«Anything can happen and it probably will» directorio 
El paciente Inglés

Películas para no dormir

En la memoria, el amor vive para siempre.

imagen de El paciente Inglés
 
Sinopsis
Durante la segunda guerra mundial Hannah, una enfermera canadiense cuida de un paciente que está totalmente quemado y al que le quedan pocas semanas de vida. Se recluye con el en un monasterio abandonado. Pronto llegará un ladrón llamado Caravaggio y dos sijs buscadores de bombas. El paciente relatará a Hannah su vida cuando trabajaba en El Cairo y la relación de amor, odio y celos que mantuvo con una bella dama inglesa.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Una obra maestra y posiblemente con el tiempo una película emblemática de los 90. La poca fidelidad a la novela de Michael Ondaatje queda borrada por la gran labor de su director Anthony Minghella tanto en la dirección como en el guión, sobretodo en los diálogos. La fotografía es una de las mejores que he visto nunca en el cine, y la banda sonora una de las más bellas. En el apartado interpretativo todos los actores están bien aunque la gloria se la llevan sus 2 actrices, Kristin Scott-Thomas en el papel de su vida, una bella y fria inglesa por fuera pero todo un volcán en su interior; y Juliette Binoche que se llevó el Oscar bajo el brazo (chupate esa Bacall).Añadir Anotación
La película tiene algunas de las escenas más bellas que ha dado el cine recientemente, como cuando la Binoche se sube en unos arneses para mirar las pinturas de una iglesia, o cuando recorre un camino de velas, cuando sacan al paciente bajo la lluvia, y sobretodo cualquier escena en la que salga Scott-Thomas ya que es tal su belleza que en cada plano que sale se come toda la pantalla.Añadir Anotación

Palmarés:

9 Oscar: Película, Director, Secundaria (Binoche), Fotografía, Decoración, Banda sonora dramática, Montaje, Sonido y Vestuario.
Nominaciones: Actor (Fiennes), Actriz (Scott-Thomas) y Guión adaptado.

2 Globo Oro: Película dramática y Música original.
Nominaciones: Director, Actor (Fiennes), Actriz (Scott-Thomas) y Guión.

6 BAFTA: Película, Secundaria (Binoche), Guión adaptado, Fotografía, Música original y Montaje.
Nominaciones: Director, Actor (Fiennes), Actriz (Scott-Thomas), Decoración, Sonido, Vestuario y Maquillaje.

4 Premios Sindicatos Americanos: Producción, Director, Decoración, Montaje.
Nominaciones: Reparto, Actor (Fiennes), Actriz (Scott-Thomas), Secundaria (Binoche) y Guión adaptado.

3 Golden Satellite: Guión adaptado, Fotografía y Banda sonora.
Nominaciones: Película dramática, Director, Actor (Fiennes), Actriz (Scott-Thomas), Decoración y Montaje.

Nominaciones César: Película extranjera.

Nominaciones Goya: Película europea.

Críticos de Los ángeles: Fotografía.
National Board of Review: Secundaria (Binoche) y Secundaria (Scott-Thomas).Añadir Anotación

Judías con tomate

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 1 de Enero de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (Amores perros)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El paciente Inglés ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"El mejor es Lobdell" Le dio 10 puntos
Ukar -- Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 01:34.
.84.120.101.106 |
A menudo nos referimos al cine como "el séptimo arte", pero lo cierto es que no todas las películas son iguales. Algunas no pasan de ser un mero entretenimiento -lo cual es muy loable-, mientras que otras van más lejos y elevan el cine a la categoría de arte. "El paciente inglés" es de éstas últimas.

Se me saltaron las lágrimas con el final, y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pasado eso. No voy a comentar nada más acerca de ella: hay que verla, sentirla y recordarla para toda la vida.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Llegada directamente desde la Berlinale."
Judías con tomate -- Martes, 18 de Marzo de 2008 a las 14:24.
.88.7.207.79 |
Hoy es un día triste para el cine, nos ha dejado uno de los grandes. RIP Anthony Minghella y gracias por regalarnos está gran obra maestra del cine que es El paciente inglés.
ciudadano dreamers 13997
Inolvidable historia de amor Le dio 9 puntos
La nariz de Sofia Coppola desde Sevilla , España -- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 16:18.
.85.56.64.93 |
Qué bonita es ’El paciente inglés’. Hace ya tiempo que no la veo, pero recuerdo que me dejó cosas en la memoria que no se me borraron, como aquella escena en la que Juliette Binoche admira embelesada las pinturas en las paredes, o aquella tristísima en la que Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas hacen el amor en la bañera, y si hablamos de duras, pues aquella en la que a William Dafoe le cortan los pulgares. La fotografía es muy bonita, y me recordó, no sé como, a ’Memorias de África’, tal vez por el uso del paisaje. La música también es muy buena, muy cargante e inolvidable. Es que la película es así, de principio a fin, entre hipnotizante y bella. Yo lo que digo es que lo que importa de una historia es el final, y en este caso, es más triste de lo que me esperaba, no me imaginaba que Kristin Scott thomas SPOILER. No sé, algo cursi y repipi para una historia de amor tan bonita. Por supuesto, lo mejor, la Binoche. Oscar mas que merecido.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"KAME HAME JAARL!"
Davis -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 16:20.
.81.35.59.63 |
Una de las mejores películas románticas de los 90 y de su director, Anthony Minghella.
Bellísima, apasionante, la historia de amor principal (entre Fiennes y Kristin Scott Thomas) es muy buena, pero la que sucede entre Juliette Binoche y el zapador tampoco tiene desperdicio.
Excelente música y fotografía. Los actores están realmente bien, todos, pero en mi opinión quien se lleva los honores es Ralph Fiennes, pletórico, quien podría haberse llevado el Oscar con más justicia que Geoffrey Rush (pero no más que con mi actuación favorita del año, la de Tom Cruise).

Fantástico final. Muy recomendable.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Miss Casswell es actriz. Una graduada de la Escuela de Arte Dramático de Copacabana" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 2 de Marzo de 2005 a las 22:59.
.82.158.148.4 |
Estoy cansado, otro día escribiré más.
Obra maestra.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
¿cuanto dura un dia en la oscuridad? Le dio 10 puntos
El guardian ciego -- Sábado, 26 de Junio de 2004 a las 20:40.
.212.122.101.45 |
Tras un segundo visionado de la pelicula, he decido rectificar la puntuacion que anteriormente le di a la pelicula y concederle un diez, que es lo que se merece esta gran obra maestra. En ella todo es perfecto, destacar nuevamente la fotografia, el excelente montaje y la soberbia direccion; los actores como ya dije en mi anterior critica estan todos magnificos, aunque yo destacaria a Ralph Fieness quien merecio el oscar y no Geoffrey Rush por su papel en Shine. Tambien pienso que el oscar para Kristin Scott Thomas hubiese sido mucho mas merecido que el que le dieron a Frances McDormand por Fargo, aunque todo esto son solo conjeturas personales. Una pelicula a revindicar.

Pd: Aunque aqui se muestre en todo su esplendor, el desierto nunca ha sido mostrado (ni se podra mostrar) mejor en el celuloide que por David Lean en "Lawrence de Arabia".
ciudadano dreamers 8730
Quiero que me lleves al palacio de los vientos Le dio 10 puntos
El guardian ciego -- Viernes, 21 de Noviembre de 2003 a las 15:52.
.81.203.118.50 |
Coincido con Judias con Tomate; una de las mejores peliculas de los noventa y que transcurrido el tiempo sera reconocida como tal (ya que ahora mismo, no es que haya un sentimiento unanime de aprecio hacia ella).
Un ejemplo de como contar una bonita historia sin utilizar recursos faciles, tan reiterados en otras peliculas de talante lacrimogeno (que no le llegan a la suela de los zapatos).
Buena direccion, magnifica fotografia y cuatro actores protagonistas, integrados por dos mujeres (julliete binoche y kristin scott thomas) y dos hombres (ralph fiennes y willem dafoe), que estan sencillamente estupendos.
De las mejores peliculas del cine romantico.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Amores perros)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®