para mí está consiguiendo lo que quiere, pues es un tipo muy inteligente y con la valentía de ir contracorriente, a veces logrando joyas como ésta.
¿Has visto Dogville?. Te la recomiendo. Explora los mecanismos de explotación del mundo capitalista e indaga en la conducta humana con una profundidad que pocas veces he visto en el cine, centrándose en la historia de un pueblo de EEUU durante la Gran Depresión. Dale una oportunidad... .
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"nECESTITARIA M’OONITOR PaRA VER que S TOY ESRIBIENDO..." Le dio 0 puntos
Premutos ! -- Lunes, 7 de Febrero de 2005 a las 23:55.
.213.60.41.202 |
Bueno , quizás me haya pasado sin dar arguemntos . Porsupuesto que no me refería a nadie en especial del foro . Sieno discrepar , pero el movimiento dogma será una evolución en el séptimo arte para algunos , y lo respeto ... sim embargo a mi esta película me pareció completamente tediosa - Insoportable . Un 0 ... bueno ... todo arte debe ser respetado ... pero las intenciones de Lars Von trier me parecen de una arrogancia petulante . Pero bueno , todo autor que se digne a mostrar su estilo tendrá tantos seguidores como detractores , y aún más los que realicen obras personales y muy intimistas , pero fundamentalmente la obra me pareció una soberana carga que no me logra transmitir lo que a gritos quiera decir . Aunque de todas maneras , el esfuerzo por irse de los parámetros establecidos siempre merece un augurio , sobre todo si intenta reflexionar o portar una visión crítica o idealista de su experiencia o visión . Nuevamente , reconozco mi falta de argumentos ...
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Mardito’ roedore’" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 7 de Febrero de 2005 a las 22:32.
.82.158.90.4 |
Yo no soy un intelectualoide que se cree más listo que el resto, cuando me la doy con puta mierda envuelta en un halo de culturetismo. Fíjate que un tipo tan conservador en el cine y que odia tanto la pedantería y la pretenciosidad como Carlos Boyero admira también esta película. No entiendo que le pongas un 0...puede gustar o no...pero de ahí a un 0...¿y para intelectualoides??.
A mi me gusta mucho, me parece de lo mejor de los 90.
No me parece un film para pseudo-eruditos, tampoco€ pedante, ni pretencioso. Es más, es sencillísimo lo que plantea y la forma de resolverlo. Sencillo, pero no simple, claro está.
Por una vez, Premutos, no entiendo lo que dices.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"chúpame un pie" Le dio 0 puntos
Premutos ! -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 17:07.
.213.60.32.196 |
bazofia colada como cine para intelectualoides q se creen mas listos q el resto, cuando se la dan con puta mierda envuelta en un halo de culturetismo . certificado dogma asegurado . Von trier insoportable y de pretenciosidad perniciosa .
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Lassie, Lassie, el pequeño Tommy se ha caido en un pozo!" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Miércoles, 25 de Agosto de 2004 a las 19:21.
.213.60.16.20 |
Se supone que en el dogma no puede haber música "no justificada", y aquí la hay.

Me cuesta puntuar Rompiendo las olas. Es un drama muy intenso, supongo que en algunos aspectos (y momentos) brillante, e interesante como reflexión sobre la religión, pero también es una película pedante, (demasiado) larga, lenta, pesada y repetitiva.

Optaré por una nota media, aunque la verdad es que éste es uno de esos casos en los que se ama o se odia a la película en cuestión, pudiendo estar justificadas ambas cosas.

Creo que Bailar en la oscuridad es más bonita, aunque también fuerce lo indecible la parte dramática, y que hasta Dogville es más accesible, o sea que esta anterior "obra maestra" de Von Trier me ha decepcionado.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¿De que estas hablando, Willis? Le dio 8 puntos
Davis -- Sábado, 22 de Mayo de 2004 a las 20:31.
.62.83.147.102 |
A mi si me ha gustado. La vi absolutamente sin prejuicios (aunque sabía que la crítica la tiene en un pedestal) y me pareció abrumadora. Una historia de amor apasionante y nada convencional, llevada al extremo.
Aunque no es una película Dogma, muchos la consideran la Dogma 0 y no es nada raro ya que el estilo por el que opta Von Trier sigue parecidas directrices (cámara al hombro, sin artificios, etc).
Además de una intensa historia de amor, el film nos habla de la fe y de la intolerancia. Me pareció durísima la escena en que Bess es apedreada e insultada por los niños y posteriormente ignorada por su madre.
Emily Watson hace una interpretación de aupa, realmente buena. Su personaje inocente y frágil que se aferra como un clavo ardiendo en el amor hacia su marido es verdaderamente estremecedor.
Me gustan las películas de Lars Von Trier que he podido ver. "Europa" la que más, posiblemente. Rompiendo las olas puede que este algo sobrevalorada por la crítica, pero me parece una gran obra y no deja indiferente tras su visionado.
Buena banda sonora, por cierto.
La recomiendo.
ciudadano dreamers 9550 nivel 1
Burn my knees and pray. Le dio 8 puntos
almu desde Barcelona -- Lunes, 12 de Abril de 2004 a las 12:58.
.80.34.178.104 |
uy sí, inverosímil sí, pero buena joder. lo que está claro es que impacta, hay todo tipo de opiniones respecto a ella. a mí me gusta mucho el trabajo de este director, Bailar en la oscuridad y Dogville son inmejorables. No es mi preferida y quizás es algo sentimentaloide pero encuentro que es original y tiene un alto grado de simbolismo. emocionante y preciosa. preciosa. y triste.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El Experimento)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®