«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a DERECHO AL PATALEO.
Divagaciones de
FreakBeast
Sitios recomendados y recomendables
REVESTIDOS
La mejor Revista Digital en castellano.Créanme.... ¡Escribo yo! ¡Ha de serlo!
JULIO NIETO ART
Blog de este magnífico ilustrador asturiano.
EL BOSQUE ANIMADO
El arte de la tinta no solo está en las viñetas...
LAS APOCRIFAS AVENTURAS DE ROPER REPOR & MATHER FATHER
Serie onlain de anormales para anormales. Pártetete el ojete o sácate los ojos. tu mismo...
ALASTAIR BOWE ART
El Australiano/Asturiano mas habil con el carboncillo a este lado de las antípodas.
DESDE CHERNOBYL CON AMOR
Otro infraser más diciendo sandeces. Recomendado para lectores...¿extraños?
 


XML RSS
volver a DERECHO AL PATALEO.
     PORQUE SIEMPRE NOS QUEDARA PARIR 

UN CEREBRO COMPUESTO EXCLUSIVAMENTE DE MAZINGER Z, GUNS N´ROSES,BRUCE LEE, SYLVESTER STALLONE, GODZILLA, MORTADELO Y FILEMON, GOLAM&GLOBUS,ZOMBIES,IRON MAIDEN,ARTURO PEREZ-REVERTE, DC COMICS,DeNIRO, JOE WEIDER, LOBEZNO Y DEMAS MEZCOLANZA CULTURAL, HA DE REVENTAR POR ALGUNA PARTE... Y MEJOR UN BLOG QUE UN DIVORCIO....

Un país de cólera.
Con un par de meses de retraso, teniendo en cuenta que cuando Don Arturo edita, Freakbeast sale pitando a su librería habitual (cuando no se presentan mis libreros de confianza y me lo traen a casa uno o dos días antes de que se edite, cosa que me infunde un sentimiento de superioridad sobre el resto de los mortales que han de esperar, cosa bárbara), con ese retraso, decía, me he enfrascado en los acontecimientos acaecidos en 2 de Mayo de 1808 en Madrid, magistralmente recreados por Reverte en “Un día de cólera”.
Sobre la ¿novela? en sí no voy a decir nada que para eso están los críticos con título y ribetes y además de objetivo iba a tener muy poco.
Me gustaría hablar del sentimiento de atemporalidad que le invade a uno al acabar de leerla.
Atemporalidad que no viene dada por el relato, pues le mismo te sitúa exacta y precisamente en cada uno de los momentos claves del levantamiento popular y sabes exactamente que estás en 1808, pero a poco que se te olvide ese dato y pases por alto vestimentas y oficios ya en desuso, te encuentras con que 200 años después estamos exactamente igual.
Vale que hoy el jefe mayor del estado gabacho está mas preocupado en tocarle el culo a su recién estrenada esposa/florero que en conquistar lo que sigue siendo un país de chusma traidora e ignorante (y menos mal...) y vale que la política de este país ha evolucionado un poquito mas y parece tener (aunque solo sea por el qué dirán) mas respeto hacia su pueblo, pero me apuesto el contenido de mi amantísimo escroto a que si un tipo se dedica a repartir navajas de a dos palmos por las calles de cualquier ciudad española, en 10 minutos tenemos montada otra vez la de Monteleón.
El enemigo al que combatir es lo de menos.
Si hace falta, apuñalamos a nuestra puta madre.
Suerte hay de que somos tan sumamente perezosos, indisciplinados e ignorantes que no nos da por armarnos por nuestra cuenta y riesgo, pero al igual que un chiquillo al que le muestras una pelota a la que no estaba haciendo ni caso, y quiere ponerse de inmediato a jugar con ella, al españolito medio le enseñas una chirla y se le ocurren mil y un usos que no tienen nada que ver con cortar el pan nuestro de cada día.
En la novela se relata como (parte de)el pueblo llano y analfabeto se rebela contra el invasor francés sin mas armas que la mala leche acumulada y con la absoluta indiferencia de la plana mayor de los mandamases políticos y militares de la época y la cosa, ahí está la historia, acaba como tiene que acabar.
Aunque en una segunda lectura del tema, yo creo que si algo hemos aprendido de manera inconsciente en estos 200 años que separan los hechos de 1808 del día de hoy es que no merece la pena salir a la calle a matar ni a morir por nada ni por nadie porque no le importamos una mierda a ninguno de los que están “ahí arriba”.
Menos en estos días, claro. Que toca el paripé de cada 4 años de la democracia moderna y europea y los líderes mediáticos (yo creo que no quedan ya políticos) andan con la servilleta puesta presto a comer lo que sea menester con tal de satisfacer unas ansias de poder que ni entendí ni entiendo ni entenderé mientras viva.
Así que vaya y vote. Exprese libremente como español demócrata su ideología y determine con su contribución el rumbo de su país.
Yo casi voy a seguir esperando a que repartan cheiras...


Enviar opiniones libres y por propia voluntad, dejando parte de la felicidad que trae a esta divagación
divagación anterior
VA POR VOSOTROS.
 
visitantes
Volver a DERECHO AL PATALEO.

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.