Los espectros son almas que han caído en el Olvido pero no han sido totalmente destruidas. Entre sus filas se encuentran los wraiths caídos a los intentos de sus Sombras y los humanos con vidas o muertes tan horribles que al morir fueron engullidos directamente por sus Sombras. Dependiendo de la naturaleza del cambio sufrido pertenecerán a una determinada casta espectral.

Aunque los wraiths rehuyan a los espectros y desprecien el conocimiento de su cultura, todos saben que en general las filas de las abominaciones que brotan de la Tempestad están formadas por varios tipos diferentes de criaturas aliadas. A pesar de su desgarrado aspecto los espectros disponen de un complejo y detallado orden social que rivaliza con el de la Jerarquía, basado en castas segregadas. Cuantas mas fuertes sean las Pasiones Oscuras de un espectro mas respetado será entre los de su casta, pero siempre inferior a las castas superiores.

Los espectros tienen una mente común llamada Mente de Enjambre que les ayuda a orientarse en la Tempestad, a comunicarse entre ellos y acceder a la información almacenada en esta conciencia compartida. Esta mente sirve a los deseos del Olvido, y coordina las acciones de los espectros para lograr sus fines. Además, el Olvido va acabando su trabajo con ellos poco a poco, erosionando su Corpus hasta que no queda nada de ellos; pocos sobreviven muchos años en su nueva existencia. Esta constante destruccion causa un horrible dolor a los espectros, que deciden infligirlo a todos los demas para que el mundo deje de existir y se acabe todo el dolor.

Tambien disponen de Arcanoi Oscuros, artes exclusivas de las criaturas del Olvido. Ayudándose con estos Arcanoi propagan la negra luz del Olvido tanto entre wraiths como mortales.

Castas EspectralesArcanoi Oscuros
Los NadieContaminar
VisionesCorrupción
DesterradosMaleficencia
Niños PerdidosMente de Enjambre
DoppelgangersRasgar el Manto
AparicionesTejer la Tempestad
AparecidosTempestos
Despojos
Hecatonquiros
Pasifae
Malfeos

Regla Opcional: Progresión de Mente de Enjambre