«Anything can happen and it probably will» directorio 
Inseparables

Películas para no dormir

Todo un proceso de autodestrucción

imagen de Inseparables
Inseparables
Título original
Dead Ringers
Nacionalidad
USA
Año
1988
Género
Suspense
Formato
Color
Duración
116
Director
David Cronenberg
Guión
David Cronenberg, Norman Snider
Fotografía
Peter Suschitzky
Música
Howard Shore
Reparto
Jeremy Irons, Genevieve Bujold, Heidi Von Palleske, Barbara Gordon, Stephen Lack, Shirley Douglas.
 
Sinopsis
Dos prestigiosos ginecólogos comparten absolutamente todo en sus vidas. Son gemelos. Un día esta situación cambia. Una mujer, actriz célebre, aparece en su clínica para someterse a un tratamiento contra su esterilidad...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Sin en LA MOSCA David Cronenberg escenificaba una degeneración mayoritariamente física, en INSEPARABLES desarrolló la psicológica. Auténtico pulso de suspense, este film cimentó el prestigio de su realizador, convirtiéndose uno de los autores contemporáneos más importantes del cine fantástico. Desde luego, la película te atrapa por el cuello nada más empezar y se hace irrespirable con la ayuda de una envolvente música de Howard Shore (de sus mejores partituras sino la mejor), esa atmósfera gélida, helada y funcional y por supuesto, esa detallada interpretación de Jeremy Irons [cuando hacía buenas películas, no como ahora (véase LA MÁQUINA DEL TIEMPO, ¡DRAGONES Y MAZMORRAS!!!, EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO o... ¡¡LOLITA!!!)]. Tampoco ignoro la fascinante actuación y presencia de Genevieve Bujold. En mi modesta opinión, la mejor película de David Cronenberg (aunque CROMOSOMA TRES me encanta y es de mis debilidades). Film bisagra y obra maestra tremenda e incontestable.Añadir Anotación

Como curiosidad comentar que Cronenberg volvería a contar con Irons para M. BUTTERFLY.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Myers el 23 de Septiembre de 2003
counter visitantes
Película anterior (2013: Rescate en L.A.)
Buscar productos relacionados con Inseparables


Inseparables ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.89 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 17030
"Que sabrá er giripollas ete si etaba to el dia en la mar..." Le dio 10 puntos
Algo_Norboskoso_oscilante -- Sábado, 14 de Octubre de 2006 a las 02:46.
.213.60.41.10 |
Cuando uno habla de Cronenberg desde luego le viene a la cabeza cosas como Scanners y tal , pero no creo que tampoco quede demasiado vulgar decir que justamente esas pelis sean de lo peor que pudo hacer este hombre , aún quedando en el terreno de lo interesante .

La película es , al margen de ser " convencional " en su estilo , y de que parece que Cronen intentó abrirse a las masas de cine de Qualité , con sus dosis de intelectual y fino necesarias para ello , una obra totalmente circular , redonda , dónde no hay ningún pero ni dos miradas que no vengan a cuento , hasta el punto de poder competir en precisión con las más altas capacidades de ingienería .

Pero lo que de verdad exhala este film es una atmósfera realmente enfermiza , como pocas veces hemos visto , casi al mismo trato que el impresionante y arduo trabajo de digitos del colega Irons , que nunca estuvo tan apoteósico y " bifálico " como aqui . Y encima el final es de los más fascinantes que he visto en mi vida .
Acaso con películas así no es un placer tener una pesadilla ?

ciudadano dreamers 18007
Eres el maestro de las llaves?...No!...Entonces..Muereeee!! Le dio 4 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Miércoles, 26 de Julio de 2006 a las 19:12.
.83.42.80.61 |
Las películas de Cronnenberg desde luego tiene un morbo especial porque o te gustan mucho o te parecen muy irregulares. Desde mi punto de vista este film es fallido y nos muestra la decadencia de los gemelos Martell muy poco a poco hasta llegar al aburrimiento. Buena idea pero Cronneberg se explaya en demasía y si bien es cierto que tiene algunas escenas magníficas (como el baile de los dos gemelos con una tia, vamos, un menage a trois danzando muy sensualmente) y otras que nos dejan indiferente (casi todas las que aparece el gemelo ligón). Lo mejor: Jeremy Irons y Jeremy Irons, en una de sus mejores interpretaciones junto con la que ganó su único Oscar en "El misterio de Von Bulow". Actualmente está en preocupante decadencia este buen actor, sólo hace falta verlo en la penosa "Dragones y Mazmorras". También hace una buena composición Genevieve Bujold, por desgracia aparece poco. Lo peor: El guión, que tiene más agujeros que un queso de Grouier y el final no está muy bien resuelto. Anecdota: Aparece brevemente el actor protagonista de "Scanners" haciendo de herrero que fabrica los espeluznantes aparatos para vaginas mutantes (sic).
ciudadano dreamers 15857
Sí señores Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 18 de Diciembre de 2005 a las 18:30.
.200.126.206.202 |
Obra maestra de los ochenta.
La mejor película del maestro Cronenberg, eso sí, hablando en términos cinematográficos, ya que mi favorita siempre va a ser Videodrome.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Chúpame un pie" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 22 de Octubre de 2005 a las 02:26.
.82.159.58.224 |
Una de las películas más turbadoras que he visto en mi vida.
Un film que de lejos puede parecer formalmente convencional, pero narrado con una gelidez incomodante, prodigioso en el diseño de personajes, hipnótico desde el primer minuto y plagado altas dosis de desórdenes psicológicos, degeneraciones mentales/físicas y todas esas movidas que tanto le gustan a Cronenberg. Otro relato de personajes al margen de la realidad, insersos en una sociedad fraternaria con normas propias que el mundo exterior termina por derrumbar, que le sirven al director para indagar en los vericuetos más extraños, ocultos y perturbadores de la misteriosa alma humana.
Irons está espléndido en su doble papel, sabiendo impregnar una personalidad reconocible a cada personaje.
Destacar su macabro sentido del humor.
Una obra de marcada personalidad, rara, desoladora, hipnótica y con gran cantidad de violencia intrínseca. Totalmente redonda.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Y si no nos enfadamos en una peli redonda; imagenes y musica en constante armonia" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 26 de Mayo de 2005 a las 22:12.
.213.60.16.82 |
Probablemente una obra maestra (con más motivo al pertenecer a los funestos años ochenta), y sin ninguna duda el capítulo estrella de cualquier tratamiento de choque destinado a entrar en el mundo de David Cronenberg.

Como apreciación, que Jeremy Irons diferencia siempre perfectamente a sus gemelos, no solo a base de ropa o aspecto si no con su gesticulación y su mirada y también, obviamente, con su idiosincrasia. Y en algunos puntos de la película hace aún más, como en esa escena en la que interpreta al gemelo blando que en ese momento está imitando al gemelo duro. Espectacular.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Y ahora algo completamente diferente, un hombre con un transistor en la nariz!" Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 17:26.
.213.60.124.52 |
Sí con la mosca ( como bien comenta Myers ) representa la degeneración física ( toda una adicción a la deformidad o la propia neurastenia muscular ) , esta representa la degeneración mental , mas peligrosa y menos esquemática ( como toda aberración física es propio la complementariedad cósmica entre la mutación nerviosa y la meramente corporal-osea .... llegando conjuntarse en un solo ensayo experimentalista la mosca e inseparables , materializándose a forma de tesis catártica como una obra maestra absoluta e imperecedera ) predestinadas obviamente al camino que conduce a todos los senderos : la muerte . Todo una plasmación del subconsciente y la dualidad mente-carne tan hilvanada en los plnteamientos fílmicos-ensayísticos del maestro-inefable Cronenberg y a la vez todo un imparable progreso a la autodestrucción , el aledaño más afín a la cruenta realidad reinante .
ciudadano dreamers 10178 nivel 1
"Lo habría conseguido de no ser por esos chicos y su estúpido perro." Le dio 10 puntos
Pirus -- Jueves, 23 de Septiembre de 2004 a las 03:14.
.81.44.128.144 |
Con Inseparables David Cronenberg demostró que no solo estaba entre los cineastas con más personalidad del panorama si no que además también podía estar entre los grandes.
La obra maestra del director canadiense, indiscutiblemente.
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"En la cima de Angus Oval, apuntaba mi luz hacia las colinas. Foxy siempre me devolvía la señal"
ChemolokY -- Jueves, 16 de Septiembre de 2004 a las 14:36.
.80.36.209.34 |
A mí me ha aburrido bastante, lo mejor la doble interpretación de Jeremy Irons, que se hace algo pesada pero que sin duda es la mejor que he visto de su carrera.
Me gusto el juego psicológico de Cronenberg entre la unión psíquica de los dos hermanos terminando en un final algo esperado pero efectivo.
Esta bien, aunque para mi no es para tanto
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Instrumental específico para mujeres mutantes..
Davis -- Sábado, 17 de Abril de 2004 a las 17:58.
.62.83.148.5 |
Obra maestra de David Cronemberg.Totalmente de acuerdo con Myers en la degeneración psicológica del personaje tras la física de La mosca.
En Inseparables somos testigos de ese proceso degenerativo,acentuado con la inquietante música de Howard Shore y la atmósfera enfermiza.El guión es muy bueno y te atrapa desde el primer momento hasta el soberbio final.
Jeremy Irons esta sensacional en su doble actuación.Sin lugar a dudas es la mejor interpretación de su carrera.
Y Cronemberg en la dirección se supera a sí mismo.Hay una escena que es puramente Cronembergniana y me refiero a la del sueño de Beverly en que Claire "separa" literalmente a los hermanos de un mordisco.Bestial.
Los hermanos Mantell,inseparables hasta en la locura.Inseparables hasta la muerte.
Mis preferidas del director son La mosca y Cromosoma 3 pero Inseparables es su mejor película.Imprescindible
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
Inseparables...o como ver a Jeremy Irons duplicado Le dio 7 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Viernes, 16 de Abril de 2004 a las 22:19.
.81.36.227.9 |
Cronenberg demuestra su maestría detras de las camaras y crea realmente un ambiente enfermizo y obsesivo entre los dos hermanos Beverly y Elliot. Jeremy Irons es un gran actor pero en esta película termino aborreciendolo en parte porque no se sabe muy bien quien es Beverly y quien es Elliot (aunque mas o menos creo Beverly era el cariñoso y romántico y Elliot era el follador). Tambien el excesivo metraje de 2 horas y media hace que la peli se haga algo pesada. Eso si, destaco los creditos iniciales con dibujos de instrumentos quirurgicos y partes del cuerpo humano todo acompañado con la buena música de Howard Shore. Recomendable para ginecólogos y l@s fans de Jeremy Irons.

Prefiero el Cronenberg de "La Mosca" o "Videodrome"
ciudadano dreamers 9508
"Yo Soy Espartaco" Le dio 10 puntos
cinefilo -- Domingo, 21 de Marzo de 2004 a las 00:25.
.80.36.40.83 |
La vi hace unos años y lo que recuerdo de ella, es que es una de las experiencias cinematográficas más extrañas y fascinantes que he tenido el placer de contemplar. Una atmosfera opresiva, un actorazo como la copa de un pino y una dirección magistral de un Cronemberg en estado de gracia tras rodar la tambien estupenda la mosca.
El final, es realmente impresionante. Un 10 como una catedral.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (2013: Rescate en L.A.)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®