«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a AT VISIONS
Divagaciones de
Dr. Banner
Links
ACTION TALES
La página de los fan-fictions
Marvel Age
Foro del universo Marvel
Difícil de recordar, imposible de olvidar
Blog de un buen colega y amigo
El Rito de Chud
Blog donde cuento mis paranoias más personales
Desperate Housefriki Lost in the West Wing
Blog de un typical filth y spaniard
Marveltopia
La distinguida competencia
El libro de visitas de AT
Foro para hablar sobre nuestros fan-fictions
The Worlds
Página de fan-fictions amiga
Julio Nieto Art
Un excelente artista, colaborador de AT
Sigmund Nemo
Web de Sigmund, portadista de AT
 


XML RSS
volver a AT VISIONS
Blog de ACTION TALES 

Blog dedicado a noticias, entrevistas, reseñas, previews y demás cosas, todo relacionado con Action Tales.

Entrevista a Neo Venom

Hablamos con Neo Venom, escritor de Valkyr en AT y pronto de Spiderman.

1)¿Como se te ocurrió la idea para la serie Valkyr?
Bueno, lo que yo quería hacer a toda costa era una serie regular protagonizada principalmente por chicas del Universo Marvel. Mi idea inicial consistía en enfrentar a unas cuantas superheroinas con un poderosísimo ente cósmico tan peligroso como desconocido con una trama de espionaje a alto nivel como trasfondo. Al principio solo tenía dos cosas claras: la primera de ellas es que quería que ese ente cósmico (que parece estar muy por encima de Galactus, por poner un ejemplo) estuviera inspirado en Artemisa, la bruja suprema del Final Fantasy VIII, de la que finalmente ha heredado hasta el nombre. La segunda, que una de las protagonistas debía ser Felicia Hardy, La Gata Negra.
El relacionar a la serie con la mitología nórdica es algo que vendría después incluso de que el grupo estuviera ya hecho.

2)¿Como elegiste a las protagonistas de la serie?
Como ya he comentado, La Gata Negra era la prioridad. Después había que formar un equipo atractivo. Mis dos elecciones principales fueron Hulka y la Reina Blanca pero al parecer ya estaban cogidas en Action Tales, así que tuve que variar incluso alguna subtrama que ya tenía abocetada en mi cabeza. La Viuda Negra me pareció un personaje muy atractivo y que podría dar mucho juego, ya que ha estado en Los Vengadores y puede servir como punto de inflexión para marcar las diferencias entre dos grupos tan distintos. Stacy-X es un gran personaje que estuvo muy desaprovechado incluso por su propio creador en la serie Uncanny X-Men, así que decidí que podía quedar bien en el grupo y de hecho, como ya se ha podido intuir en los seis números publicados, va a tener una importancia clave para el desarrollo de la serie, al estar destinada a convertirse en una hechicera que aporte garantías para frente a Artemisa. En este aspecto las mutaciones secundarias tendrán mucho que decir. En cuanto a Jessica Drew, la Spiderwoman original... en la serie podemos ver claramente que ya está retirada, ha rehecho su vida y ni siquiera se ha unido al grupo aun. Quedó en coma por circunstancias desconocidas (de momento) tras el enfrentamiento con Castor y Pólux, los gemelos heraldos de Artemisa y así permanecerá hasta el final de la saga en curso actualmente, titulada “Temblor”. Precisamente, en los primeros números de este arco ha tenido lugar la incorporación al grupo de Puñal. Y una cosa es segura: en el futuro habrá mas valkirias.
En cuanto a los personajes nuevos, diré que estoy muy orgulloso de todos ellos, de verdad. Castor y Pólux, Freya, el no-muerto Caleb... Todos ellos llevan implícita una parte bien marcada de mis gustos frikis. Y sobre Thade Constance... no me cabe duda de que es el tío que mas mola de todo el Universo Marvel de Action Tales ;) Es un héroe con poderes casi ilimitados y una parte oscura bien definida; un código moral que no le impide cargarse a un proxeneta si cree que es lo correcto. una mezcla a partes iguales de Neo y Frank Castle con toques superficiales de Elijah Snow. Me encanta.

3)Valkyr tiene relación con Asgard ¿Veremos mucha relación también con la serie de Thor?
Obviamente, Thor es el señor de Asgard y Valkyr es un grupo que han puesto en marcha dos deidades asgardianas, así que es inevitable que los personajes estén relacionados. “Temblor” va a traer consecuencias sobre todo para el Valhalla, la tierra donde reposan las almas de miles de guerreros asgardianos, incluyendo la de Odin. Thor conoce la existencia de Valkyr y de hecho es el principal benefactor de la organización, pero no está al tanto de sus métodos ni de su verdadera finalidad. Quizá cuando sea verdaderamente consciente de ello ya sea demasiado tarde. Respecto a si veremos relación con la serie regular de Thor... bueno, mas que relacionar ambas series podría decirse que después de “Temblor” va a darse una vuelta por el Edificio Asgard para poner las cosas en su sitio. O al menos para intentarlo.

4) ¿Que podemos esperar en el 2006 para Valkyr? Nos puedes adelantar algo?

Asistiremos al final de “Temblor”, donde el equipo va a quedar bastante echo polvo. Después vendrán unos cuantos números bastante mas tranquilos que servirán para atar cabos. Como ya he comentado, Thade Constance tendrá que darle explicaciones al mismísimo Thor y mucho me temo que eso no va a ocurrir en un ambiente cordial. Además, Felicia espera un hijo y tendrá que sentarse a hablar largo y tendido con la Viuda Negra sobre el desliz que ambas tuvieron nada mas comenzar la serie. Y Spiderwoman saldrá por fin del coma, lo que va a suponer un considerable quebradero de cabeza para el grupo. Por si fuera poco, parece que Puñal tiene planes a largo plazo en el grupo, pero se enfrentará al dilema que supone que en este no haya sitio para su inseparable Capa.

5)Hablemos un poco de Spiderman: Los Siete ¿Como se te ocurrió el argumento de esta maxiserie?
En realidad “Los Siete” estaba prevista para ser el primer arco argumental (un poco largo, eso si) de mi etapa en la serie regular de Spiderman después de que Raúl Peribáñez cerrara las tramas del autor anterior. Sin embargo, Raúl lleva otras series de AT y esto le deja menos tiempo para Spiderman, así que como yo ya tenía escritos los dos primeros números de “Los Siete” pensamos que lo mejor sería publicarlos como una maxiserie estrechamente relacionada con la serie regular y que parte del anual que yo mismo escribí. Así no tendríamos que esperar mas de un año para ver publicados los números de “Los Siete” que ya estaban escritos.
La maxiserie tiene dos protagonistas absolutos: Spiderman y el Duende Verde. Tras lo sucedido en el anual, Norman Osborn está totalmente fuera de si y su estrategia definitiva es convertir la vida de Peter en un infierno que le conduzca a la locura total, algo que desgraciadamente acabará logrando, por lo que tendremos un enfrentamiento cruel y despiadado a lo largo de siete números. Además, una de las tácticas de Norman ha sido formar un equipo de siete supervillanos sin nada que perder. Algunas de las cosas que suceden en la serie son de lo mas bestia que escrito nunca (y he escrito un buen montón de fanfics de Veneno) y os puedo anunciar que el final os dejará con la boca abierta.

6)Tras esta maxiserie, llevaras las riendas de la serie regular ¿Tienes muchos planes para el trepamuros?
Lo cierto es que mas allá de “Los Siete” y sus consecuencias, no muchos. Estas consecuencias serán lo que veamos ya en la serie regular. Serán cinco o seis números oscuros y muy tristes. Después ya veremos.

7)¿Tendras en cuenta todo el tema de los totems presentado por JMS en Amazing? ¿Veremos a Ezekiel por la serie regular?
No. No tocaré el asunto totémico de JMS ni a Ezekiel o Morlun. Los tiros van por otro lado.

8)En la actualidad Usa, Spidey esta en los Vengadores. ¿Te has planteado algo similar?
Tal y como tengo planeado el futuro de Spiderman en AT, no le veo en los Vengadores, sinceramente. Quizá en un futuro a largo plazo...

9)Aparte de Spidey y Valkyr. ¿Que otros proyectos tienes pensados para AT?
Seguro que acabo escribiendo algún arco argumental de la recién inaugurada Marvel Team-Up con personajes que no haya usado en AT. También me gustaría hacer algo con los mutantes. Creo que están muy abandonados en la AT y aun no han gozado de continuidad en ninguna de sus series.
Por último, llevo dos años queriendo escribir CSI para La Encrucijada, pero el mero hecho de plantear las tramas ya supone un esfuerzo que hoy por hoy, me temo que no tengo tiempo para hacer.

10) Si tuvieras oportunidad. ¿Sobre que personajes te gustaría escribir?

Aparte de Spiderman, que es, ha sido y siempre lo será, mi personaje favorito, me gustaría involucrarme mas en la línea DC de AT y escribir algo de Batman.

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
ciudadano dreamers 5662
"Convencer a la Reina me costó un huevo" (Cristobál Colón)
Peribáñez -- 23/12/2005:15:58.
83.180.139.199 |
10) Si tuvieras oportunidad. ¿Sobre que personajes te gustaría escribir?
Aparte de Spiderman, que es, ha sido y siempre lo será, mi personaje favorito, me gustaría involucrarme mas en la línea DC de AT y escribir algo de Batman.


Je,je, todo el mundo quiere quiere hacer batman o qué?

Al final tendremos que dar salida a un Detective Comics o algo asi
divagación anterior
Los Premios AT 2004-2005: Fase 1 (1 de 4)
 
visitantes
Volver a AT VISIONS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.