«Anything can happen and it probably will» directorio 
Spirit Camera se presenta en España el 29 de Junio.

Noticias Dreamers

Spirit Camera se presenta en España el 29 de Junio.

 
imagen de Spirit Camera se presenta en España el 29 de Junio.
Richard Wiseman es investigador y profesor de Psicología en la Universidad de Hempforshire (Reino Unido). Autor de 59 segundos y ¿Esto es paranormal? lleva más de 20 años obsesionado por la misma cuestión: lo paranormal. Después de más de dos décadas detrás de los fantasmas, la conclusión de Wiseman sobre la existencia de los fantasmas es categórica: "Los espíritus son el precio que pagamos por poseer cerebros extraordinarios. Como tales, los fantasmas son una parte esencial de nuestra vida".Añadir Anotación



"Todo es fruto de nuestra imaginación. Conocer la ciencia de lo sobrenatural nos va a permitir aprender fantásticas demostraciones de supuestos fenómenos paranormales", asegura el Catedrático. Y es justo con ese poder de la mente, con el que han trabajado los desarrolladores de Spirit Camera: La memoria maldita para conseguir que el juego traslade un miedo real y la sensación de que los fantasmas pueden estar en cualquier parte: "El punto de partida del proyecto era el deseo que teníamos de crear un juego que proporcionara la experiencia más aterradora que fuera posible. Nos preguntamos qué podría provocar esa experiencia y llegamos a la conclusión de que lo que más asusta a la gente es su propia imaginación", asegura Keisuke Kikuchi, productor de Spirit CameraAñadir Anotación



Los fantasmas son esa realidad paralela que coexisten con nuestro entorno. Es información que nosotros añadimos a la realidad que nosotros tenemos enfrente. ¿Te suena de algo este concepto? Sí, la información que tu cerebro rellena cuando crees estar viendo fantasmas se llama imaginación, y en Spirit Camera, Realidad Aumentada. Por eso el poder de la sugestión ha formado una parte esencial en el desarrollo del juego. "La sugestión es fundamental en la creencia de espíritus y fantasmas", afirma Wiseman. Tanto, que después de varias investigaciones y experimentos, puede asegurar que las personas que creen en fantasmas tienen más ’sensaciones’ que las que no creen, y éstas suelen ocurrir en "lugares encantados". Así, el que vaya a una casa encantada y crea en fantasmas, estará mucho más atento a cualquier cosa rara que pase entre sus paredes, que el simplemente crea estar en un edificio sin más. En el desarrollo del juego, Kikuchi y su equipo han querido crearte una sensación de miedo, "sin que te llegue a provocar un síncope", pero sí que llegue a sugestionarte la mente.Añadir Anotación



Si quieres entender por qué Spirit Camera: La memoria maldita te da miedo, no tienes más que analizar tu mente y tus reacciones, y te darás cuenta de que, como afirma Wiseman, no hace más que jugar con fundamentos básicos de la psicología para demostrar "cuán extraordinarios somos en realidad".Añadir Anotación

El miedo que vas a sentir en Spirit Camera, no se parece en nada al que sentiste con películas clásicas de terror como "La noche de los muertos vivientes", más bien se aproxima al terror japonés que alguna noche te ha dejado en vela, véase películas como "Shutter" o "Hanako". Se trata de terror psicológico: ese en el que la tensión se construye estimulando tu imaginación conforme va pasando la trama, el mismo en el que pasas más miedo con lo que no pasa que con lo que sí.Añadir Anotación



Y es que los desarrolladores se han encargado de conseguir que tu subconsciente complete lo que resulta difícil de ver u oír, llevando la realidad aumentada, esa tecnología que superpone contenido virtual e imágenes de
objetos reales, a su máximo nivel. "Solo el 50% del miedo que da Spirit Camera: La memoria maldita es cosa del juego; la otra mitad es obra de la imaginación del jugador. Si lo piensas bien, es Realidad Aumentada en el sentido más amplio del término, pues la realidad aumentada puede ser tanto la tecnología actual como cualquier embellecimiento subjetivo de algo que ya existe ", confirma Kikuchi. Y añade: "Combinando las funciones existentes de RA con elementos que dan miedo conseguimos superponer un mundo terrorífico con el mundo real. Es algo que puede ocurrir en tu propio cuarto y que puede incluso afectar a tus amigos".Añadir Anotación



Si quieres experimentar el terror RA en tu propia piel y en el salón de tu casa, hazte con Spirit Camera: La memoria maldita, este viernes, 29 de junio, solo para Nintendo 3DS.Añadir Anotación
IMAGENES
Trailer
Nihon, 26 de Junio de 2012

Buscar productos relacionados con Spirit Camera se presenta en España el 29 de Junio.


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®