«Anything can happen and it probably will» directorio 
Alias Y Trazos Presentaron Motion Builder 7

Artículos de la redacción Dreamers

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El pasado 28 de septiembre, se celebró la presentación oficial por parte de la casa Alias del software de animación y programación de movimientos para personajes en 3D, Motion Builder 7. En esta ocasión la prestigiosa marca Alias contó con la colaboración de su primer Partner de Educación en España, TRAZOS, escuela de Imagen Digital. TRAZOS se trasladó al lugar del evento, el Planet Hollywood de Madrid, con su Sistema de Captura de Movimiento VICON, para hacer una demostración en tiempo real de sus características y ventajas.Añadir Anotación

La jornada comenzó a las 18 horas y se alargó hasta la noche. Todos los invitados pudieron ver, para comenzar, las nuevas demos de Alias Maya 7 y Alias Motion Builder 7.

La ponencia estuvo a cargo de Patrice Paradis por parte de la casa Alias y de Luis Morales y Juan Carlos Delgado por parte de la escuela TRAZOS.

Patrice comentó las nuevas características de los 2 softwares, haciendo hincapié en la rapidez de gestión que permiten en el ámbito de la realización.

Además ilustró al público asistente con multiples ejemplos de las capacidades del programa:

1. Realizó un storyboard con Alias sketch book para después importalo en la función de story de Motion Builder y realizar el story movie del proyecto.

2. Realizó los bocetos de los personajes para después importarlos en Motion Builder y modelarlos. Allí aplicó un Toon Shader visualizado en tiempo real. Después procedió al modelado, a poner pelo al personaje con fluids y a posteriori convertirlo en polígonos.Añadir Anotación

3. Más tarde procedió a ponerle el esqueleto y le aplicó la nueva función Full Body IK, de este modo hizo las delicias del publico mostrando la versatilidad de la herramienta para controlar un personaje con un comportamiento realista.

4. A continuación pasó el personaje a Motion Builder y le aplicó el Character Rig.

5. Realizó una pequeña animación y mostró como se podía cambiar fácilmente la interpolación de los movimientos de los huesos de la lineal de la IK a los ángulos amplios de rotación de la FK.

6. Después mostró las utilidades de captura de movimiento y los device control. También explicó como se podía utilizar el ratón, el teclado, o el sonido para mover objetos, personajes y los blend shapes de animación.

7. Además mostró la utilidad de los Triggers que permite tener múltiples animaciones, pudiendo escoger en tiempo real una de ella y mover el personaje como en un videojuego.

8. Hizó mucho énfasis en cómo la animación de un personaje, una vez terminada, se podía aplicar a varios personajes diferentes y se podía modificar de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos permitiendo una velocidad de trabajo muy alta.

9. También mostró el banco de poses que se pueden crear y como utilizar una referencia de fondo para copiar animación.

10. Sobre el software Alias Maya 7 destacó cómo se puede escoger uno de los 4 renders diferentes que tiene el programa para renderizar cada uno de los objetos de la escena.

Una vez finalizada la conferencia en el Salón Multimedia, los asistentes pasaron a la Salón Fellinni para ver la exhibición y el funcionamiento del Sistema de Captura de Movimiento Vicon mientras degustaban el cóctel.

El sistema de captura, propiedad de la escuela TRAZOS y compuesto de 6 cámaras infrarrojas de 4 millones de pixels, capturaron los movimientos de un actor. Las cámaras detectaron los marcadores repartidos en el cuerpo del mismo y transfieron sus movimientos a un personaje 3D en tiempo real. Este sistema utiliza los programas Mocap y Motion Builder con los que está perfectamente integrado.Añadir Anotación

Hay que destacar que, en el campo de la cinematografía, este sistema de captura de movimiento de la casa VICON ha sido premiado gracias a sus asombrosos resultados en películas como: Titanic, Star Wars, Van Helsing, El día de mañana, La Mascara, Harry Potter, Polar Express,etc...Además recientemente ha recibido el premio de la Academia de los Oscars en la 77 edición de los Sci-Tech Awards, los conocidos “Oscars técnicos”. Es filosofía en la escuela TRAZOS adquirir siempre el mejor equipamiento de la industria para que sus alumnos trabajen durante sus estudios con las mismas herramientas que después encontraran en la empresa audiovisual. El sistema de captura de movimiento VICON es un ejemplo de ello.Añadir Anotación

Además TRAZOS también pretende apoyar a la empresa audiovisual Española ofreciendo en alquiler este prestiogioso sistema a todas las empresas que lo soliciten, ya que en España es el único centro que cuenta con este sistema para ponerlo al servicio de la industria del Entertaiment.Añadir Anotación

Para más información 91 541 51 51 y www.trazos.netAñadir Anotación

ENLACES
Trazos
Noticias, 4 de Octubre de 2005
visitantes
Buscar productos relacionados con Alias Y Trazos Presentaron Motion Builder 7


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®