«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano Gibarian
 
142 drillos
Nivel 1
Gibarian
Ciudadano de "MUNDODISCO" de la región "comic" desde el 25-10-2003
Situación geográfica:

Solaris 
"Caga deprisa, caga lento, caga triste o caga contento, pero por Dios ¡caga dentro!"
ciudadano activo

Tu Muro:

Gibarian
"White Bird in a Blizzard" es la cumplidora última película de Gregg Araki ("Maldita Generación") que narra a través de los ojos de Shailene Woodley (la chica que salía en "Los Descendientes" y que iba a ser Mary Jane en la última de Spiderman pero cuyo metraje se quedó en la sala de edición) la descomposición de una familia blanca de clase media a raíz de la desaparición de su madre, interpretada por Eva Green. La peli es resultona y se deja ver muy bien con una selección de temas para la banda sonora la mar de agradables compuestos por Siouxsie & the Banshees, New Order, Love & Rockets, The Cure y Depeche Mode.

Sin ser la cosa más original y rompedora del mundo, son 90 minutos que se pasan volando. Aviso que el trailer es bastante spoileante.
#invisibles

Gibarian
Tras ver la "Sin City A Dame To Kill" uno entiende su batacazo en Estados Unidos y que siga sin fecha de estreno por estas tierras. Una secuela que llega tarde y mal, en un contexto en el que triunfan las producciones de Marvel Studios, y que resulta especialmente reiterativa con la original, reproduciendo los mismos tics millerianos que, funcionando en viñetas, resultan cansinos en imágenes en movimiento por innecesarios la mayoría de ellos, cuya función no es más que la de subrayar lo que uno ve en pantalla. (Aclaro que la primera película en su visionado en cine me gustó sin más, un experimento de intentar trasladar a la gran pantalla al 100% un tebeo; pero en un intento de revisionado no pude pasar más allá de la historia de Marv)

La pelicula se compone de cuatro historias, comenzando por una protagonizada por Marv, adaptando un one-shot cuyo título no recuerdo (no es el especial navideño); "A Dame to Kill" protagonizada por Josh Brolin y una guapísima -y desnuda- Eva Green; y otras dos historias creadas ex profeso para la película: la de Gordon Levitt como un arriesgado apostador, y una continuación de "Ese Cobarde Bastardo" con Jessica Alba en el rol principal que, si la memoria no me falla, vendría a cargarse la cronología de historias de Sin City.

Quien esté mínimamente interesado, ya sabe adonde recurrir, pero mi consejo es recuperar los tebeos y alejarse de este telefilm (¿es impresión mía o se nota un descenso en el presupuesto de la película respecto a la anterior?) venido a más.

También ha caído otra adaptación cinematográfica, pero esta vez de un tebeo del que no tengo la más mínima noción de su existencia, "The Scribbler", sobre una chica internada en un edificio de apartamentos a modo de institución psiquiátrica decadente y que dispone de una máquina con la que puede borrar las múltiples personalidades que tiene. Película muy, muy mala y muy, muy noventera cuyo ¿único? interés es un cameo de Sasha Grey de unos pocos segundos.
#invisibles

Gibarian
Desde "Spider" han pasado ya 12 años y 5 tordos considerables. Señor Cronenberg, vayase a cagar. Si quiero a Bret Easton Ellis ya tengo sus novelas, no la interpretación de marca blanca y suavizada que se ha cascado en "Map to the Stars", que lo de retratar el decadente estilo de vida de los actores hollywoodienses está ya muy visto. Rodar una comedia careciendo de total sentido de humor tampoco ayuda.

Señor Cronenberg, usted nunca debió abandonar la Nueva Carne.

http://www.youtube.com/watch?v=tsFnwgUlrxs


Qué gruñón ando últimamente, que no me gusta nada salvo "Syro", ese disco es buenísimo. Y el de Karen O también tiene su punto.
Herbert
Ponte a ver The Strain y Review.

Gibarian
De "Review" vi el primer episodio y me encantó, pero no encuentro el resto en español en streaming. Respecto a "The Strain", me da miedo de lo que puedo encontrarme. :P

Gibarian
Y "La Danza de la Realidad" es una película que encantará a los fans de Jodorowsky. Al resto de mortales (entre los que me incluyo) les parecerá el enésimo timo del chileno.

Alpargata Jam
Jodorowsky es un caradura de tomo y lomo. No sé si se cree sus payasadas (en cuyo caso está sencillamente loco) o es un timador como bien dices. Luego, como todo planteamiento basado en la locura, tiene sus puntos...pero vamos, por mi se puede ir con su amigo Sanchez-Dragó a una isla y no volver a dar por saco más.
En su día me hacia gracia con su rollito de psico-magia, pero ahora mismo no lo trago.
Aunque, todo sea dicho, esa tontuna de la magia tampoco se la trago a Morrison o Alan Moore. Es lo mismo, si se la creen...son más tontos de lo que me pensaba; si no se la creen...son más caraduras de lo que parece.
Y mira que en la Dixtopia había gente que le molaba ese rollito pseudoarcano.

Alpargata Jam
Yo en estas cosas de la magia, soy del palo de Houdini

Gibarian
Yo es que si no me creo lo que dice un presunto pedófilo en el púlpito de una iglesia o un cantamañanas desde la Moncloa, tampoco me voy a creer las ocurrencias sacacuartiles de un chileno desnudo o un barbudo de Northampton.

Pikodoro
Alpargata, estaba dispuesto a contestar tu post hasta la línea 6. Porque veo tantas similitudes entre los laureados desmanes de Morrison y los denostados (ahora) desmanes del argentino...

Pikodoro
Los de Moore no los comparto, pero en cosas como Prometea le reconozco creatividad en la exposición y una mayor coherencia interna que a los otros dos, por cierto.

Alpargata Jam
Por eso decía lo de Houdini, que ponía a caer de un burro a espiritistas y demás flipaos y decía que la magia él la veía como un arte.
Houdini molaba.

Alpargata Jam
Y yo Prometea es que no la he leído, aunque la verdad es que sólo he escuchado cosas buenas de ella.

Darth Sidious
Vosotros seguir menospreciando la magia de Moore que un dia os despertareis con orejas de Dumbo...

Alpargata Jam
...o su trompa


#invisibles

Gibarian
Me ha parecido un rollazo, como también me lo han parecido la cuarta de "Transformers", "Third Person" de Paul Haggis o la decepcionante conclusión de las OVAs de "Ghost in the Shell ARISE".

Con la que sí he disfrutado, y mucho; tanto que, junto con "Los Guardianes de la Galaxia", podría considerarla la mejor película que llevo visto en lo que va de año, es "Petal Dance", dirigida por Hiroshi Ishikawa ("tokyo.sora", "Su-ki-da") y con música de Yoko Kanno ("Cowboy Bebop", "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex"); siendo esta película totalmente opuesta en todo a la de James Gunn: poco diálogos, muchos planos del mar y miradas al infinito en una historia que cuenta el viaje de unas chicas para ver a una antigua amiga que intentó suicidarse. PELICULÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=YwS0i7gx3zU


P.D: El nuevo disco de Aphex Twin, "Syro", ya circula por la Red.
#invisibles

Gibarian
Lo más nuevo de Spike Jonze:

http://www.youtube.com/watch?v=DtVk9otjN24


La última película de Clint Eastwood, "Jersey Boys", es infame. Menudo rollo.
#invisibles

Gibarian
Vuelta a ver "Días de Futuro Pasado" tras el hitazo de "Los Guardianes de la Galaxia". Las comparaciones son odiosas, máxime si se hacen con la obra maestra de la diversión que se ha cascado James Gunn, pero es que la de Synger no aguanta un revisionado. No es una mala película, de hecho, salí del cine satisfecho con lo que acababa de ver; pero es que conociendo de antemano lo que va a suceder, la película, que no es más que una carrera contrarreloj por evitar un determinado evento, carece de momentos de interés per se, salvo la tan cacareada escena de Mercurio. La mayor pega que le encuentro es la falta de dramatismo de unos acontecimientos que tratan de pedir que sucedan (que todas las escenas en el futuro sean nocturnas no refuerzan la gravedad de los hechos, simplemente hace que no se vea un carajo), sobre todo cuando en la película priman los diálogos frente a la acción (SPOILER). Lo mejor, los actores.

Puede que todavía me encuentre en estado de shock por Mapache & cía, pero creo que el revisionado de la película de Marvel Studios va a ser mucho más satisfactorio que la cinta de la Fox. O eso espero.

P.D: Viendo lo del reloj de Apple, echo de menos las visiones futuras de las distopías cyberpunk, con una tecnología grande y cutre, y no una mierda de diseño para hipsters.
Pikodoro
Realmente, Singer aquí no ha estado nada fino, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se jugaba.

Herbert
Y Waughn haciendo la cosa esa con Mark Millar con Colin Firth. No hay derecho.


#invisibles

Gibarian
En todas partes cuecen habas:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/09/08/el-escandalo-techtopus-alcanza-a-hollywood/
#invisibles

Gibarian
Yo con la que me lo estoy pasando teta es con "Parks & Recreation". ¿Por qué no me dijisteis antes lo buena que era esta serie?

En cambio, por mucho portento en la dirección que haya detrás, no creo que siga con "The Knick", mucha truculencia para mucho aburrimiento.
#invisibles

Gibarian
La lectura de "Multiversity" de Morrison me ha supuesto un desagradable déjà vu con el galimatías en el que se convirtió "Final Crisis". Manda huevos que un cómic del Calvo (añoro las locuras que hacía en el sello Vertigo... sniff..) me haya gustado menos que, por ejemplo, el truñete de "Los Guardianes de la Galaxia" de Bendis, que soy capaz de leermelos lobotomizado mes tras mes.

Creo que el mayor interés en esta obra va a radicar en el apartado gráfico Chris Sprouse, Frank Quitely...
Molina
Cuando dijiste comic del Calvo, con mayusculas, pensaba en uno de Supermaño y la masa encefalica hizo chup-chup.


#invisibles

Gibarian
El interés de grabar durante años una película con un chaval como protagonista retratando en celuloide su cambio físico y el de quienes le rodean, se queda en eso, un experimento, ya que el visionado de "Boyhood" de Richard Linklater me ha parecido de lo más anodino para una película que está cosechando críticas estratosféricas cuando la base argumental de la película es la típica historia "de niño a hombre", sólo que esta vez somos testigos de la transformación física del protagonista. Muy poquita cosa que contar para la salvajada de duración que se han marcado: 2 horas y 45 minutos.

"Begin Again" es una cosita más pequeña y menos pretenciosa que me ha gustado más que la de Linklater aún no siendo gran cosa, y pareciendo diseñada para un sector del público muy determinado: chicas jóvenes de tendencia hipster con interés musical. Mark Ruffalo como un resacoso cazatalentos de una discográfica que descubre en Keira Knightley un diamente en bruto. Hora y media de intrascendencia simpática.

Es agosto y en Pitchfork se aburren tanto que han elaborado un listado con los 200 mejores temas en lo que llevamos de década. Y la mejor canción es...

http://www.youtube.com/watch?v=JtH68PJIQLE


Aquí el listado completo: http://pitchfork.com/features/staff-lists/9466-the-top-200-tracks-of-2010-2014/
Pikodoro
Lo que comentas me parece tan propio de Linklater...

Gibarian
"Antes del Atardecer" es un peliculón, ojo.

Pikodoro
¿La segunda? A mí me parece la más falsa e impostada de las tres.

Pikodoro
Casi me salgo del cine. La tercera me devolvió un poco la cordura, pero sin entusiasmos.

Xoota
Para mí el peliculón máximo es A Scanner Darkly. Pero también influye que sea mi obra favorita de Dick.

Gibarian
"A Scanner Darkly" es la polla, sí.


#invisibles

pagina anterior (1)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®