«Anything can happen and it probably will» directorio 
El club de la lucha

Películas para no dormir

Bienvenidos al club de la lucha

imagen de El club de la lucha
 
Sinopsis
Historia de un joven sin nombre llamado Narrador confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc. Pero el día en que conoce a Tyler Durden, todo comenzará de nuevo para él. Entre los dos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pueden pelear entre ellos para liberar sus frustraciones y sus amarguras sobre otra persona hasta destrozarla.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Extraordinaria pelicula de David Fincher, en mi opinion una de las mejores de la década.
Fresca y muy original. Tiene un estilo y una narracion impresionantes, fotografía deliciosa y una banda sonora de absoluto lujo.
El guión se sale de bueno lo mires por donde lo mires. Hace una estupendo y ácido reflejo de la sociedad actual, del consumismo y el "american way of life" y denuncia los cánones impuestos por el gran capital.
Con ironía y un sentido del humor áplastante la pelicula muestra como la única salida del protagonista es la autodestrucción, un club donde sus miembros se pelean entre sí hasta desfallecer...pero eso sólo es el principio.
Es una de esas peliculas que ganan cada vez que las vuelves a ver y descubres nuevos detalles. Todas y cada una de las frases de Tyler son auténticas perlas ("Somos una generación de hombres criados por mujeres, somos la mierda cantante y danzante del mundo...")Añadir Anotación
El reparto es inmejorable y nos ofrece un duelo interpretativo Brad Pitt-Edward Norton impagable. Los dos están sensacionales y estan bien secundados por Jared Leto y Helena Bonham Carter.
Escenas a destacar: El primer encuentro entre Norton y Tyler Durden, los "trabajitos especiales" que va haciendo Brad Pitt por la ciudad, la pelea entre Norton y su jefe, etc.
Fantástico montaje y dirección, giros argumentales sorprendentes y uno de los mejores finales que he visto en mi vida.
Trangresora, divertida, violenta. Maldad, caos, jabón.

"Se le llama cambio de bobina. El espectador no sabe lo que lo ha visto pero lo ha visto..."Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Agosto de 2005
counter visitantes
Película anterior (La Naranja Mecánica)
Buscar productos relacionados con El club de la lucha


El club de la lucha ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.81 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 41 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re(2): "Americanos, os recibimos con alegría..." Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 11 de Enero de 2008 a las 02:09.
.83.165.23.204 |
Que sea comercial, cuando se dice despectivamente, no se refiere a que le guste a mucha gente. Se refiere a que se amolda a una serie de reglas y cánones porque está comprobado que eso es lo que más público atrae, en vez de ser simplemente como debería ser, o como fuese más coherente consigo misma. O sea que sí, es una razón perfectamente lógica para quitarle puntos. Y lo de ser videoclipera, pues lo mismo.
ciudadano dreamers 10293 nivel 1
Re: "Americanos, os recibimos con alegría..." Le dio 9 puntos
Fat-Man -- Viernes, 11 de Enero de 2008 a las 01:05.
.81.39.126.120 |
Ya estamos, que si es videoclipera, que si es efectista, como la de requiem no? que esa seguro que te parece igual de mala.

No veo que hay de malo en el recurso videoclipero (que en la otra podria ser pero ¿EN ESTA? ¿CUANDO?) simple sencillo directo y todo el mundo lo va a entender y le va a influir de alguna manera.

Vivimos en la sociedad del anuncio y por desgracia, cada vez mas, a las generaciones futuras costara emocionarlas de alguna manera. Es mucho mas simple, pero tambien mucho mas efectivo un recurso videoclipero que cualquier otro recurso. No creo que tenga nada de malo.

En cuanto a la pelicula. Es simplemente acojonante. No por la ideologia, que si que es bastante de anarkoguay, si no por todo, por como se va volviendo medio loco, la cantidad de gente que hay loca por el mundo y por el final. Simplemente mola un monton.

Pero insisto, no le resteis puntos por ser videoclipera, es como quitarle puntos por ser comercial.
ciudadano dreamers 15996 nivel 1
me has conocido en un momento extraño de mi vida Le dio 10 puntos
joan cirrem -- Viernes, 27 de Octubre de 2006 a las 13:44.
.130.177.47.112 |
Es una obra maestra, lo videclipero y aparentemente descabellado de la narración queda justificado plenamente por lo que está contando y quien lo está contando.
Te guste o no, es una película para aprender qué se puede hacer en cine, un diez es quedarse corto.
ciudadano dreamers 9508
"Americanos, os recibimos con alegría..." Le dio 4 puntos
Cinéfilo -- Viernes, 27 de Octubre de 2006 a las 13:34.
.80.36.40.83 |
No se como pudo encantarme esta película la primera vez que la ví. Tras posteriores visionados, me parece una película efectista, videoclipera, histerica, sobreactuada y con un final ridículo.
ciudadano dreamers 18800 nivel 1
"somos la mierda cantante y danzante del mundo" Le dio 10 puntos
Chanko desde Vigo , España -- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 19:00.
.83.165.146.93 |
Espectacular película llena de mensajes en contra del la sociedad que nos rodea, en la élite de películas del la década de los noventa.
Bradd Pitt muy bien y Edward Norton como siempre es un grande del cine.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Vive la resistance!!!" Le dio 9 puntos
KING AFRICA -- Martes, 14 de Marzo de 2006 a las 13:29.
.212.145.125.218 |
SIN ENTRAR EN EL INSULTO NI EN LA POLEMICA FACIL.ME PARECE QUE ALGUNOS NO HABEIS PILLADO EL MENSAJE DE ESTE LOABLE FILM.UNA CRITICA AL SISTEMA QUE IMPERA EN ESTA SOCIEDAD LLENA DE CONSUMISMO CON MENSAJES LA MAR DE INTERESANTES Y UNA DIRECCION SOBRESALIENTE DE UN DAVID FINCHER QUE YA NOS MARAVILLO CON LA EXCELENTE "SEVEN" DONDE POR CIERTO TAMBIEN ESTA DE PROTAGONISTA BRAD PITT .LAS INTERPRETACIONES FANTASTICAS TANTO EDWARD NORTON COMO BRAD PITT Y HELENA BONHAM CARTER RESULTAN MUY CREIBLES EN SUS PERSONAJES.RESPECTO A BRAD PITT ME PARECE QUE ALGUNOS OS DEJAIS LLEVAR POR SU FAMA DE GUAPO .YO NO SOY FAN DE ESTE HOMBRE PERO SI TENGO QUE RECONOCER QUE COMO ACTOR ES BASTANTE POTABLE LO HA DEMOSTRADO EN PAPELES COMO SEVEN,ESTA MISMA (EL CLUB DE LA LUCHA) O SNATCH DONDE HA DEMOSTRADO QUE ADEMAS DE GUAPERAS SABE ACTUAR.NO ES EL MEJOR ACTOR DEL MUNDO PERO TAMPOCO PESIMO COMO HA DICHO SINIEST QUE HABRIA QUE DECIRLE QUE SI TAN MALO ES .FUE NOMINADO AL OSCAR POR DOCE MONOS Y GANO EL GLOBO DE ORO POR ESTA MISMA Y ESO NO LO CONSIGUE TODO EL MUNDO.


ciudadano dreamers 16726
yo soy el colon de Jack Le dio 9 puntos
lilu -- Viernes, 27 de Enero de 2006 a las 01:34.
.83.39.40.225 |
Me encanta Chuck Palahniuk el autor del libro en que se basa, y sta es una gran pelicula, transgresora como pocas (no hay mas que ver el último fotograma) y muy interesante y retorcida ojalá la gente imitase a Fincher no solo en su por otro lado excelente seven, sino tb x esta, joder si hasta Brad Pitt me gusta aquí
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
LLAMEME SERPIENTE........... Le dio 8 puntos
Siniest -- Jueves, 26 de Enero de 2006 a las 10:41.
.195.53.128.5 |
Bandidi ¿Brad Pitt notable?, hay que ver, es un actor tan malo que cuando actua decente parece notable. Es un actor muy limitado, por eso se coge papeles de colgado: 12 monos, Kalifornia, Snacth, El club de la lucha, porque en cuanto se sale de papeles histrionicos donde no puede hacer tics o gestos raros es incapaz de transmitir nada.

Edward Norton, ese si que es un actor!!!!!!!!!
ciudadano dreamers 8843 nivel 1
Pegame mas fuerte, que soy tonto Le dio 10 puntos
BaNDiDi -- Jueves, 26 de Enero de 2006 a las 01:08.
.84.121.226.163 |
Muy buena, una de mis preferidas. Con el gran Edward Norton y un Brad Pitt notable. Al principio puede parecer un poco aburrida, pero va cogiendo forma... Final acojonante.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Ningún tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal" Le dio 9 puntos
Arkón desde Polemacus -- Miércoles, 25 de Enero de 2006 a las 19:59.
.80.73.144.2 |
La película es un rechazo al capitalismo y al consumismo febril, por eso, los protagonistas quieren evadirse de ese mundo y volver a su estado más puro, en el que gana el más fuerte, como si de la ley de la jungla se tratara. Ellos prefieren competir con su fuerza física y su valor natural, como animal que es la especie humana, antes que competir en una sociedad donde reina el capitalismo salvaje y aparentemente es más poderoso quien más riquezas tiene.

No es violencia gratuita, no, la pelicula, como dice Garrick, nos manda un montón de mensajes e ideas, y no hablemos mas de la parte técnica de esta película. A mi parecer es basatnte correcta en todos os sentidos, y esta plasmada con un estilo tan directo que nos hace recibirla como un golpe en la mandibula. Y tu, ¿Contra qué te rebelas?.

PD: Norton se sale, como siempre. Uno de los mejores del panorama actual.
ciudadano dreamers 16490
Fight Club Le dio 9 puntos
aarongll -- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 15:12.
.85.152.216.110 |
Peliculon
Basada en la novela homonima de Chuck Palahniuk, aunque no llega a los niveles de locura del libro esta genial.
Es una pelicula anarquica en contra de la sociedad occidental actual y de como destruirla a traves del terrorismo.
Interpretaciones cojonudas y sorprendente final.
No es una pelicula pa pasar el rato, hay que estar atento a ella.
Las malas lenguas dicen que se empezaron a crear clubs de lucha en diferentes ciudades de USA despues de la salida del libro y posterior pelicula.
Os recomendaria leer el libro ya que tiene algunos cosillas muy sobradas que no se atrevieron a llevar al cine.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Le quiero porque es la clase de tipo que se emborracha con un vaso de leche" Le dio 9 puntos
MORTADELO -- Viernes, 22 de Abril de 2005 a las 16:36.
.83.36.162.166 |
Ignoro si David Fincher es, o mejor dicho, llegará a ser algun día un buen director pero lo que tengo muy claro es que unos buenos pulmones sí que tiene. Fincher agarra una historia ganadora del campeonato de redacciones de un curso de amigos del peyote y la hincha (delirios de la personalidad), la hincha (bienamada violencia), la hincha (automutilación) y la hincha (nihilismo terrorista) y de puro milagro no estalla. Lo que sí estallan son las caracajadas ante semejante espectáculo ganso. Una cosa si hay que reconocerle a Fincher, le salga bien o mal la jugada no se puede dejar de apreciar en él un cierto espiritu gamberro aunque éste sea mas propio de un adolescente mosqueado que de un cinesta medianamente convencido de sus propuestas.

A Fincher Kropotkin y Bakunin se la traen al fresco, a él lo que le gusta es filmar una versión bruta y violenta de "La guerra de los botones" y el anarquismo new age. Su particular intifada de salón la lleva a cabo mediante películas que de puro ampulosas casi llegan al ridículo. Estuvo a punto de caer en ese error en sus trabajos anteriores: la mesiánica "Alien 3", la exagerada aunque brillante "Seven" y la rocambolesca y verbenera "The Game", pero en "El club de la lucha" se lanza de lleno, y no sé yo si a propósito, al más absoluto ridículo, aunque eso sí con gracia y con estilo, con talento incluso.

La historia que trata de contar su película se desborda, le viene grande incluso a la propia pantalla (y así nos lo hace ver con algunos efectos digitales curiosos) y lo que empieza como una ola gigante en las interioridades de la sala de proyección, va amainando hasta llegar a los pies del espectador como una bromita moderna, como una fábula sacada de una galleta de la fortuna china. Al final lo que queda de aquel tifón de ideas radicales, de estética rupturista, de imágenes impactantes, de giros argumentales inverosímiles es una brisa leve que apenas agita la mente de los que la contemplan. "El club de la lucha" es exagerada, extravagante y parece, por su mezcla de ingenua perversidad, una película de cine mudo pasada por una cura de desintoxicación en un laboratorio de efectos especiales.

¿Y quién va en la cresta de ola de semejante cuchufleta inofensiva? Un actor con mayúsculas, Edward Norton, y uno que debe serlo porque lo pone en su carnet, Brad Pitt, acompañados de la insufrible Helena Bonham Carter en un papel tan prescindible como carente de interés. Norton es lo mejor de la película con creces, porque este actor hace interesante cualquier proyecto en el que intervenga y, si uno es benevolente, no deja de tener su miga el progresivo desvarío de la película hacia el más absoluto de los disparates mediante unos diálogos que son dadaístas de puro grandilocuentes o algunas escenas que oscilan entre la comicidad más primitiva a la violencia contemplada como una de las bellas artes (y si no que se lo digan a Jared Leto tras pasar por la clínica "Jorobado de Notre Dame" de adecentamiento facial).

ciudadano dreamers 12526 nivel 1
"Dreamers en pruebas. Esto es un ensayo. Por favor, no lea el mensaje" Le dio 10 puntos
Garrick -- Martes, 19 de Abril de 2005 a las 01:02.
.83.38.162.250 |
Poca chicha???? Joder.. yo no digo q os guste una peli o q os deje de gustar, pero hay q ser objetivos, y en esta peli te bombardean con ideas, pensamientos y planteamientos contra el sistema de una forma inteligente y poniendo unos ejemplos, como mínimo, curiosos...
ciudadano dreamers 13472 nivel 1
"¡Rasca mamá!" Le dio 3 puntos
Fucker -- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 12:26.
.80.36.209.34 |
Mucha lucha pero poca Chicha
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
"A veces veo huertos..." Le dio 10 puntos
Beorscipe -- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 02:19.
.62.43.176.146 |
Obra Maestra que muestra todo lo que cabria esperar de una Obra Maestra. Con direccion, guion, montaje, violencia, glamour, mafia, arte fotografico y directivo... impresionantes y una forma de contar la historia sorprendente con unos planos, angulos y cambios de projeccion increibles. Obras Maestra que bebe de otras Obras Maestras como "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino pero con una vision y mensaje mas trabajado y perfecto de lo que queria mostrar Quentin Tarantino con "Reservoir Dogs". Es la lucha interminable entre la conciencia y la inconciencia...

"No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que teneis. No sois el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La Naranja Mecánica)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®