«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a El in/sub-consciente del webmaster
Divagaciones de
Nacho
Paranoias
DREAMERS
La madre de todas las paranoias
ADLO Blog
Paranoias cotidianas
La Carcel de Papel
Paranoias sesudas
El Escapista
Paranoias en mundos paralelos y tierras alternativas
 


XML RSS
o como intentar cien mil veces lo absurdo 

Este es mi "desaogador" particular, donde soltar aquellas cosas que no soltaría en ninguna otra parte. Esperaros encontrar con cosas MUY raras.

Clickemos la TV
Le andaba yo dando vueltas a esto de la crisis de internet de hace unos años. El problema surgió sobre todo porque los anunciantes dejaron de fiarse de que un web tuviera 5 millones de banners vistos, si solo un 0,05% de los usuarios pinchan en ellos.
Pero vamos, si usaramos el mismo razonamiento en todos los sectores, ¡no habría publicidad en ninguna parte! ¿Alguien le hace caso a los anuncios de la tele? No, los soportas como un mal menor entre programa y programa y te cagas en ellos cuando va a ser la resolución de tu serie favorita y la cortan para poner anuncios. Pos igual que en internet. ¡Anda que la efectividad que tendrá ese anuncio que te corta la serie en el momento más culminante! ¡Publicidad negativa! Ya no compro eso ni que me fusilen, después de la putada. Pero nada, las campañas de tv siguen siendo millonarias y en internet sin no pinchas, nada. Absurdo. Las campañas publicitarias, de to la vida, han sido para dar a conocer marca, no para vender el producto directamente. Nadie tumbao en el sofa de su casa va a salir corriendo a comprarse un coche cuando ve un anuncio, igual que nadie va a contratar un seguro porque vea un banner en una web, simplemente hace que conozcas la marca, y después si tienes que decidirte entre varias, puedes pensar que la más conocida es más sólida y decidirte por ella, o por las condiciones que te dan que te ha dado a conocer el anuncio.
¿Alguien hace "click" en una valla publicitaria? Pos no, la soportas, a veces te estorba el paisaje, y poco más. Despues de ver trescientas empiezas a recordar esa oferta o ese producto y lo tienes en cuenta para la próxima vez, es algo mu raro que por ver un anuncio digas "vamos ahora mismo al carrefour, deja a los niños con tu madre, no vamos a ir a comer que hay que aprovechar esa oferta" ... en cambio eso es lo que están pidiendo cuando dicen lo de los clicks en internet.
En fin, que tienen que empezar a darse cuenta, que este medio es como los demás en muchos aspectos, y en la publicidad es uno de ellos, no hay que buscarle los cuatro clicks al gato. O eso, o si aplicamos los mismos criterios vamos a mandar el mundo publicitario a tomar por culo en todos los terrenos, claro...



Enviar paranoias a esta divagación ocultar paranoias
ciudadano dreamers 129
"Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado"
Juanmito -- 19/03/2005:11:28.
80.32.39.244 |
De sobra es conocido que España es el pais de la picaresca, ergo tambien de la desconfianza.

Si pinchas en donde no debes lo mismo te entra un virus, o te cascan un dial de esos a riñon el minuto. Si das tu numero de tarjeta te lo pueden copiar e Internet es un sitio lleno de sexo y violencia donde solo hay pervertidos o pedofilos.

Pero vamos, por esa regla de tres, si te metes por donde no debes te pueden dar el palo, si sacas dinero de un cajero este puede tener un lector y la television es un sitio lleno de concursos disfrazados de experimentos socioculturales y demas telebasura donde solo hay Sardas Campos y Quintanas.

El problema es que la televison esta a unos segundos de nuestra puerta de casa (vamos, seguro que igual que hay gente que tiene sistemas para que segun abren la puerta se encienda la luz, alguno tiene ajustado ese mecanismo a su tele), internet sigue siendo ese gran desconocido, y nuestro Dreamers un sitio que quien no lo ha vivido no se lo cree.
ciudadano dreamers 429
"Vamos, Campeón, que tu puedes"
Gerard desde barcelona , catalunya -- 19/03/2005:22:06.
62.57.182.69 |
Me parece a mi que todavía tendrá que pasar una generación para que la percepción acerca de internet, como medio, cambie. La mayoría de la gente no acaba de tener claro donde encuadrar internet en sus vidas, y eso incluye a los empresarios.

Algunos se han adaptado y ven el potencial del medio, otros siguen navegando perdidos entre puerto y puerto, y los más jóvenes son los que más claro lo tienen, pero la mayoría no están en puestos de decisión.

Internet está en pañales, y más en españa, pero ese es otro tema...
ciudadano dreamers 2144
"Está muerto, no pudiste verle en el autobus ¿donde iba? ¿en el tumba express?"
Don Carnal -- 22/03/2005:19:15.
80.36.245.186 |

la culpa la tienen los publicistas, que les vendieron mal la idea a los clientes, tuvieron que cambiar los navegadores para que admitieran que los popups no molan nada.

Lo de dar el número de tarjeta en internet es comprensible, pero tiene una solución muy sencilla, pillarse una cibertarjeta, un monedero virtual que tienen muchas cajas y bancos, Santander, La Caixa.. metes la pasta y no te pueden endosar una megafactura, solo los que has metido. Yo solo meto lo que voy a gastar, en este momento esta a cero jeje...

No es que no me fie de los sistemas bancarion on line, que me aseguran compras seguras, es que no me fio de mi mismo, de los posibles chismes que pueda tener en mi ordenador sin saberlo.

Por eso una tarjeta virtual es lo mejor, y te saca de muchos apuros en cumpleaños o para pillarse algún dominio apetitoso.

Yo me pillé obrasublicas.net, y en este sector, mucho más alejado de internet que el comic y la musica, desde hace unos años se oye la palabra "imprescindible".
Cosa que me alegra mucho, porque podré juntar mi afición a las web y mi carrera.



Enlace: Don Carnal
 
visitantes
Volver a El in/sub-consciente del webmaster

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.