«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano Alpargata Jam
 
168 drillos
Nivel 2
Alpargata Jam
Ciudadano de la región "comic" desde el 13-05-2002
Fecha de Nacimiento:
22-2-1975 
Hola gente, en realidad no soy una vaca, sino un chaval de un pueblecito de Albacete, al que entre otras cosas le gustan los tebeos. En mis ratos libres me vuelvo invisible.
ciudadano VIP

Tu Muro:

Alpargata Jam
Aprovechando un buen montón de horas aeroportuarias en viaje de curro he leído El guardián sobre el centeno, dentro de mi propósito de ir merendandome los clásicos no leídos. Oigan, un disfrute.
#invisibles

Alpargata Jam
Mil gracias!
#invisibles

Alpargata Jam
15.000 tebeos a menos de 1 US$:
http://www.wired.com/2014/07/marvel-comics-unlimited/
#invisibles

Alpargata Jam
He empezado a leer mi primer integral adquirido de Johan y Pirluit, el tomo 2 que empieza con lo de La piedra de la luna y me lo estoy pasando teta. ¡Qué grandes tebeos para peques y grandes!. La verdad es que de Peyo todo lo que he leído me ha parecido siempre una maravilla -un recopilatorio con las aventuras gatunas de Poussy aunque supongo que nunca lo veré molaría mil-.
La edición muy buena. Como curiosidad, por si lo lee Pikodoro que es el que sabe de esto, ¿en la edición original se usaba ese tipo de fuente "medieval"? Se me antoja un poco más difícil de leer que otras más minimalistas.
Como tontería, aunque es algo que siempre me ha molestado, en una viñeta que Pirluit llama a gente para hacer que son más castellanizan nombres.
Alpargata Jam
Y como reflexión editorial...los clásicos de la BD venden bien y lo que nos ha costado que los editen. Si este Johan y Pirluit va por su 2ª edición, son casi imposibles de encontrar los Pitufos, Iznogoud o Tomás el Gafe que editó no hace mucho Planeta.
A ver si esto va animando a las editoriales a recuperar todas esas maravillas que veíamos por aquí en los Fuera Borda y Super Album Bomba...que anda que no hay excelente material que hace décadas que no catamos en la tierra de la marca España.

Pikodoro
LOS CASACAS AZULES

Pikodoro
Tif y Tondu De Will y Tillieux

Pikodoro
Spirou de Franquin y de Tome/Janry

Pikodoro
Por cierto, hay un número de THORGAL ( de los primeros, no recuerdo cuál) que fusila descaradamente LA FUENTE DE LOS DIOSES


#invisibles

Alpargata Jam
Leído TEX: Por encima de la ley de Nizzi y de la Fuente, como suele ser habitual un buen forraje para aficionados al género. Y ya van 13 TEX publicados por Aleta...mola.
#invisibles

Alpargata Jam
Xoota: ya que lo mencionas en un spoiler, que es una lectura pendiente. ¿El Berlin de J.Lutes es recomendable?
Se me olvidó comentar que el Louis Riel denota un pesimismo acerca del funcionamiento del mundo que no por certero deja de ser una putada, donde los poderosos siempre joden al resto.
#invisibles

Alpargata Jam
Leída la historia de los 47 Ronin de Stan Sakai.
Un poco rollete, aunque a mi es que los samurais que no son conejos siempre se me han empalagado un poco.
#invisibles

Alpargata Jam
Leído el Louis Riel y me ha gustado sin entusiasmarme. El motivo es que la historia en sí pues queda demasiado alejada como para interesarme demasiado y por otro que el estilo narrativo que se elige, acertado para una biografía o relato histórico, no deja de por ello mostrar una frialdad o un estilo radicalmente aséptico. En esa línea entiendo a Herbert y es que leído de golpe este tebeo puede llegar a cansar. Pero vamos, que a mi me parece que vale la pena leerlo y descubrir otra vez, de forma opuesta a sus otras obras, a un gran autor.

También me he leído el de PBadge de Todo el mundo es imbécil menos yo, y oigan, he disfrutado muchísimo su lectura. Me parece más que interesante porque aporta una clara visión de como piensa un estadounidense de clase media, aburguesado pero con ideas progresistas (lo que él llama liberal). Muy enraizado en la cultura de su país pero también extrapolable con matices al pensamiento de la mayoría silenciosa de este país. Y mola principalmente porque Badge es honesto, no tiene dificultad en mostrar sus defectos y ofrecernos estudios maravillosos sobre el ser humano como ese pequeño cómic en el que cuenta como odiaba de adolescente los centros comerciales y como, ya con niños, se alegra de que no dejen pasar a los centros comerciales a adolescentes como fue él mismo. Pues eso, aunque difiero en muchas de sus ideas, me parece un tebeaco de lo más interesante.

Sangre Negra, tochal de Ponent Mon que es un ejemplo de buen forraje usando todos y cada uno de los clichés del folletín de aventuras piratescas. Muy entretenido. Ponent Mon edita cosas chulas, aunque otras son para darles un par de collejas...ojeando lo de Cruzados de Dufaux y susurrando...pedazo de mierda...como le gustará esto a alguien.
mekasidnipuatier
Yo estoy leyendo Louis y me esta entreteniendo mucho. Ademas me hace gracia que cada comic book lo acaba con un minicliffhanger.


#invisibles

Alpargata Jam
Voy a tener que darle otra oportunidad, porque yo vi un par de episodios de "Utopia" y me dijo bastante poco.

Ya he empezado Louis Riel, ya comentaré impresiones. Espero no sacar la conclusión de Herbert.

Por otro lado el segundo tomo de Marshal Law contiene en mi opinión la mejor historia del personaje "Takes Manhattan", una ácida y no por ello menos certera crítica a Marvel Cómics y, en especial, a los personajes fascistoides como El Castigador. Una pequeña joya.

Leído el último tomo de Murena, que sigue molando pero menos. Entra en el rollito de los cristianos que quizá por sobreexplotado ya no engancha tanto. Eso sí, con las mierdas que hace Dufaux, este tebeo le sigue quedando la mar de entretenido.

El tercer tomo del Daredevil de Waid ya me hace posicionarme y predeferil el Daredevil al Ojo de Halcón. Pueden tener un punto similar, pero en Daredevil...pasan cosas.
:-)

Seguiremos informando.
Xoota
A mí Louis Riel me gustó muchísimo hace ocho años. Luego pego en spoiler lo que escribí en el blog en aquel momento. Igual me animo a releerla y reopinar, a ver cuánto porcentaje sobrevive de mi yo de chaval en mí ;).

El Daredevil de Waid es guay guay, y el Ojo de Halcón se hace el guay.

Herbert
Con Ojo de Halcón nos la han colado a más de uno. Con Daredevil hay lo que hay. Me ha reconciliado con Mark Waid y, aprovechando que han sacado su segundo volumen en digital, me he leído Empire y mola mil.

Phoskito
De las excelencias de Empire hablamos mil veces por aquí Miusic y yo. A mí fue donde me ganó de todo el Waid. Lástima que no vendiera, porque estaba claro que el Waid tenía ideas para tirar millas con esa serie.


#invisibles

Alpargata Jam
Empiezo unas mini-vacaciones de una semanita. Cosas que tengo para leer: El integral de Wayne Shelton de Van Hamme, Todo el mundo es idiota menos yo de P.Badge, el segundo tomo (de tres) recopilando el Marshal Law -el que empieza con el geriátrico de superhéroes-, el tomo 3 del Daredevil de Waid y Louis Riel de Chester Brown.
Días de playa y cervecitas. Miraré a mi peque y le contaré cuando yo era un mochilero aventurero.
#invisibles

pagina anterior (1)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®