«Anything can happen and it probably will» directorio 

Mi rincón privado para hablar de comics, para contar batallitas y cualquier otra cosilla que pase por mi extraña cabeza.

PRECAUCIÓN:
Este blog solo se actualiza 1 o 2 veces por semana.
Puede contener auténticos ladrillos.
Después de leer, consulte los enlaces. En algunos suele haber más comentarios del autor.

Y SI PASAIS POR SALAMANCA, NO DUDEIS EN VENIR A VERME A MI LIBRERIA DONDE SEREIS BIEN RECIBIDOS. YA SABEIS QUE TENGO UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN COMICS. O COMO A MI ME GUSTA LLAMARLA, UNA...

ULTIMATE ZdZ: ¿Dónde están mis tebeos?

La semana Ultimate es ya una tradición veraniega de la página Un Tebeo Con Otro Nombre, en la que esta vez otros hemos sido invitados a participar. Como reza su introducción habitual que suscribo: “Se comentaran cómics de los 80 y 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. Muchas de las opiniones aparecidas serán las que tenia entonces, por lo hay que dejar claro que el autor niega cualquier responsabilidad hacia esas opiniones ya que pueden no coincidir con las que tiene ahora. Seguramente no coincidirán.”

Así que bienvenidos a un fantástico universo paralelo en el que el uso de Internet se popularizó a principios de los 70 (en nuestro país a mediados). y en los 80 los blogs estaban en todo su apogeo. Por lo que a finales de los 90… Ah, no, que eso sería spoiler…

Ah, Bruguera! Nombre mítico donde los haya! No hay nada tras una dura semana como estudiante de EGB como acercarse al kiosco a retirar tu merecida ración de ocio.

Y es que desde mi más tierna infancia he disfrutado de los títulos de esta editorial, sus Cole-cole. Sus Pulgarcitos, sus Copitos, los Oles... y luego otras revistas como Mortadelo o Zipi y Zape. Aunque nunca me ha hecho gracia que entre tanto divertido narizón me metieran otras historias mas serias por capítulos y con un dibujo demasiado real. Hay un chico con unas gafas muy gordas que dice que son lo mejor de las revistas, deben ser historias para intelectuales o algo así...

Aunque confieso que alguna con temática de mas ficción me encantó en su día, como Jan Europa. Precisamente ahora lo están recopilando en revistas, y solo falta por salir uno. Que emoción...

Y hay otra cosa que aunque no es de humor que me esta encantando: Los superheroes. No tengo mucho de ellos, pero sospecho se van a convertir en una de mis lecturas habituales. Sin duda estoy ante un maravilloso nuevo campo. Baste decir que no se llaman tebeos, sino comics... UAUH!

Me quede impresionado con aquel álbum gigante de Superman y Spiderman. 250 pesetas, pero lo valía. Me pregunto por que no juntaran a los personajes con más frecuencia. Claro que quizás entonces lo especial se volvería rutinario, los buenos motivos para que se reunieran se acabarían, la calidad de esas historias bajaría y el publico se hartaría de ellas. Nah! Valiente tontería! Ahora estoy intentando hacerme con todos los Pocket de ases, unos libros pequeñitos con un montón de páginas y llenos de acción. Tanto que rara es la vez que uno de los personajes puede acabar la frase que esta diciendo.

Pero estoy empezando a preocuparme. Desde hace unas semanas no llega nada nuevo al quiosco. Supongo que será algún problema de distribución o algo así, el cual estoy capeando cogiendo cosas antiguas que tiene y revistas que normalmente no sigo, y algunos comics de Superheroes que sacan una gente nueva llamada Forum.

Aunque empiezo a temerme que dejen de salir, ¿Y si este mundillo de ficción se ha acabado? ¿Y si lo de los tebeos paso de moda? Lo cierto es que no concibo mis ratos de ocio sin tebeos.


Enviar opinión... O no! a esta divagación
divagación anterior
¿Quien hace las frases hechas?
 
visitantes
Volver a ZUMO de ZIGURAT

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.