«Anything can happen and it probably will» directorio 
Trampa Mortal

Películas para no dormir



Trampa Mortal ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.88 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 10 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12248
"Estamos persiguiendo hombres... ¡Y pediría a Dios poder estar con ellos!" Le dio 3 puntos
-MikeRaticus- -- Martes, 10 de Noviembre de 2009 a las 01:17.
.79.156.72.159 |
Buena atmósfera y excepcional ambiente malsano, pero la película en sí, es mala de cojones. Eso sí, el viejo Judd es un personaje realmente detestable...
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Ahí queda eso. Jodeos todos, bastardos" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 a las 21:21.
.201.235.198.121 |
Un Hooper malsano y salvaje propio de su primera época (muy gratificante por cierto). Una película incómoda y sorprendente a la vez. Pocas veces he visto un personaje tan odioso e insoportable como el viejo Judd (un excelente Neville Brand).
ciudadano dreamers 6994 nivel 1
"Johnny, un nombre tan fácil de olvidar y tan difícil de recordar" Le dio 8 puntos
o0SuKi0o -- Martes, 1 de Agosto de 2006 a las 00:28.
.81.41.114.151 |
Tras su inolvidable opera prima, una de las piedras angulares del cine de terror “La Matanza de Texas”, Tobe Hooper regreso al genero, en una película en la linea de su anterior película, que, aunque muchos la tachen de obra menor, es una película que todo amante del cine de terror (o de Tobe Hooper) ha de tener en cuenta.

Hooper no cayó en el error de repetir la formula utilizada en La Matanza de Texas y cambia completamente el estilo de esta, eso si, con el sello Hooper.
Vuelve a estar ambientada en la America Profunda, esta vez en Loussiana, entre barrizales humedad y ratas, pero en un acertado marco teatral, los escenarios tienen cierto aire artificial, que le da un aire “pulp”, de cuento terrorifico en la linea de Historias desde la Cripta, pero con la imagen tosca y granulada en plan “La Matanza de Texas”(No se si es impresión mia o desde que aparece el hotel la imagen se vuelve mas tosca…) con colores agresivos destacando el rojo y verde (colores muy utilizados en el cine de Jean Pierre Jeunte, solo que con resultados diferentes), destacar ese aire que le da ese predominio del rojo en el exterior del hotel…

Y son por esos lares por donde se mueve la jauría freak tipica de la America profunda, donde hay que destacar a su protagonista, un desequilibrado recepcionista de hotel, veterano de guerra perfectamente encarnado por Neville Brand, visualmente perfecto, tambien hay que destacar al indeseable redneck interpretado por un primerizo Robert Englund (Pesadilla en Elm Street, “V”)a los que se suman una familia de desequilibrados, un padre que junto a su hija se pasan la película buscando a su hija y hermana respectivamente o una peculiar proxeneta entre otros.

Todo esto junto a algunos dialogos del filme forman una atmosfera desquiciada, absurda, patetica, asfixiante y opresiva convirtiendose en un terrorifico “Freak Circus” que deleitara a los fans de este tipo de cine…

Pero como no tiene sus pegas, una de ellas es el cocodrilo que debido a carencias tecnicas y de presupuesto no es absolutamente nada convincente, a eso se le suma la poca creible accion, aquí Hooper se decanta mas por mostrar, y no con sugerir como hizo en La Matanza de Texas y la acicon queda un tanto artificial, la guadaña que utiliza Judd, el protagonista, no da la sensación de atravesar a sus victimas, ademas de que cuando hay accion los actores van con miedo a no mancarse,el cocodrilo no es creible y la persecución a la niña es un tanto irreal…
La otra pega que le veo es que mientras el sonido jugaba un papel importante en su anterior película, aquí es un tanto deficiente en partes, ya que por ejemplo alguien golpea el suelo de un pisoton y no suena(por poner un ejemplo)
Destacar tambien la actuación de Marilyn Burn, “la reina del grito”, la misma que corrio delante d ela motosierra de Leatherface…

Resumiendo, una película que los metidos en el genero agradeceran, una de esas películas que, o la amas o la odias….asi que si os quereis arriesgar…

La escena: Cuando la guadaña de Judd atraviesa el cuello de uno de los inclinos del hotel y lucha por quitarsela antes de que el cocodrilo se lo lleve…

Lo mejor: El hotel, esa ambientacion artificial con aires de relato de terror queda para mi como uno de los grandes escenarios del cine de terror como son la cabaña de Posesion Infernal o el Hotel del Sr. Bates…
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Un café con leche y un croissant" Le dio 0 puntos
Judías con tomate -- Martes, 7 de Febrero de 2006 a las 15:49.
.83.60.36.229 |
En serio, si quereis perder a alguien de vista, regaladle esta película... siempre funciona...
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Nunca has estudiado". Los Cazafantasmas I Le dio 7 puntos
Premutos ! -- Domingo, 20 de Marzo de 2005 a las 16:29.
.213.60.124.52 |
Un filme digno , en sí se verifica como una locura atificiosa al servicio de una puesta en escena fascinante ( superior a matanza de texas , unívoca evolutivamente ) y una planificación que esgrime puro hedor telefílmico , aparentemente vahída por su tosquedad de medios ( austera y gruesa , fotografía granulosa y vacua , aflicción extrema y decoración paupérrima contribuyendo en acorde a unas ideas perversas y aceptables a pavorizar y angustia al respetable ) Toda una oda de lo retorcido injustamente minusvalorada e involutariamente se forja como un autohomenaje al monster-movie cincuentero ... salvando el absurdo elefantasiaco ( nunca mejor dicho ) del Kaiju Eiga, entre otros subgéneros ( trasladando la voragine demencial a la america profunda , en sumo deleite vejatorio ) . Interpretaciones mediocres ( en consonancia con el cocodrilo ) y , en forma de inciso resaltar dicha obra como una de las más logradas del señor Hooper , autor harto infravalorado ( salvando matanza de texas y Salems Lot , en efecto ) y muy superior a la media del cine terror actual .
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Me llamo Buck... y vengo a follar. Le dio 9 puntos
Davis -- Domingo, 20 de Marzo de 2005 a las 15:14.
.81.35.158.86 |
Este es el Hooper que me gusta y no el de "La masacre de Toolbox". Este es el Hooper de las atmósferas hórridas e insanas y de los personajes demenciales. Este es el Hooper expecialista en terror y hacerselo pasar mal al personal con sus imágenes.
Muy de acuerdo con las opiniones de Myers y Ben Grimm. La película atrapa desde el primer instante, con la presentación de ese freak depravado (genial Robert Englund) soltando la frase que luego usaría Tarantino para "Kill Bill".
La ambientación es totalmente enfermiza, las localizaciones sórdidas y el incómodo sonido incrementan la sensación de malestar.
Los asesinatos son brutales y sin concesiones (atención al de la puta), los personajes unos completos lunáticos (ese rocambolesco padre de familia) especialmente el hotelero majareta, que no sabes por donde va a salir.
A destacar todo el episodio bajo la casa, claustrofóbico como pocos, y la escena del ataque a Marilyn Burns (quien se apunta a otra jornada pesadillesca) en el servicio.
El Hooper más crudo y visceral. Películas así ya no se hacen.
Sin duda de lo mejor del director, claro que todo lo que hizo hasta los 90 es una maravilla.
ciudadano dreamers 12655
La infernal maquina del terror Le dio 8 puntos
Ben Grimm desde Valencia , Spain -- Sábado, 26 de Febrero de 2005 a las 21:51.
.81.203.161.138 |
Después del inesperado exito cosechado con su ópera prima "La matanza de Texas" Hooper se ve en la tesitura de rodar otro film. Para ello cuenta con mas medios de producción y algunos actores de renombre en horas bajas. Habría que preguntarle al propio director si le falto tiempo para desarrollar una nueva idea o se propuso hacer un remake de su primer film mejorado y ampliado. Porque la impresión en varios momentos de "Trampa mortal" es la de estar viendo una versión alternativa de su anterior película. Bueno no importa. Si obviamos la comparación Trampa Mortal es una película con identidad propia que sin alcanzar el nivel de su magistral antecesora es perfectamente disfrutable y admirable.
En "Trampa mortal" Hooper nos lleva otra vez de viaje por el lado mas oscuro de la America profunda. Sin concesiones nos muestra una galería de personajes dibujados con cuatro trazos que cobran vida en el mismo momento que van apareciendo en la historia. No solo son muñecos vacios dispuestos a morir. Se les da entidad y se les psicoanaliza. El resultado no es muy optimista: Un grupúsculo de perturbados a cual mas patético. El dueño del hotel, un ex soldado paranoico que proyecta su frustración y su psicosis en el símbolo que es el cocodrilo, una bestia que mata por instinto y sin remordimiento. El padre de familia fracasado atado a una mujer que odia tanto como se odia a si mismo. La dueña del burdel. El padre de la chica fugada, su posición no le sirve de mucho entre alimañas. El sheriff mas cerca de Torrente que de un noble Texas Ranger. Y el hallazgo de Hooper: un impetuoso redneck que años después se convertiría en el entrañable Freddie Kruger, Robert Englund cuyo personaje no escapa a una desviación en este caso sexual dentro del contexto.
Si a este colectivo de lunáticos le añadimos un escenario sórdido envuelto en niebla, barro, humedad, enmarañada vegetación, ratas y desperdicios ya lo tenemos todo a punto para que Toobe Hooper ponga en marcha su particular Gran-Guiñol. Esta película te golpea desde la primera secuencia hasta el final. El gore, la violencia y el voyeurismo mas enfermizo campan a sus anchas. La banda sonora compuesta de extraños sonidos y machacona musica country ( ¡Apaga esa maldita radio!) contribuyen a crispar los nervios adecuadamente.
Aunque el público la recibió con agrado Hooper siempre ha mostrado su disgusto por que el proyecto se le fue de las manos. No estaba acostumbrado a trabajar con técnicos ajenos a su equipo y parece ser que tuvo que acatar algunas imposiciones de la productora.
Aunque en los ultimos años Hooper parece bastante perdido para los paladares finos en su filmografía cuenta con títulos tan estímulantes como: "La casa de los horrores" "Phantasma II" "Lifeforce" y la excelente segunda parte de "La matanza de Texas": "Masacre en Texas" donde nos salpica con toda la sangre que no nos mostró en la primera por cortesía del gran Tom Savini
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Dormir en este hotel, es dormir en tu propia tumba
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 12:34.
.80.36.209.34 |
La pelicula tiene una ambientación enfermiza, tan enfermiza que parece que los actores se pusierón malos porque peor no podian actuar.
Aún asi nose porque tanta comparación con La Matanza de Texas, ya que a mi no me recordo en absuluto a ella.
El cocodrilo que utilizó en esta pelicula pudo ser perfectamente el que utulizo en su mas reciente pelicula "Cocodrilo" , porque aunque se esfuerza para que parezca real, el muñeco canta.
La pelicula tiene sus cosas, como la sufrida niña toda la pelicula debajo de la casa huyendo del loco, que va matando a todo el que pilla con su guadañina, y del cocodrilo, que se zampa todo lo que pasa por sus mandibulas.
Recomendable para incondicionales de Hooper.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
Trampa... y de las grandes Le dio 0 puntos
Judías con tomate desde Barcelona -- Jueves, 2 de Octubre de 2003 a las 23:43.
.81.42.215.49 |
Sin ninguna duda una de las peores películas que he visto en mi vida. Asquerosa, hedionda y pestilente son algunos de los maravillosos adjetivos que pueden definir semejante bazofia. El protagonista se parece a un Billy Bob Thornton bastante desmejorado, su interpretación es impagable, menos mal para él que no existian los razzies por entonces. Marilyn Burns es otra que tal, patética hasta la extenuación, por no hablar del actor que hace de su marido al cual deberían haber condenado a cadena perpetua por perpetrar una interpretación tan penosa que tiene su punto álgido en la escena en la que él y Burns estan en la habitación del motel y que es una buena muestra de la penosa dirección de actores de Hooper. La niña chillona tampoco tiene desperdicio, a los 5 minutos ya deseas que el puto cocodrilo de goma se la zampe enterita, eso sí, Hooper tuvo que tener mucho aguante para no sortarle una buena bofetada en el rodaje. Y para rematar el pestiño esta la grandísima Carolyn Jones que en esos momentos de su vida probablemente estaría mendigando en la calle y necesitaría las pelas que le pago Hooper para subsistir, porque nadie en su sano juicio hubiera aceptado semejante papel tan asqueroso y repulsivo. Realmente no hay nada que merezca la pena ver en esta película. Yo cometí la estupidez de comprarmela en la colección alucine y cada vez que quiero putear a alqún amigo se la recomiendo. Por suerte a Hooper se le aclararon un poco las ideas y dirigió La casa de los horrores y El misterio de Salem"s Lot.

ciudadano dreamers 2648 nivel 1
Neville Brand mortal... Le dio 4 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Miércoles, 1 de Octubre de 2003 a las 21:17.
.81.34.111.134 |
Tobe Hooper volvió a repetir la fórmula de "La Matanza de Texas" cambiando a la familia canibal de los Sawyer por un loco asesino interpretado por Neville Brand...pero como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo. El ambiente sucio y malsano está bien conseguido por Hooper....pero la sombra de "La Matanza de Texas" planea durante todo el metraje del film y hace que esta pelicula quede en una mera anécdota. Para mi lo mas destacable es ver de nuevo a Marilyn Burns y a un jovencito Robert Englund. Dejando aparte su obra maestra, de Tobe Hooper prefiero "La Casa de los Horrores".


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Cube 2: Hypercube)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®