Ultima actualización: 30/11/2007

 

Nombre Original: Bloodsport
Alter ego: Robert DuBois
Ocupación: Ex-combatiente en la guerra del Vietnam.
Parientes Próximos: Michael DuBois (hermano)
Afiliación a Grupos:
Ninguna
Base de operaciones: Metropolis

Primera aparición: Superman vol. 2 # 4 (abril de 1987)

 

 

Robert DuBois luchó en la guerra del Vientnam como militar en el bando estadounidense. Cuando volvió a casa ya no era mismo que antes. Trastornado sicológicamente por su experiencia en dicho conflicto, DuBois fue equipado por la gente de Lex Luthor para acabar con Superman. A destacar que se le dieron unas balas hechas de kriptonita con las que estuvo a punto de matar al Hombre de Acero.

Su débil estabilidad mental le llevó a asesinar a sangre fría a quien encontrara en su camino, cosa que repugnó a Luthor, que ordenó dar por terminado este proyecto. Fue Jimmy Olsen quien descubrió que la verdad acerca de Bloodsport I: al recibir la orden de alistamiento huyó temeroso a Canadá. Su hermano pequeño, Mickey, le sustituyó haciéndose pasar por él, y perdió los brazos y las piernas. DuBois enloqueció al saber la noticia. Así pues, Jimmy llevó a su hermano al escenario de combate y cuando DuBois lo vio cayó rendido por la emoción.

 

 

No se volvió a saber de él hasta que se enzarzó en una pelea con Alex Trent (el segundo hombre en hacerse llamar Bloodsport) en la prisión Stryker. Durante estos hechos DuBois estuvo a punto de escapar, pero varios agentes de seguridad le dispararon acabando con su vida.

 

Bloodsport I podía solicitar armas que recibía mediante teletransportación. Entre su equipaje había fusiles de alta tecnología, bombas de gas, una motocicleta de alta cilindrada... Además una de sus pistolas iba cargada con pequeños fragmentos de kriptonita con los que podía dañar a Superman.

 

  • Las Aventuras de Superman # 3 (Planeta DeAgostini, 2007)
  • Superman vol. 3 # 36 (Ediciones Zinco, 1996)

 

¿Sabias que?

 
   

Autor: Raúl G. Peribáñez