«Anything can happen and it probably will» directorio 
Expocómic 2002 Madrid

Artículos de Dreamers


Un encuentro con los autores.

imagen de Expocómic 2002 Madrid
Ramón F. Bachs y yo en la sesión de firmas.

Tras un año de laraga espera y una última semana interminable, el sábado 23 de Noviembre del 2002 acudí al Expocómic realizado en Madrid, por tercer año consecutivo.

La entrada de cinco euros venía acompañada de varios artículos de promoción y con ella podías entrar al interior de la carpa, que se encontraba situada dentro del palacio del Conde- Duque.

Nada más llegar se podía observar una exposición acerca de la película de Mortadelos y Filemón ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón"), que contaba con diversos materiales empleados en el rodaje (como los trajes de sus dos protagonistas).

Después se accede a la sección principal de firmas donde diversos autores como Mike Kennedy ("Lone Wolf"), Dorman o Ramón F. Bachs ("Manticore") estaban firmando obras y realizando dibujos a sus fervientes admiradores.

Yo mismo me incluyo en este citado grupo, habiendo tenido ocasión de hablar un par de veces con Ramón F. Bachs (y la oportunidad de conseguir una firma y un original, puesto que el año pasado fue imposible obtener un dibujo)al igual que intercambiar unas palabras con el guionista Mike Kennedy en algo parecido al inglés.Añadir Anotación

Tras entablar una breve conversación (iniciada por mi padre)con el Club de Star Trek de Madrid y reencontrarme con algún viejo conocido de anteriores salones, me encaminé hacia el segundo pabellón.

En dicho pabellón se encontrabann principalmente los stands de editoriales, de alginas tiendas de particular interés y de dos escuelas de Cómics (una de ellas de J.C. Olivares, autor de "Desafío").

Tuve la gran suerte de coincidir con grandes autores de la talla de J.Jiménez ("La Casta de los Metabarones") o Alfonso Azpiri ("Lorna") amigo de mi tío Jesús Redondo ("Mr. Black") que se mostró muy amable y me preguntó por mi pariente.

Las horas seguían pasando (varias de ellas consumidas en colas para conseguir firmas) y se acercaba el final del acto para mí.

Hacia las 19:30 de la tarde, me acerqué al stand donde se encontraba Jesús Martínez del Vas (o JMV, autor de "BOK") firmando ejemplares de su última obra "Epichode II, El ataque de los mariclones" parodiando cierta película que todos conocemos.Añadir Anotación

Yo había mantenido cierta correspondencia con el autor, que me recordaba perfectamente por mis cartas y pude tener una conversación con él (además de la firma y dibujo de costumbre) sobre el viaje desde Valladolid y algunas cosas sin mayor importancia.

En la última media hora, junto a mi hermano Jim, estuvimos repartiendo "Books" con sus dibujos y algunos sueltos en distintas editoriales y hancines, con la esperanza de recibir (tras ver su entusiasmo inicial en nuestra obra) alguna llamada en poco tiempo.

Tras esto, solo quedaban las despedidas de los viejos amigos de otros salones, los nuevos conocidos de este, amigos de la ciudad y emprender el regreso a casa.

Hay que agradecer la presencia de los autores antes citados y otros como Cels Piñol ("Fan Hunter"), Abullí ("Torpedo")... por su tiempo, a la organización que ha mejorado considerablemente y a la gente disfrazada de personajes como CatWoman, Boba Fett o Doraemon (si, el gato cósmico) que amenizaron las horas y nos hicieron tener un día inolvidable.Añadir Anotación

     PASTORAñadir Anotación


Artículo enviado por Pastor el 3 de Febrero de 2004
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
Buscar productos relacionados con Expocómic 2002 Madrid


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®