«Anything can happen and it probably will» directorio 
Star Wars: Clone Wars

Artículos de Dreamers


Las famosas Guerras Clon que trajeron consigo el final de la Antigua Republica, son el argumento de esta serie de animación.

imagen de Star Wars: Clone Wars

Hace algunos días, puede ver las dos primeras temporadas de Clone Wars, la serie de animación en Cartoon Network sobre las, obviamente, Guerras Clon.

Cuando me entere de su existencia, mi primera impresión no fue nada positiva, por lo que decidí ignorarla. Pero, con el inminente estreno de la última parte de la saga, no tuve a mal conseguir los 20 capítulos que componen las dos temporadas (10 cada una), con sorprendentes resultados.Añadir Anotación

En primer lugar, tengo que comentar que, bajo mi punto de vista, no es una historia más de Star Wars, más bien es un buen complemento al Episodio II y III. Complemento porque, más que crear nuevas tramas (que lo hace), desarrolla las iniciadas en el “Ataque de los Clones” y que darán más coherencia aún a esta nueva trilogía (Sí, incluso a la “Amenaza Fantasma”).Añadir Anotación

La más importante, posiblemente sea la manipulación de Palpatine, tanto a los Jedi como al propio conde Dooku, que ni se espera lo que le ocurrirá. Y la otra, que va muy ligada a la primera, es ver como Anakin va cayendo poco a poco en el lado oscuro.

La trama que más se centra en la guerra, es la de Obi Wan, encargado de la liberación de un planeta, junto con su tropa de clones, que esta en poder del clan bancario, aliado del frente separatista. La cosa se complica cuando hace acto de presencia uno de los aliados de Dooku para enfrentarse a Kenobi, un ser de aspecto robótica pero con materia orgánica en su interior, que puede regenerarla a placer. La batalla entre él y Obi es algo absurda, siendo la forma de vencerle aún más.Añadir Anotación

Pero las dos temporadas dan para algo más, así vemos como Yoda acude al rescate de dos Jedi en su propio templo, como otro maestro Jedi libera el planeta Mon Calamari, o como un callado Mace Windu se enfrenta a ingentes hordas de robots.

Aunque la palma se la lleva el último episodio, en el que parece Grievous dando caza a un grupo de Jedi. El momento en el que estos, acorralados, esperan a que llegue él, esta muy logrado, siendo verdaderamente desesperante. Eso, y ver como empiezan las bajas de Jedi “importantes”.

Ansío con ganas la tercera temporada…Añadir Anotación


ENLACES
La venganza del Sith
Artículo enviado por Bart el 6 de Marzo de 2005
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
Buscar productos relacionados con Star Wars: Clone Wars


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®