«Anything can happen and it probably will» directorio 
Reseñas de biblioteca: CICCA DUM-DUM (1)

Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Jordi Bernet
Entintado: Jordi Bernet

ARGUMENTO

Estamos en los roaring twenties y Al Capone se las ha arreglado para adueñarse de Chicago a partir de los favores que le debe el alcalde Klehna. El otrora residencial suburbio de Cicero se ha convertido en un feudo de la Mafia, repleto de salas de baile, clubs nocturnos, garitos, canódromos y 160 bares abiertos día y noche.

¿Qué es Cicca Mammone, además de una morena que parece esculpida por un morboso artista clásico? Una aventurera, sin ninguna duda. Que vive sus historias en la Chicago de la Ley Seca, en el México de la Revolución, en la Perdida Jungla del Gorila de Trumba, en la calidez (excesiva) de su cama junto a su deliciosa sobrina Nicole. Pero Cicca se diferencia de otras aventureras que en el cómic han habido en que para ella, si no hay sexo del fuerte, no hay aventura.

CRÍTICA

Entretenido y divertido comic que aparte de las referencias sexuales (y es que la protagonista se lo hace con una lista impresionante de hombres) también tiene un mensaje subyacente muy feminista. Y es que en el fondo la protagonista (Cicca Dum-Dum) es la que manda, haciendo que todos los hombres a su alrededor vayan al son que ella dicta gracias al embobamiento (y otras cosas...) que ella les provoca. Con un buen dibujo (sobretodo en lo que se refiere a la protagonista y sus diferentes "correrias" sexuales) de Jordi Benet (el mismo que se encarga de "Clara de Noche", una de las series de la revista "El Jueves" que más me gusta) en un elegante blanco y negro que queda muy bien al recordar a las películas de aquella época (años 30) la historia es muy divertida y apta (pese a que sea un comic erótico, que no pornográfico) tanto para hombres como para mujeres.

CALIFICACIÓN: 7/10

Enviar comentarios a esta divagación
 
visitantes
Volver a DIAL V FOR VENDETTA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.