«Anything can happen and it probably will» directorio 
Reseñas de biblioteca: LA BIBLIA CONTADA A LOS PASOTAS

FICHA

Autor: J.L. Martin

Tras mucho siglos de recortes y reescrituras, se ha demostrado que existe una fórmula amena e inteligente de contar las Sagradas Escrituras. El descubridor de tal alquimia es José Luis Martín (Barcelona, 1953), quien ha puesto en manos y boca de su dios (el "Dios" de El Jueves, claro) las pertinentes explicaciones para relatar una historia que pudiera parecer blasfema a quienes no sean capaces de leer más allá de lo que ven sus ojos.
Y es que, ojito, La Biblia contada a los pasotas debe ser valorada en el contexto histórico en el que fue escrita y dibujada, que no es otro que el año 1978, cuando los designios celestiales procuraban a los españoles otro texto sagrado: la Constitución.
Sólo José Luis Martín, gracias a su experiencia con la justicia terrenal y divina acumulada en sus largos años de humorista (El Jueves, series como Quico, el progre o chistes diarios en El Periódico de Catalunya), ha sido capaz de encontrarle el punto a eso de contar La Biblia para que la pueda entender todo dios

COMENTARIO

Entretenido aunque algo desfasado comic que recopila algunas de las partes más significativas de la Biblia vistas desde el punto de vista del famoso Dios creado por Jose Luis Martin y popularizado en las tiras cómicas de la revista de EL JUEVES. Por encima de la calidad del producto final, quizás un poco cansino debido a que son historias muy conocidas por un lado y porque la historia original data del año 1978 (lo cual se nota en ciertos comentarios que entonces estaban de moda (como Miguel Bosé) y que ahora estan desfasados) lo mejor del producto es el atractivo formato reducido en que se presenta (al estilo de las famosas Bibliotecas Marvel) y que lo convierten en un excelente comic de bolsillo para leer en cualquier sitio.

CALIFICACIÓN: 6/10


Enviar comentarios a esta divagación
divagación anterior
La ¿sorpresa? arácnida (OJO, INCLUYE IMAGEN-SPOILER)
 
visitantes
Volver a DIAL V FOR VENDETTA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.