«Anything can happen and it probably will» directorio 
Star Trek: Espacio Profundo Nueve

Artículos de Dreamers


La serie de la Estación Espacial Espacio Profundo Nueve es una de las mejores series de SC de la Tv americana. Descubre por que.
Si no has visto la serie y no quieres leer spoilers mejor no sigas leyendo.

imagen de Star Trek: Espacio Profundo Nueve

Star Trek: Espacio Profundo Nueve es la tercera serie Trek en emitirse en los Usa. Y la primera de toda la saga donde habia tramas a largo plazo y sagas de episodios que se continuaban directamente durante tres o cuatro capitulos.

Para conocer mejor la serie, hagamos un repaso de los personajes y las tramas de la tercera serie de Star Trek:

Cuando los Cardassianos conquistaron el planeta Bajor, construyeron la estación Terok Nork, para asegurar el dominio del sistema. Tras ochenta años de ocupación. Bajor recupero su independencia, y la estación esta actualmente administrada por la Flota estelar y los Bajoranos, ahora rebautizada Espacio Profundo Nueve. En un principio Espacio Profundo nueve estaba situada en la orbita de Bajor, pero se traslado para poder regular y vigilar el tráfico de naves a través del agujero de Gusano que conduce directamente al lejano Cuadrante Gamma(sin el agujero de gusano se tardaría más de 70 años en llegar al cuadrante Gamma).Añadir Anotación
Se cree que el agujero de gusano fue originalmente creado por unos alienígenas super poderosos que los Bajoranos llaman los Profetas(y sobre los cuales se sustenta todas sus creencias religiosas).Las historias transcurren, descubren un gran imperio hostil al otro lado del pasadizo, y luego se inicia la guerra en la que, se ve sumida la Federación, el imperio Klingon, los Romulanos y el Dominion por el control del cuadrante.Añadir Anotación
Los personajes principales son:

-Capitán Benjamin Sisko: Desengañado de todo desde la muerte de su esposa en el ataque Borg en Wolf 359. Sisko pensó en cambiar de destino y dejar la flota estelar, hasta q contacto con las entidades que crearon el agujero de gusano, entonces decidió seguir adelante al mando de la DS9. No esta muy cómodo con que los Bajoranos lo traten como figura religiosa y lo llamen "el emisario".Añadir Anotación

-Mayor Kira Nerys:
como la mayoría de Mujeres Bajoranas, tiene un fuerte carácter. Es radical, emotiva, tiene un sentido trágico de la vida y , en ocasiones, es individualista. Todo ello debido a una vida marcada por las tragedias y por la lucha para salvar a su pueblo.

-Teniente Jadzia Dax: Jadzia es una Trill, una raza de humanoides que se unen a un simbionte, compartiendo el huésped los recuerdos del simbionte, que cuando muere el cuerpo del huésped es trasladado de cuerpo, uniéndose con otro Trill. Dax ha vivido siete vidas, con siete huéspedes distintos. En su anterior encarnación, Dax fue Curzon Dax, el mejor amigo de Sisko y su mentor . Es el oficial científico de la estación y cuenta con una larga experiencia y los recuerdos de todas sus vidas anteriores.Añadir Anotación

-Jefe O’Brien: Antiguo Tripulante de la Enterprise. En la DS9 si se estropea algo(cosa q suele suceder muy a menudo)el encargado de arreglarlo es O’Brien.

-ODO: Jefe de seguridad de la estación. Es un metamorpho, cuyo pasado es un misterio para el. Malhumorado, con un sentido elevado del orden y la justicia. Intenta comprender a los humanoides, cosa que le resulta difícil en muchas ocasiones.

-Dr. Julian Bashir: Se presento voluntario para el puesto, con ganas de correr aventuras en la frontera. Un poco fantasma y mujeriego, es un excelente médico, por otra parte.

-Quark: El propietario del bar de la estación. Quark es avaricioso como buen Ferengi, obsesionado con obtener beneficios sobre todo. Siempre esta en el punto de mira de Odo.

A partir de la 4 temporada se une a la tripulación el T. C. Worf, y se mantiene hasta la 7. Además en la 3 se designa la Uss Defiant como nave de apoyo a la Espacio Profundo Nueve.

-T.C. Worf: Un Klingon criado desde niño por un humano de la Federación, tras la muerte de sus padres en la masacre de Khitomer. El primer Klingon en ingresar en la Flota estelar. Se debate entre el mundo de los humanos y su origen Klingon.
Es el Oficial táctico de la Espacio Profundo Nueve y la Defiant.

Las tramas de la serie son básicamente dos: La misión y el papel de Sisko como “Emisario” y su conversión, de incrédulo con ser el emisario de los profetas a convertirse en guía y protector de Bajor. Bajor es un motor de las aventuras y episodios de la serie. En un principio es un mundo que fue devastado por la guerra y la dominación Cardassiana, pero gracias a el agujero de Gusano y a la intervención de Sisko pasa de ser un mundo desconocido a convertirse en uno de los puntos clave del cuadrante alpha. La cultura, sus miedos, sus alegrías, su religión, todo ello nos es mostrado, llegando a sentirte identificado con este mundo peculiar.Añadir Anotación
La otra trama, es sin duda, la guerra con el Dominion. El Dominion es una facción del cuadrante Gamma, allí lo dominan sin apenas oposición. Debido a las intrusiones en su espacio de parte de la Federación, deciden invadir y dominar el cuadrante alpha. El Dominion esta compuesto por tres razas:Añadir Anotación
Los Fundadores:
Multiformes y manipuladores, han creado a las dos otras razas para servirles. Las otras dos razas los adoran como Dioses.
Los Vorta: Son los que manejan los asuntos de los Fundadores. Lideran a las tropas de Jem’Hadar y se reproducen por clonación.
Jem’Hadar: El brazo armado del Dominion. No duermen, no comen. Solo luchan.
Los controlan mediante una devoción sin limites por los Fundadores y mediante una droga llamada Quetracel blanco. Si no la toman mueren al poco tiempo.
El avance del Dominion afecta a todo el cuadrante ya todo el universo Trek en pleno.
Por ello no faltan grandes batallas espaciales y épica en la serie.
Durante la serie, los personajes no dejan de crecer y evolucionar en las siete temporadas. Es una de su fuertes sin duda.
Espacio Profundo Nueve es considerada por muchos la serie clave de Star Trek. Sobretodo por que todo el enorme y imaginativo universo creado por Rodenberry llega su madurez. De lo que estoy seguro es que es una de las mejores series que he visto nunca. Y es una pena que no la veamos por aquí. Esperemos que si Enterprise tiene éxito en Calle 13 se animen a emitirla. Quien sabeAñadir Anotación


Dr.Banner

Artículo enviado por Dr. Banner el 13 de Abril de 2004
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®