«Anything can happen and it probably will» directorio 
Crónicas del fin del mundo

Relatos Dreamers

Son las 20:00 horas de la tarde y escribo esta entrada casi sin ganas, asustado, pensando en lo que va a pasar, como supongo que también lo estáis vosotros, si es que alguien realmente lee esto.

Durante todo el día de hoy, las diferentes cadenas de televisión, medios de prensa escrita y radio, trataban por todos los medios de ponerse en contacto con la casa blanca, de obtener esa respuesta tan ansiada de los Estados Unidos. Daba igual si lo decía un portavoz oficial o el mismísimo Obama, lo importante era saber que la primera potencia mundial no se desmoronaba, que nuestro sueño idílico de primer mundo no se iba por el retrete.Añadir Anotación


Hoy, mientras el resto de la humanidad esperábamos que todo fuera un mal sueño, una pesadilla digna de una gripe con fiebre, mientras cada persona nos dirigíamos a nuestros trabajos, universidades, colegios…todos teníamos una esperanza en nuestro corazón.

Pero al final todo ha sido en vano.

Todas las esperanzas se han desvanecido a las 13:45 horas.
Mientras estaba en clase, el presidente del hasta ahora país más importante del mundo, daban la noticia que todos temíamos.

Hoy, en esa fatídica hora de un viernes 16 de enero, América del norte, los USA, declaraban la guerra a los 12 países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Se han abandonado las embajadas de dichos países y movilizado a todo el ejército estadounidense.
Miles de reservistas han sido llamados, incluso gente que participo en la primera guerra del golfo. Han sido abandonados conflictos menores donde los USA están involucrados para reunir al grueso del ejército para lo que parece ser la gran ofensiva.

Solo 30 minutos después de ese horrible anuncio, Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán 8 y que cuenta con armas nucleares en su arsenal) respondía que no tenía miedo, y de que ya era hora de dar un escarmiento a los americanos.
Que aceptaba la guerra y que a partir de ahora, todo norteamericano o aliados de estos serian considerados enemigos, no solo de Irán, si no de los demás países aliados de la OPEP.





Todo esto lo decía junto a Hugo Chávez y El rey Abdullah de Arabia Saudita.

Todos, absolutamente todos, estábamos en la cafetería de la universidad oyendo esto, agolpados, en silencio, sin respirar…Mirando a esa personas que dominan el mundo, solo son 4 locos…4 locos que nos van a llevar al infierno.

Se han suspendido las clases y todo el mundo se ha ido a casa rápidamente.
Yo, he preferido caminar tranquilamente, andando y pensando, viendo a la gente agolpada en los bares mirando la televisión, mirando a través de sus ventanas como familias enteras estaban reunidas, en silencio, expectantes.

“todo norteamericano o aliados de estos serian considerados enemigos”

¿Significa eso lo que creo que significa? ¿Europa también está en guerra? Sudamérica, por parte de Venezuela y Ecuador ¿también?

Pero ¿cómo se ha llegado a esta situación? Que ha pasado en estos pocos días que no he podido escribir en el blog?

Yo camino mientras pienso, ¿que puede hacer alguien como yo contra esto? ¿Cómo puede detener un muchacho de 19 años la tercera guerra mundial?
Aun no me lo puedo creer…

Mi madre me ha llamado al móvil, que si había visto las noticias, que donde estaba…
Camino por la calle, mamá, pensando en el fin del mundo y en cómo alguien como yo, que solo conoce las guerras por los libros de historia, de repente va a vivir la tercera guerra mundial en sus carnes, que esta vez, parece que va a ser a nuestra generación y a otras tantas, los protagonistas de los libros de historia. Que les tocara a otros hacer películas sobre nosotros, y que les tocara a otros estudiarnos en el colegio, estudiar nuestra época, nuestros motivos para meternos en una guerra asi de loca, se estudiaran los miles de muertos que hubo y se explicara quienes fueron sus protagonistas.Añadir Anotación

Todo esto es gracioso, pese a todo, es gracioso.

Tanto tiempo hablando de errores pasados, de nazismo, de judíos, de segundas guerras mundiales, de masacres…

Pero el mundo ya lleva podrido mucho tiempo, solo que nosotros, acostumbrados a nuestra cosas con cómodos sofás y conexiones a internet, no podíamos verlo.
No podíamos ver como mueren niños por no tener un plato de comida, como mueren personas en guerras en otras partes del mundo, a machetazos en áfrica, a misiles en palestina…

Ahora estamos en primera fila, ahora nos toca a nosotros ver el caos de cerca, sin necesidad de pagar entrada por ello, ahora somos nosotros los que vamos a salir en la tele, ahora somos los protagonistas de nuestro `propio show
¡Es el fin del mundo televisado!

Después de andar más de una hora y pensar hasta que me ha dolido la cabeza, he llegado a casa, mi madre estaba de pie viendo la tele, salía zapatero, tratando de mediar en el conflicto. En concreto, habían reunido un gabinete de crisis “especial” y pretendían viajar en avión a Washington de inmediatoAñadir Anotación

Nadie te hace caso presidente, esto es para los que juegan en ligas mayores.

Muchos españoles están siendo expatriados desde los países participantes en el conflicto, y yo me pregunto, para qué? Si como europeos queramos o no, ya formamos parte de un bando, el de América ¿no?

¿No ha sido así siempre?

Le he dicho a mi madre, mientras zapatero hablaba de los aviones que iba a enviar esa misma tarde a recoger españoles por todo el mundo, que no quería comer, no tenía hambre,

Creo que no tengo hambre para un par de semanas.

Ahora, mientras escribo esto, han pasado más de 5 horas desde que salió la noticia en la tele, mi padre está en casa, junto a mi madre, los dos están muy preocupados, nuestro mundo se va a la mierda y ellos solo son un ama de casa y un marinero jubilado con un hijo de 19 años que aun no ha comenzado a vivir su vida.Añadir Anotación

Espero de veras, que esto se solucione.Añadir Anotación


Blog Cronicas
Gisicom, 26 de Enero de 2010
visitantes
Relato anterior (Crónicas del fin del mundo)


Los mini relatos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
Buscar productos relacionados con Crónicas del fin del mundo


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®