Autores Dreamers
Eiichirô Oda
 
 
imagen de Eiichirô Oda
Eiichirô Oda

Eiichirô Oda
Nacionalidad
Japón
Fecha nacimiento
01-01-1975
Lugar nacimiento
Prefectura de Kumamoto
Autor de:
manga
Ocupación principal
Dibujante
 
Biografía y bibliografía principal
Reconocido fan desde muy joven de los piratas, de los vikingos, y especialmente del anime Vicky el Vikingo, Eiichirô Oda tuvo muy claro siempre que queria dedicarse a hacer manga.

Su primer reconocimiento público vino a los 17 años de la mano de "Wanted!" (un manga de vaqueros) y bajo la forma de un premio Tezuka y un Hop Step Award otorgado por el Weekly y el Monthly Jump. Premio este último que en su dia se llevaron también Takeshi Obata (Hikaru No Go, Death Note) y Yoshihiro Togashi (Yuyu Hakusho, HunterXHunter)Añadir Anotación

Tras eso, en 1993 publicó su primer trabajo de forma profesional: "Kami Kara Mirai no Puresento" en el Jump Original de octubre.

Ese mismo año gana con la historia de samurais "Ikki Yakô" el premio Tenkaichi Manga del Weekly Jump.

Dejando la universidad un año después, pasa a colaborar como ayudante de diversos autores de la Weekly Jump: Shinobu Kaitani (Midoriyama Police Gang), Masaya Tokuhiro (Vampire, Jungle no ôja tar-chan, Mizu no tomodachi kapparman), y finalmente con Nobuhiro Watsuki durante la publicación de Rurouni Kenshin.Añadir Anotación

En 1994 publica "Monsters", y en verano de 1996 "Romance Dawn", obra que se desarrollaria en un futuro como One Piece.

En el número 34 del Weekly Jump de 1997 aparece por primera vez One Piece, manga que al poco tiempo se situa como sucesor de Dragon Ball para la editorial, y cuya fama se extiende por todo Japón y cualquier pais en el que se publique.Añadir Anotación

En el 2004, Eiichirô Oda contrae matrimonio con Chiaki Inaba, una actriz de doblaje que interpretó uno de los personajes de One Piece (Nami) durante el Jump Festa (curiosamente, la actriz tiene un sorprendente parecido con el personaje).

One Piece sigue en marcha, y con toda la apariencia de continuar durante bastante tiempo tras la reciente publicación en diciembre del 2005 del tomo 40.Añadir Anotación
 
Opinión del crítico sobre la carrera del autor
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Eiichirô Oda ha conseguido lo que parece que ningún autor de manga habia conseguido hasta ahora: un manga extenso y cuyo ritmo no solo no decae en ningún momento, sino que aumenta a cada entrega.

La evolución del autor a lo largo de los 40 (en breve 41) tomos de One Piece ha sido más que notable. Tanto en el apartado gráfico como en la historia.

Con un estilo de dibujo que la primera vez que lo ves, parece raro (como poco), va narrando una historia que comienza con una premisa simple: un personaje que quiere ser el rey de los piratas y lentamente va reuniendo aliados bajo su peculiar liderazgo.

Y con nueve años a sus espaldas, One Piece ahora es una historia más compleja, pero sin abandonar la esencia que la marcó en principio. Algo similar a la evolución del estilo de dibujo de Oda.

Personalmente, considero a Eiichirô Oda ya como uno de los grandes del comic japonés. Ha sabido crear un shonen largo en la que no hay "escaladas absurdas de poder" que "queman" el interés en los personajes.

Los combates, son algo que ocurre, que tiene importancia, pero no es la base del manga. En One Piece la premisa es la aventura, la sorpresa constante sin caer en tópicos ni en incoherencias.

Oda es un creador como pocos (no único, pero si son escasas las personas así).Añadir Anotación

Enrique Palma a.k.a. Lordtaku

 
Autor enviado por Lordtaku el 8 de Febrero de 2006

ENLACES
Web oficial de One Piece
Web de la última pelicula de One Piece
Página oficial de Sueisha de One Piece
visitantes
Autor anterior (Francisco Ibañez)