«Anything can happen and it probably will» directorio 

Mi rincón privado para hablar de comics, para contar batallitas y cualquier otra cosilla que pase por mi extraña cabeza.

PRECAUCIÓN:
Este blog solo se actualiza 1 o 2 veces por semana.
Puede contener auténticos ladrillos.
Después de leer, consulte los enlaces. En algunos suele haber más comentarios del autor.

Y SI PASAIS POR SALAMANCA, NO DUDEIS EN VENIR A VERME A MI LIBRERIA DONDE SEREIS BIEN RECIBIDOS. YA SABEIS QUE TENGO UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN COMICS. O COMO A MI ME GUSTA LLAMARLA, UNA...

DTBOS, año cero.
Corría la primavera del 2006, y yo andaba a cosas que poquito tenían que ver con mi sueño. La realidad me había ido consumiendo y era otro parado mas que había dejado atrás sus años de estudiante, y gastaba su tiempo en hacer algún que otro cursillo, echar curriculums y hacer un poco de amo de casa, ya que era el único que no trabajaba en ella. La verdad un par de veces había vuelto a plantearme la idea de la tienda, pero siempre encontraba mas contras que pros en la viabilidad del proyecto: Que si no quería pedir dinero en casa por si salía mal, que si el mundillo editorial estaba revolucionado y derechos de series volaban de mano en mano, etc, etc...

Pero de repente todo empezó a converger: Drako, como Doré en su día se traspasaba y yo heredé algo de dinero. No tanto para solucionarme la vida, pero si para cambiármela. Si bien lo cierto es que nuestra vieja amistad se había agriado con los años hasta puntos insospechados (conste que por su parte, que yo pasaba mucho del tema) y no me la traspasaría tan fácilmente, llegando a pedirme mucho mas que a cualquier otro y dándosela al final a otros. Lo cierto es que nunca sabrá el favor que me hizo, porque un traspaso habría sido relegar mi proyecto a favor de dar continuidad al suyo ya en marcha.

Después empecé a mirar si podía caerme alguna subvención, en el INEM por ser parado de larga duración me ofrecían 6000 euros por crear mi propio empleo, pero la condición era no poner el negocio en los códigos 1 o 2 de la ciudad. Yo tenia bastante claro que si la tienda no estaba ubicada en un lugar céntrico, no podía funcionar, así que decliné. Después me dedique a buscar locales, y no encontraba nada que se amoldara a mi idea hasta que di con uno que me parecio un poco difícil de encontrar, (en mis tarjetas pone junto a la Plaza de la fuente por algo) pero todo era que la gente lo fuera localizando. La forma alargada me aprecio perfecta para mi idea y si bien estaba bastante destartalado, todo era dejarse un par de millones (aun pensaba en pesetas) en reformarlo.

Tras haber terminado al reforma, me dedique a otros tramites como su permiso de apertura, y entonces me topé con que se tardaba dos meses en conceder (sobre todo si no te llamas, por ejemplo, Zara) que en mi caso metiéndose las ferias por medio fue algo mas. Así mi idea de empezar con el curso tuvo que postergarse hasta noviembre. Si bien segui ultimando detalles, amueblándolo en parte.

Hay tiendas que cuando abren comenten el error de tener todo montado y millones de pesetas en material el primer dic cuando no saben como va a funcionar realmente. Yo opte por crecer al ritmo y según los gustos de mi publico. De hecho el día 13 de noviembre de 2006, la fecha de apertura solo había en mis estantes media docena de copias de el tebeo de Daredevil de ese mes (lo único que me había llegado) aunque en un par de dias le acompañarían muchas mas novedades.

Como ya comentaba, solo amueble la mitad delantera del local, dejando el resto de espacio para cuando fuera creciendo. Pero las paredes no estaban ni mucho menos desnudas. Gracias a Tomas Hijo (si, ese que sale últimamente tanto por la tele hablando de su libro sobre leyendas urbanas) pude vestir ese espacio con una exposición de originales suyos que estuvo conmigo bastante tiempo.

Y de eso hace tres años...


Enviar opinión... O no! a esta divagación
divagación anterior
DE TEBEOS, claro.
 
visitantes
Volver a ZUMO de ZIGURAT

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.