«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
Darth Sidious
LINKS
Zona Negativa
Todo lo que quieras saber sobre el mundillo del comic
La Carcel de Papel
Y no digamos aqui!!!
Los Lores del Sith
Noticias de Star Wars
El arte de Al Rio
Un gran dibujante
Universo Star Wars
Todo lo que quieras saber sobre Star Wars
Patricia Manterola
Mi primera debilidad
Paulina Rubio
Mi segunda debilidad
 


XML RSS
volver a ESTRELLA DE LA MUERTE
MegaBlog de Darth Sidious 

Pensamientos, obsesiones y paranoias varias del individuo arriba mencionado.

ULYSSES 31

[img]
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
QUIEN QUIERA QUE DESAFIE EL PODER DE ZEUS, MERECE SER CASTIGADO

Esto es lo que dice la voz de Zeus, o mejor dicho, Constantino Romero, a mitad del primer capitulo de la serie.

ULYSSES 31 es una de las míticas series de dibujos animados que llegaron a España a principios de los 80. Pero esta, una de las más recordadas por los que tuvimos la suerte de poder verla en su momento, es mucho mejor y más lograda que otras como Heidi, Marcos, Comando G o Mazinguer-Z. Y a pesar de ello no tuvo tanto renombre como las citadas.

ULYSSES 31 es una asombrosa adaptación libre de la mitologia griega y en especial de la Odisea de Homero, pero trasladada al siglo XXXI.

En un universo futurista y tecnológico, Ulises y su hijo Telemaco dejan la base de Troya, (una gigantesca estacion espacial con forma de casco Heleno), para volver a la Tierra, en la espectacular nave Odisea, con un diseño único, junto con el resto de la tripulación. Pero el destino hace que den con un planeta desconocido, y alli sin quererlo desatan la ira de los DIOSES. De los autenticos y genuinos Dioses Olimpicos.

El Odiseo es empujado al universo del Olimpo. Un universo de otra dimensión donde residen los antiguos dioses olimpicos. Y literalmente son ellos. Con todo su poder, toda su magnificiencia y...toda su maldad. Durante 26 capitulos Ulises y los suyos deberan de hacer frente a los peligros y amenazas que hay en el universo del Olimpo, hasta llegar al Reino del Hades, donde se supone podran volver a la Tierra.

Este universo Olimpico mezcla de forma genial la tecnologia futurista con el genuino y verdadero poder de los dioses. Y en una simbiosis muy bien llevada. Un universo además lleno de injusticias y tragedias, que los despóticos dioses olimpicos dejan y provocan que pasen. En este aspecto, se nos muestran unos dioses caprichosos, arrogantes e injustos. Inmisericordes con el resto de mortales que pueblan SU universo. Un antecedente a como los presentaban en la serie televisiva de Hercules, solo que mucho más poderosos y grandiosos.

Asi, durante la serie podremos ver aparecer a Zeus, Poseidon, Hades, el Cíclope, Cronos...¡¡¡incluso el Ulysses original de la Odisea de Homero!!!

Otros no aparecen, como Hercules, Afrodita o Ares. que sin duda hubieran dado mucho juego en alguna historia.

La banda sonora es buenísima, empezando por la introducción, muy pegadiza, y otras piezas que suenan durante los capitulos que le dan un aire entre moderno y épico-clásico.

Finalmente, el doblaje en castellano es, en contra de lo que ocurre en estos tiempos, sensacional. Un doblaje de principios de los años 80, con enorme calidad y buenisimas voces. Sin ir más lejos, como menciono al principio, Constantino Romero, (Darth Vader, Terminator), dobla al onmipotente Zeus, y desde luego su voz retumba.

Por suerte la serie ha salido en nuestro pais en un bonito pack de DVD, al módico precio de unos 25 Euros. Un precio que merece muy mucho la pena.

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación ocultar Edictos Imperiales
ciudadano dreamers 11342
"Del barco de Chanquete, NO NOS MOVERÁN"
Capitán Kuro -- 13/09/2005:04:35.
130.206.197.22 |
     ¿Quién es minutemen?
ciudadano dreamers 46
Minutemen
Darth Sidious -- 14/09/2005:13:05.
81.61.4.225 |
Soy yo. Es una nick alternativo que hace tiempo utilizaba para cosas especiales. Si no recuerdo mal hace como un par de años que no es utilizado por mi. Se vé que como esta asociado a mi nick de Sidious, sale en mi blog, no tengo ni idea del porqué.

Minutemen viene por los Minutemen de Watchmen, el viejo grupo de heroes que formaban los personajes en los viejos tiempos.

Tambien es el nombre que los EEUU dieron a su misiles balisticos nucleares de los años 60.
divagación anterior
LA MARCHA DEL TRAIDOR
 
visitantes
Volver a ESTRELLA DE LA MUERTE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.