«Anything can happen and it probably will» directorio 
Drive

Películas para no dormir

No hay salida fácil

imagen de Drive
 
Sinopsis
En Los ángeles, un joven especialista (Ryan Gosling) de escenas de riesgo en conducción de coches para películas se ofrece, para ayudar a su vecina (Carey Mulligan), como conductor para atracos por las noches. (FILMAFFINITY)Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Nicolas Winding Refn me desconcertó con "Bronson" (irregular film donde lo mejor es el papelón que se marca Tom Hardy) pero "Valhalla Rising" fue toda una sorpresa, salvaje y diferente.

Ahora sube otro peldaño con la magistral "Drive", una de las mejores películas del año y seguramente una futura cult-movie. Cine comercial con ramalazos de autor o viceversa, recordando en ciertos momentos al estilo de Michael Mann y otros al de David Lynch (el personaje de ALbert Brooks parece un villano salido de sus pelis).Añadir Anotación

También se puede hablar de su aire retro anclado en las películas de género negro de los 70 y 80, de antihéroes sin nombre, atracos y persecuciones a toda velocidad.
Pero todo eso es lo de menos, lo importante es que la película es que tiene entidad propia, que a los cinco minutos ya estás atrapado.
Más allá de la acción y la trama puramente criminal, se trata de un cine de miradas que lo dicen todo sin necesidad de palabras, de sensaciones que expresan a la perfección los dos protagonistas, ternura, sacrificio, tristeza.

El director borda su trabajo dotando al film de intensidad y magnetismo, sin perder nunca el pulso, destaca la belleza de las imágenes en contraposición a los estallidos de violencia cruda y dura.
Grandiosa es la escena del ascensor o aquella en la que el conductor se queda mirando a través de la puerta de la pizzería con la careta puesta.

Imágenes que quedan en la retina acompañadas de una banda sonora de lujo. Con decir que ya la he visto dos veces y pienso repetir cuando se estrene en España (si es que llega a los cines claro).

En cuanto al reparto, deslumbra un contenido Ryan Gosling quien vuelve a recordarnos que está en la puta cima de su carrera, que hace lo que le da la gana y lo hace bien. Poco sabemos de su conductor, de dónde viene o a dónde va, pero Gosling le otorga una trascendencia impresionante.Añadir Anotación
Carey Mulligan también está estupenda, Ron Perlman no se desvía de su papel en "Sons of anarchy", Christina Hendricks casi irreconocible pero su papel es tan breve que lo podría haber hecho cualquier desconocida mientras que el gran Bryan Cranston es quizás el secundario que más se luce como el único amigo del conductor.Añadir Anotación

Dudo que llegue a los Oscar por sus escenas fuertes de violencia pero si hubiera justicia le caerían varias nominaciones.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Octubre de 2011
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Campeón de campeones 2)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Drive ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!"
Caronte -- Sabado, 6 de Abril de 2013 a las 12:00.
.81.203.7.86 |
Gran película, un muy buen rato.
ciudadano dreamers 16161 nivel 1
"No había visto a un judío correr tanto desde Polonia en el 43" Le dio 8 puntos
DanKortes -- Sabado, 19 de Mayo de 2012 a las 21:06.
.82.213.148.34 |
Buensima pelicula de accion y "drama" con ese toque ochentero que tanto nos gusta (el comienzo con las letras rosas y la musica, genial).

Creo que ya habeis señalado todos los puntos claves. Un antiheroe como los de antes, una pelicula parca en palabras en mucho de su metraje, tampoco las hacia falta. Una historia sencilla pero complicada, directa al espectador y una muy buena banda sonora que me recordo en muchas ocasiones (en cuanto a musica ambiental se refiere) a Heat y un Ryan Gosling tan impasible como emocional segun la escena.

Muy recomendable
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Norit, el corderito..." Le dio 10 puntos
lamotta -- Martes, 17 de Enero de 2012 a las 10:04.
.83.52.16.90 |
Obra maestra que para mi ya es de culto.
Nicolas Refn, director de la trilogia pusher, tambien de fear x una pelicula rarisima sobre un Jhon Turturro ido de la olla, bronson que todavia tengo que ver y Vahalla Rising una obra que me cautivo, emigra a estados unidos para abofetear a todos esos hollywodienses que creen hacer cine (lo digo especialmente por tarantino) y pensar que el otro dia viendo dias de cine la comparaban con reservoir dogs, por favor, yo la comparo con la mismisima taxi driver del siglo 21. Y las criticas que a recibido sobre la musica no las entiendo, solo hay que ver la chamarreta de escorpion blanca, los coches, los personajes, la ambientacion en general, el tipico antiheroe de los 80 sin nombre, los creditos en color rosa, todo ese rollito retro y la musica es algo mas que nos ayuda a transportarnos al mundo de nuestro protagonista Driver.

Para mi la critica que mejor la define es de la the rolling stones:
"Que le den a los Oscar, que seguramente ignorarán ’Drive’ porque es demasiado sangrienta, creativa, ambiciosa (...) la mejor película del año. (...) ’Drive’ es puro cine. No podría haberme gustado más. " (Peter Travers: Rolling Stone)

La define tal como es, una historia sencilla que te cautiva por que su director consigue hacer arte, con explosiones de violencia en armonia que dejaran a reservoir dogs en pañales.
Recomendable a todos los que guste el cine negro. Tambien decir que la pelicula tiene muchos silencios y no a todo el mundo agradara, pero si al que aprecie el buen cine.
Ryan Gosling gracias a dios sigue haciendo cine dependiente. Da igual que ganes un oscar, tus interpretaciones son bestiales, a los actores no se les recuerda por sus premios si no por sus personajes y este ya lo tengo en mi lista junto a Travis Bickle.
ciudadano dreamers 29042 nivel 1
"Un asesinato te convierte en malvado; millones, en héroe" Le dio 6 puntos
Voldemort -- Miercoles, 11 de Enero de 2012 a las 13:40.
.83.59.143.138 |
No está mal, aunque después de leer tantas buenas críticas me esperaba algo más. Principalmente se me ha hecho bastante aburrida y lenta, donde las secuencias parecen emitidas a cámara lenta, con una elección de canciones un tanto chocante, y unos momentos gore un poco metidos con calzador para sorprender al espectador.
Ryan Gosling está bien, aunque tampoco de oscar, no me llegue a creer su personaje. Y Carey Mulligan me llego a irritar, me paso lo mismo en Wall Street 2, no se si son sus expresiones o que, esperare a ver más trabajos suyos.
En fin, será que no es mi clase de película, pero a mí no me ha parecido para tanto.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"No tiene sentido preguntarse si el aire es bueno cuando no hay nada más que respirar" Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 26 de Diciembre de 2011 a las 22:01.
.200.89.129.49 |
Un Ryan Gosling en estado de gracia, un Albert Brooks como un villamo memorable, una banda sonora notable (con Riz Ortolani acompañando la mejor escena del film) y escenas que quitan el aliento, redondean lo que es para mi la mejor peli del año (junto con Melancholia).
A seguir muy de cerca al director Nicolas Winding Refn.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Campeón de campeones 2)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®